Responder

Como es el examen practico,experiencias ''??

Como es el examen practico,experiencias ''??

Por sini30

10/05/16, 16:13h

holame examino pasado mañana y boy con un miedo que no puedo con el jajajajaj y encima no boy muy segura de mi misma por que abeces no beo señales,o lineas continuas etc.y tambien la autopista y autovia no se me dan bien me da miedo correr mucho y tengo que ir a la velocidad de la via y tambien me cuesta abeces entrar en el carril de aceleracion por que me da miedo subir marchas y ufff nose que ba a pasar el jueves en el examen pero bueno caso aparte me gustaria saber como es el examen que tengo que acer al subir al coche y si puedo acerpreguntas a mi profe o no y como suelen ser los examinadores si os acen meterospor sitios trampa para ber si sabes y todo eso experiencias de examenes para ir un poco preparada y saber lo que me espera por que no tengo niidea como es y me estoy bolbiendo locaaa jajajaj
#1-926460

Por niok

10/05/16, 16:25h

yo solo e suvido una vez y aprobe en barcelona, la verdad que el examinador muy enroyado, aprobe con 8 fallos leves xd la lie bastante, creo que en parte depende del examinador que te toke, suerte xd
#2-926462

Por ivai

10/05/16, 17:10h

Por es lo que siempre se ha dicho. Es una examen que no depende de ti al cien por cien. Puedes hacer un examen perfecto que luego a lo mejor, y dependiendo del examinador por una tontería te pueden suspender. Ves sin nervios y con calma. El examinador y tu profesor quieren tener la sensación de que van seguros, y tu debes transmitirles lo que ellos quieren. Observación, mucha observación y coordina bien los movimientos. Práctica en casa aunque sea una tontería. Coges y ensayas el RsM es nuy muy importante. Visualiza una y mil veces vídeos de rutas y aunque pagues 15€ mirate alguna pagina que te enseñe puntos críticos y maniobras. La DGT te pide que gires, pues giras. La DGT te pide que no corras, pues no corres.Portu derecha siempre que puedas. Reduciendo a tiempo y siempre atento. Son 25 minutos de mucha tensión que se van volando. Suerte
#3-926470

Por yae

10/05/16, 20:23h

Cada examen es un mundo. También depende mucho del examinador que te toca y como lo percibas tú.

Y si no te examinas 1ª, no hagas mucho caso a los que se examinen previamente a ti. En mi 1er examen todo el mundo ponía a parir al examinador, que si era un borde, que si te llevaba por sitios difíciles, que si tal, etc., y luego no era tanto como lo pintaban. Eso quieras o no te agobia. Si los que van delante tuya empiezan a despotricar, no hagas caso. Cuando terminas el examen, y te ha ido fatal, no se salva de las críticas ni el apuntador.


Personalmente a sitios trampa no me han llevado jaja Cada persona es un mundo, hay examinadores de más simpáticos, otros de más serios, otros son bordes, etc....como en cualquier profesión.


A mi me da más miedo el profe que el examinador. Ya que el profe en ná y menos me la lía.

#4-926482

Por anachan

11/05/16, 0:24h

puessss yo solo hice un examen y suspenso y hay cosas buenas y malas, pero esto es algo muuy subjetivo, ya que como se dice cada persona y examen es un mundo, y no sabes que vas a tener en carretera y como vas a reaccionar

Lo bueno que vi: Mira el examinador que me tocó no era el típico que siempre se dice es que son tal y unos bordes (que seguro que los hay), me puso la pregunta de mecánica más facil de planeta (que cual era el boton de las luces de emergencia) y me daba charla (no para distraerme si no en plan cómo vas, menos nerviosa? cualquier duda me pregunta), y mi examen no era díficil (no me hizco aparcar en linea) ni me hizo hacer giros muy estrechos a la izquierda ni cosas raras. Fue un examen asequible y no se me cruzó ningun loco ni ningun peatón me fastidió la papeleta.


También me pareció una practica productiva, mas que muchas de mis clases, por que? porque yo tengo un profesor muy tocapedales y hasta el examen no vi realmente mi nivel, mi conduccion al 100% mia. Ojo, si tu tienes la suerte de tener un profe que te da más autonomía, esa sensación no la vas a tener tanto tanto.


Y por supuesto, ire a la segunda y ya no seré novatilla, y seguramente al menos estos fallos no los tendré.


Lo malo: se me hizo largo, bastante largo y no fueron mas que 21 munutos de reloj. Me sentí rara diciendo oh dios lo estaré haciendo bien?, pero eso ya depende de lo seguro que tu seas, pero estás ahí un poco en tensión si no controlas los nervios,  me bloquee y cometí fallos tontos como que se me olvidase meter segunda durante unos 15 metros y llevar una velocidad bastante mala, lo que me hizo suspender ya que en un cruce el profe me acelero y una vez que escuche el chivato dije oh diosss, que habré hecho, me he metido en una prohibida? no, nada de eso, solo que frene un poco porque vi en la calle que tenía que meterme un paso de cebra sin visibilidad y tenía que haber acelerado más.


te sientes fatal si suspendes, ganas de irte a tu casa a llorar y a tener que dar explicaciones a todos los que saben que ibas a examen, pero como todo en la vida es pasajero


Mucha suerteee

#5-926495

Por anachan

11/05/16, 0:32h

jajajaja yae igual que tu. Yo le tenia mucho respeto o me imponia mucho ese momento primer examen, verás que examinador me va a tocar, que todo el mundo me ha hablado mal de ellos, que era mi primera vez xdd que miedo, y luego resulta que el miedo ya lo había pasado aun peor conduciendo con el profesor xD aunque suspendí, pero enserio que este examinador me parecía mas empático xD
#6-926496

Por cecy

11/05/16, 15:36h

anachan, me identifico tanto contigo, a mi también se me hacía muy largo el exámen y solo fueron 20 minutos que me parecieron una eternidad y por eso cometí el error de apurarme para terminar pronto y así fue que cometí  los fallos,  el examinador era serio pero no fue en ningún momento desagardable ni borde, ni me trató mal, creo fue muy justo, cuando se me caló el coche ,me dice anda coninúa, no hay problema con ello y cuando acabé el exámen me explicó mis errores , lo entendí perfectamente y no me enfado con el, porque tiene razón....si que sentí un vacío por momentos como dices de falta de autonomía. me faltó la órden de ve por la izquierda , frena, cuidado con ese coche, y de verdad es una experiencia positiva dentro de la pena de no aprobar, porque se aprende mucho, hoy estoy un poquitín mejor, pero nada bien,envidio a la gente que lo ve como algo mas, yo me esoy haciendo demasiado problema, parece que se me hubiera venido el cielo encima y eso de dar explicaciones a todo el mundo me está torturando, hoy en el trabajo fue pesado, preferiría quedarme encerrada en casa hasta que pase
#7-926522

Por anachan

11/05/16, 17:05h

holaa cecy :D

ya veras como el estado de ánimo te va mejorando, se pasa mal cuando suspendes pero bueno esto del carne nos lo vamos a sacarrrrrrr ya verás, lo importante es no tirar la toalla


yo cometí el error de informar a mucha gente que tenía examen, creia que iba a aprobar, gente que me solia preguntar, gente que en 15 y en 30 practicas ya lo tenia, que justo me decian que como lo llevaba y demás, y la verdad que para el segundo no voy a decirlo tanto, ya saben que me está costando,  a veces no es necesario dar tantas explicaciones a mucha gente, en el carne no va a poner ni el numero de clases ni de intentos igualmente


siii a mi se me hizo largo y no fueron más que 20 minutos jajaja, pero bueno ahora ya sabemos como va a ser, ya no vamos de novatillas


 

#8-926524
Responder