Por dssdm
21/11/15, 12:45h
1- Voy en 2 y tengo que frenar y pisar embrague para bajar un poco la velocidad para girar a la derecha, cuando levanto el pie de freno y el embrague, tengo que acelerar un poquito para que haga punto de contacto al tener una marcha metida o puedo levantar el freno y el embrague y coger ls curva con la inercia del coche? No se calaria?
2- Puedo girar a la derecha frenando (freno+embrague)? Seria falta en el examen?
Gracias!! Y si alguien puede contarme su experiencia me ayudaria mucho...
Por catwoman
29/11/15, 17:17h
Lo segundo, algunos examinadores ven mal que para meterte en una calle pises el embrague en segunda, frenes y después aceleres. Esta mal dado que según el manual "no puedes desplazarte en el coche en punto muerto, y con el embrague pisado" porque no estás poniendo en contacto el motor con las ruedas. Solamente para parar puedes pisar embrague y frenar. Yo te recomiendo que en el examen cuando te metas a una calle, metas primera y levantes el embrague despacio para que el coche se acostumbre a la velocidad y no suban las revoluciones de repente.
Algunas rotondas son bastante difíciles, es cuestión de que hagas el punto deprisa, es decir que no te quedes parado hasta que tiras, tienes que salir con decisión. Normalmente (yo lo hago) cuando un coche de autoescuela se mete en la rotonda un poco cerca de ti, le sueles dejar, no le pitas ni nada. Hay gente que se pone muy escandalosa porque se te ha metido un coche un poquito cerca y has tenido que frenar un poco.
De verdad que los examinadores no suspenden por cosas personales. Cuando no estás preparado para salir a la calle, te suspenden. En la autoescuela NO te enseñan a manejar un coche, aprendes cuando llevas ya un tiempo, y te das cuenta a los pocos meses de llevarle cuando te han pasado varias cosas que te proporcionan experiencia UTIL. La autoescuela te enseña a aprobar un examen y unas normas de circulación, pero a circular aprendes con la experiencia.
En el examen te recomiendo, piensa que el examinador es tu profesor, y como si el examinador no estuviera detrás, miralo todo, no hace falta que vayas deprisa, puedes ir lento mientras que no estorbes, todo siempre con un termino medio. Y fallos tontos tenemos todos, a mi me pusieron falta con el manejo del volante, se me olvidaron intermitencias, creo que una, casi me choco contra una columna de hierro al aparcar, pero me di cuenta de que mi profesor iba a frenar, asique estate atenta a los pies de tu profesor, porque muchas veces te avisa unos segundos antes de que vayas a cometer un fallo.
Después en la práctica, en tu día a día todos esos fallitos de principiante que es normal tener, no te ocurren.
Piensa bien lo que haces, mira a todos sitios, adecua las marchas a la velocidad y exigencias de la carretera, sal con decisión, en caso de duda al ceder el paso parate. Y al aparcar mira siempre a todos los espejos, recuerda que tienes dos minutos para aparcar.
Un saludo, y suerte
Por vero73
04/12/15, 12:02h
yo tambien estoy desanimada, mejor dicho frustrada, deprimida. Hoy me fuia a la practica diciendome que lo haria bien, que no cometeria tantos errores y que paso: todo lo contrario, maneje fatal, me converti en un iman de errores, no pude tomar desiciones correctas. en fin despues de tantas practicas y un practico fallido, deberia manejar mejor.
Me siento tan tonta y pienso que quiza jamas me lo voy a sacar.mi profesor dice que haga mi cabeza libre, lo he intentando, pero a veces me concentro tanto que no veo las senyales a tiempo y giro demasiado rapido cuando voy a cruzar.
quiza soy demasiado tonta para aprender a conducir.
Por daniel3675
16/03/19, 0:37h
Por magaly_2
18/03/19, 20:13h
Por magaly_2
18/03/19, 20:16h
Por naysha
19/03/19, 9:34h
Por warriorr
19/03/19, 15:20h