Responder

Posible respuesta fraudulenta de test dgt

Posible respuesta fraudulenta de test dgt

Por esos

25/11/15, 4:12h

Hola buenas, tengo el examen en un par de dias y hay una pregunta que me he encontrado en uno de los test oficiales de la DGT publicados en esta web que me está sacando de quicio, ya que a mi parecer la respuesta válida no es para nada la correcta.. a ver que os parece: 

TEST Nº 26 (Preguntas Oficiales de la DGT)


15. ¿Puede circular cualquier vehículo por esta calzada?  aquí aparece la señal R-404: Calzada para automóviles excepto motocicletas sin sidecar,  de acuerdo con la guía que me han proporcionado los del RACC (es esa que es redonda, de fondo azul con el contorno blanco de un turismo; echadle un ojo al test)  


Las respuestas:  


a) Sí.


b) No, porque es una vía exclusiva para automóviles.


 c) Sí, excepto motocicletas de dos ruedas sin sidecar.


 


Según la guía y la definición de la señal, la respuesta correcta debería ser la C) o incluso la B)!  SIn embargo, la corrección da como válida la A), y no entiendo porque. 


A ver si alguien puede explicarmelo. Gracias Sonrisa

#1-921355

Por mdc

25/11/15, 12:34h

La contestacion correcta es la a. No es una pregunta fraudulenta. Esta señal obliga a los vehiculos automoviles a circular por esa via, PERO NO PROHIBE AL RESTO DE VEHICULOS a circular tambien. Los vehiculos automoviles si o si tienen que circular por esa via obligatoriamente, menos las motocicletas sin sidecar que siendo vehiculos automoviles no tienen obligacion de circular pero si quieren pueden circular. El resto como una bicicleta, un ciclomotor, un vehiculo especial, puede circular si quiere pero no por obligacion. Igual que esta señal es la R-405, R-406 y R-408. En estas ultimas igual, obliga a los vehiculos a los que se refiere la señal a circular por esa via, pero no prohibe la entrada al resto.

En cambio si te fijas en las R-407a, R-407b, R-409 y R-410, aparece la palabra RESERVADA, lo cual significa que los vehiculos a los que se refiere la señal tiene obligacion de entrar pero el resto al ser reservada lo tiene prohibido. Un saludo

#2-921361
Responder