Responder

Convenio

Convenio

Por paco2505

14/12/15, 21:48h

Estuve mirando nuestro maravilloso convenio y veo que las tablas salariales son hasta el 2014 

Alguien sabe cuando se negocia el nuevo convenio y cuando se actualizan?


Que buena era una huelga para conseguir un sueldo decente!!!

#1-921833

Por Frontelo

20/12/15, 8:40h

Yo llevo años intentando luchar por el convenio (que no es gran cosa) pero es lo que por ley deberíamos trabajar y cobrar.

TODOS deberiamos acogernos a ese convenio y hacer fuerza para que secumpla.


Y no aceptar condiciones inferiores a las marcadas en el.


Hay que unirse compañeros, aunque solo sea para eso.  

#2-921950

Por lololola

21/12/15, 23:58h

tienes toda la razon.............pero como?
#3-921995

Por Frontelo

22/12/15, 23:07h

Muy sencillo, no aceptando condiciones inferiores al convenio.El viernes dejé mi puesto por eso.

El convenio estipula un sueldo de 900€ aprox por 35h semanales, no es gran cosa pero no se puede aceptar menos, sería humillante trabajar por menos.


Tampoco trabajar por clases xk cuando haya poco trabajo vas a la mierda y si te vas de vacaciones no cobras. 


Si una empresa no escapaz de pagar eso a un formador que contrata, ESA EMPRESA NO MERECE LA PENA!!!! Y va por el mal camino.


No sirve decir: "mejor que nada......" "es que si no lo coge otro" o cosas asi que a todos se nos ha pasado por la cabeza.  




Vale ya señores!!!

#4-922009

Por SIMCA

23/12/15, 22:55h

si has hecho lo que dices,me descubro ante tí.Tienes mucha dignidad y respeto a tu trabajo,te felicito,ójala que encuentres algo,peor que ésta mierda de sector no será muy difícil,la situación se está degradando cada día por momentos.éste mes tengo que vivir con 400 euros.cada día dejan más cv en la escuela,nuestro puesto no vale nada,¿convenio?,que risas me entran,no conozco a nadie,ahora mismo que cobre por convenio,todo dios por clases,miseria más miseria.un saludo y suerte.
#5-922029

Por Manv79

18/02/16, 22:12h

¿De verdad queréis solucionar esto? Vamos a reunirnos 3 o más personas y fundamos una asociación profesional de profesores de formación vial. Se paga la tasa, se registran el acta fundacional y los estatutos y se empieza a funcionar a nivel nacional para que se asocien más compañeros. Así podremos arreglar las cosas y presentarnos en las próximas negociaciones del convenio colectivo. Mientras no haya iniciativa todo lo que se diga es muy bonito y no sirve de nada quejarse aquí. Si alguien quiere ir en serio a solucionar el sector, que mande su email y que se deje de miedos y de historias por no decir de h-o-s-t-i-a-s.  Si no, todo lo dicho anteriormente es palabrería inútil. Ya me sé el resultado... sólo dos o tres al final tendrán lo que tienen que tener para dar el paso y estaremos solos, como siempre. Todas estas iniciativas siempre han fracasado porque a la hora de la verdad se mira siempre hacia otro lado como diciendo "yo no he sido".
#6-923165

Por diana79

14/09/16, 18:26h

el convenio actualmente no se esta respetando,estan muchas auto-escuelas  realizando practicas a 18 y 19 euros la hora.   

Cuando hace 7 y 8 años ninguna autoescuala realizaba practicas menos de 30 euros la hora.


Actualmente se pagan a 6 o 7 euros la hora, y date por contento/a si tienes un contrato de 8 horas, ahora mismo estan realizando contratos por horas.


Muy pocas autoescuelas por la zona de madrid los profesores ganan mas de 1000 euros al mes, yo me saque el titulo en el ano 2009 y veo un futuro laboral muy negro.Ya trabaje en mas de 20 autoescuelas con mas de 40 contratos laborales, actualmente estoy con un contrato de media jornado donde solo me cotizan  500 euros y el resto me lo dan en negro

#7-929971

Por yazmine

14/09/16, 19:45h

yo trabajo como administrativa en una auto- escuela, y en mi auto-escuela tienen contratos de 20 horas a la semana.) el resto es en dinero negro)   ahora mismo tienen a  6 profesores dados de alta

Muchos meses gano mas dinero que ellos, ahora mismo tenemos mucho trabajo pero por que realizamos las practicas de coche a 19 euros la hora.  Excepcionalmente pasan de los 1000 euros al mes

#8-929987

Por SIMCA

16/09/16, 1:47h

muchas gracias diana y yazmine por vuestra sinceridad,éste es el estado de ésta mierda de sector,a ver si se enteran algunos... de lo que les espera y no se hagan pajitas mentales,en fin ésto ya no tiene solución,los autoesculeros tienen la sarten y el mango y cuando se pudo hacer algo se tragó con las clases y el convenio a la mierda,ahora ajo y agua,es lo que hay,un saludo a las dos.
#9-930049

Por auto-garcia

18/09/16, 20:07h

muchas auto- escuelas no pueden respetar el convenio es imposible.

Cada dia las auto-escuelas esta bajando el precio, ya esta algunas auto-escuelas realizando practicas a 15 euros la hora. Realizando precios fijos para la obtencion del permiso B  a 370 euros.


Despues los formadores de seguridad vial cada convocatoria son mas deficientes y mas malos, muchos obtienen el titulo por las filtraciones de la DGT.


Esta profesion cada dia va a peor, y la dgt es una mafia.

#10-930104
Responder