Responder

Muy desanimada con las practicas...

Muy desanimada con las practicas...

Por dssdm

21/11/15, 12:45h

Bueno abro este tema porque necesito dedahogarme un poco... Me saque el teorico a la primera y tenia pensado dar unas 25 clases practicas y subir a examen... Al final subi el dia 17 con unas 40 practicas y suspendi... Cogi mal algunas curvas (en 1 pudiendo cogerlas en 2 o 3 / en 3 cuando tenia que cogerlas en 2), aparque mal, me meti mal en una rotonda con muchisimos coches y pase muy cerca de otro coche que ya estaba dentro y otros fallos que no me parecen taaaan importantes porque el examinador era muy pijotero, pero vamos que si, que la lie en el examen. Vuelvo a examen el proximo 4 de diciembre y voy a dar 10 clases practicas mas pero esque me siento saturada, siento que sigo teniendo muchos fallos y muchos de ellos tontos, de "principiante", siento que me he estancado con el coche y que ya no avanzo mas, jamas pense que me costaria tanto la practica, porque no me da miedo coger el coche ni cosas asi, pero me falta decision (por ejemplo, en una interseccion viene un coche MUY lejos y me quedo parada pudiendo pasar perfectamente) y me gustaria haceros algunas preguntas a ver si alguien me puede contestar, algunas son dudas que nunca he estado del todo segura y otras que me siento tan inutil que no se si esque lo hago mal:

1- Voy en 2 y tengo que frenar y pisar embrague para bajar un poco la velocidad para girar a la derecha, cuando levanto el pie de freno y el embrague, tengo que acelerar un poquito para que haga punto de contacto al tener una marcha metida o puedo levantar el freno y el embrague y coger ls curva con la inercia del coche? No se calaria?


2- Puedo girar a la derecha frenando (freno+embrague)? Seria falta en el examen?


Gracias!! Y si alguien puede contarme su experiencia me ayudaria mucho...

#1-921277

Por catwoman

29/11/15, 17:17h

Lo primero de todo, no te van a suspender por ir en segunda en vez de ir en tercera. A veces puedes ir a 40 km por hora y puedes ir tanto en segunda como en tercera. Tienes que dejar de pensar "en que marcha tengo que ir aquí" y empezar a adecuar las marchas a la velocidad del coche y la fuerza que necesite.

Lo segundo, algunos examinadores ven mal que para meterte en una calle pises el embrague en segunda, frenes y después aceleres. Esta mal dado que según el manual "no puedes desplazarte en el coche en punto muerto, y con el embrague pisado" porque no estás poniendo en contacto el motor con las ruedas. Solamente para parar puedes pisar embrague y frenar. Yo te recomiendo que en el examen cuando te metas a una calle, metas primera y levantes el embrague despacio para que el coche se acostumbre a la velocidad y no suban las revoluciones de repente.


Algunas rotondas son bastante difíciles, es cuestión de que hagas el punto deprisa, es decir que no te quedes parado hasta que tiras, tienes que salir con decisión. Normalmente (yo lo hago) cuando un coche de autoescuela se mete en la rotonda un poco cerca de ti, le sueles dejar, no le pitas ni nada. Hay gente que se pone muy escandalosa porque se te ha metido un coche un poquito cerca y has tenido que frenar un poco. 


De verdad que los examinadores no suspenden por cosas personales. Cuando no estás preparado para salir a la calle, te suspenden. En la autoescuela NO te enseñan a manejar un coche, aprendes cuando llevas ya un tiempo, y te das cuenta a los pocos meses de llevarle cuando te han pasado varias cosas que te proporcionan experiencia UTIL. La autoescuela te enseña a aprobar un examen y unas normas de circulación, pero a circular aprendes con la experiencia. 


En el examen te recomiendo, piensa que el examinador es tu profesor, y como si el examinador no estuviera detrás, miralo todo, no hace falta que vayas deprisa, puedes ir lento mientras que no estorbes, todo siempre con un termino medio. Y fallos tontos tenemos todos, a mi me pusieron falta con el manejo del volante, se me olvidaron intermitencias, creo que una, casi me choco contra una columna de hierro al aparcar, pero me di cuenta de que mi profesor iba a frenar, asique estate atenta a los pies de tu profesor, porque muchas veces te avisa unos segundos antes de que vayas a cometer un fallo. 


Después en la práctica, en tu día a día todos esos fallitos de principiante que es normal tener, no te ocurren.


Piensa bien lo que haces, mira a todos sitios, adecua las marchas a la velocidad y exigencias de la carretera, sal con decisión, en caso de duda al ceder el paso parate. Y al aparcar mira siempre a todos los espejos, recuerda que tienes dos minutos para aparcar. 


Un saludo, y suerte

#2-921513

Por vero73

04/12/15, 12:02h

hola

yo tambien estoy desanimada, mejor dicho frustrada, deprimida. Hoy me fuia a la practica diciendome que lo haria bien, que no cometeria tantos errores  y que paso: todo lo contrario, maneje fatal, me converti en un iman de errores, no pude tomar desiciones correctas. en fin despues de tantas practicas y un practico fallido, deberia manejar mejor.


Me siento tan tonta y pienso que quiza jamas me lo voy a sacar.mi profesor dice que haga mi cabeza libre, lo he intentando, pero a veces me concentro tanto que no veo las senyales a tiempo y giro demasiado rapido cuando voy a cruzar.


quiza soy demasiado tonta para aprender a conducir.

#3-921642

Por daniel3675

16/03/19, 0:37h

Yo igual??,llevo 4 practicas de 45min/cada una,y no hay manera no me concentro,k asco pensaba k era mas facil,hoy no sentia el tacto del pie derecho,las 2 primeras practicas salí super contento aun con errores,hoy estoy he hecho polvo no he dao pie con bola,no me entero de na,un consejo por favor?
#4-949260

Por magaly_2

18/03/19, 20:13h

Puedes girar en una calle estrecha pisando primero un poco el freno y luego embrague.
Cuando estés en esa calle suelta freno acelera un pelín y suelta embrague no se Calara el coche.
#5-949305

Por magaly_2

18/03/19, 20:16h

De todas formas ésto de entrar en segunda en calles estrechas se hace cuando uno tiene el carnet y no hay problema.
En examen reduce a primera .
#6-949306

Por naysha

19/03/19, 9:34h

Hola!!!
No te desanimes. Yo hice 70 prácticas y aprobé a la segunda. Yo soy muy nerviosa, y las prácticas las hice fatal... Siempre fallaba en algo. Y el examen me salió perfecto. Ningún error.
ÁNIMO!!!
#7-949314

Por warriorr

19/03/19, 15:20h

Yo también empecé las prácticas con mucha ilusión y cuando llevaba unas cuantas empecé a pensar que quizás no estaba hecha para conducir, cometía muchos fallos y me ponía tan nerviosa que no daba una, aveces acababa una práctica y me daban ganas de no volver de lo mal que me había ido, y luego habían días en los que todo me salía bien, pero es que al siguiente quizás volvía a meter la pata, 60 prácticas después y al segundo intento aprobé, a día de hoy llevo mi coche a todas partes y no tengo ningún problema, piensa que haciendo prácticas tienes a una persona que te observa, que evalúa todo lo que haces y eso nos pone aún más nerviosos, pero te lo sacarás, date tiempo.
#8-949321
Responder