Responder

Aún sin fecha....cuándo acabará esto!

Aún sin fecha....cuándo acabará esto!

Por anachan

23/05/16, 11:51h

Hola chicos!

como a muchos os conté me examiné el 3 de mayo despues de tropecientas mil clases y bueno suspendí. Resulta que mi profe me dijo que me esperase 15 días...pasaron y le escribí. No me contestó. De eso hace ya unos 4 o 5 días


Total que hoy bajo a la autoescuela y no saben ni que decirme....que si que hay muy pocos exámenes, que en proximo para el que quedan 15 dias no pueden, y en el seiguiente que pffff que no lo sabían que si mi profe no me ha dicho nada....No, nada. Vamos que veo mi segundo examen en Julio por lo menos. No sé estoy un poco harta de tanta espera y mucho miedo de que cuando vuelva a coger el coche sea super torpe :(. Entiendo que es cosa de la DGT pero la autoescuela pasa un poco del tema, y no sé, se está haciendo larguisimo esto


Bueno espero que vosotros lo lleveis mejor jajajaja

#1-926954

Por harta

23/05/16, 13:44h

Lo que debes hacer es poner una queja en el libro de reclamaciones de la autoescuela. Ellos saben las fechas de exámenes con las que cuentan que son las que son,  pero lo que hacen es que cuando te matriculas no te informan de que ir a examen será una odisea, porque tienen mucha gente matriculada y hay pocas fechas de examen.  Deberían informar de la previsión que tienen de cuando irás a examen, porque a partir de ahí se harían las prácticas y desde luego, en caso de suspender, tienes derecho a ir lo antes posible nuevamente a examen.  La excusa de que no hay fechas y hay más gente apuntada no sirve.  Tú has guardado tu turno de antigüedad para ir a examen y si has suspendido tienes derecho a ir en breve.  Es más efectivo poner una queja en el libro de reclamaciones, que eso es lo que les duele que quejarno en el foro.
#2-926960

Por anachan

23/05/16, 13:53h

A mi me ha parecido muy raro que no sepan cuando son las fechas, sólo saben que el siguiente que quedan 15 días no voy a poder ir. Y no me han asegurado que al siguiente que queda un mes pueda ir, lo cual me deja bastante preocupada porque vale ya tuve mi oportunidad de examen, oye salio mal y cateé, que le vamos a hacer. Pero era mi primer examen y me dijeron que tenías 12 días naturales para poder presentarte y va a pesar un montón de tiempo. Y ya no sólo eso, si no el pasotismo de no contestar un mensaje o decirte "nose, sólo nos dejan llevar a 4 alumnos"....imaginad mi cara de vale si lo acepto pero igual debería informarme en otras autoescuelas por si me pueden meter antes y darles un palo a éstos por pasar de mi. 
#3-926961

Por Fe31

23/05/16, 15:48h

Hola anachan,

Yo me presenté a finales de abril y hasta finales de junio no puedo volver a presentarme. Mi autoescuela no sabe los días exactos de examen, pero sí sabe que son cada dos semanas más o menos, y en cada examen pueden presentar a cuatro, así que ellos saben con antelación a quién pueden llevar a cada examen. Es mucho tiempo de espera, y de hecho en mi autoescuela me dijeron que si quería buscar otra que pudiera presentarme antes, lo hiciera. Me he informado en otras autoescuelas y casi todas están igual, al menos en mi zona (creo que te examinas en Alcalá como yo, así que puedes hacerte una idea de cómo están...). Decidí no cambiarme, pero depende de la situación de cada uno...


Es normal el miedo a ser torpe al volver a coger el coche, pero yo he estado tiempo sin coger el coche por diversos motivos (hasta parones de un mes) y al volver, notaba pérdida de destreza, pero en una clase lo recuperaba. Así que no tengas miedo, que luego lo recuperas enseguida!!


Lo que sí, no es normal el pasotismo de tu autoescuela... A mí me llamaron a la semana del examen para decirme que hasta finales de junio no podría presentarme, y en este tiempo se han puesto en contacto conmigo otra vez para decirme que todo sigue igual y que si hay algún cambio me avisan... Por lo que comentas en otros mensajes, no estás muy conforme con ellos y con tu profe... Por informarte en otras autoescuelas no pierdes nada, y si encuentras otra autoescuela que pueda llevarte mucho antes, puedes intentarlo, pero valora también que seguramente tendrás que dar más clases para adaptarte al nuevo coche, y quizás no ganas tanto tiempo...

#4-926967

Por anachan

23/05/16, 16:20h

Claro fe31 a qué tu tienes fecha? aunque sea finales de junio...a mi no me han garantizado que la mia vaya a ser esa misma finales de junio, por eso estoy un poco mosqueada....no veo normal esperar más de 2 meses entre un examen y otro, y más si es entre el primero y el segundo...a ese ritmo se me caduca el teórico fácilmente, ¡no me jodas!

 


Si me examino en Alcalá, pero yo soy de Torrejón, no lo serás tu tambien? jajaja porque yo desde luego me cambiaría ahora mismo, además que ya ese pasotismo no me ha gustado....no he estado cómoda. Y al menos en la tuya te han sido claros, cosa que en la mia no. 


 


Lo de adaptarse al coche me comentaron en otro post que no era tan complicado, no me importa dar 3 o 4 clases más si va a ser un cambio a mejor. Ellos no saben las fechas exactas pero a mi me ha olido a que ni siquiera me van a poder meter al de dentro de un mes, y eso es lo que no me ha convencido. Y que el profesor no te contesté un wassap ya me huele un poco mal. Aunque no sepan la fecha y tal, queda bien y contesta el mensaje, digo eh....

#5-926968

Por cecy

23/05/16, 16:50h

anachan , tal vez sea mejor que te cambies de autoescuela, si te están tratando asi, yo lo hice , te renuevas, y es como te  dan mascganas! verdad el cambio de coche no me resultó para nada complicado, en una clase te adaptas, el sistema es igual
#6-926972

Por anachan

23/05/16, 16:56h

hola guapa! si yo creo que mira que debería pasar de esta gente, no veo normal estas cosas. Aunque haya que esperar para el examen, lo normal sería saberlo al menos no? que en nada nos metemos en junio. 

 

#7-926973

Por yae

23/05/16, 19:27h

Hola anachan,

supongo que dependerá de las zonas y según qué meses. Esto puedes saberlo también por las autoescuelas que se examinan en tu misma zona. A veces en la mía aún no le habían llegado las fechas pero se guiaba por las fechas que tenía las de la zona, y más o menos sabían por dónde irían los tiros.


Por ejemplo, en mi zona, había meses en que no se sabía la fecha ni para el propio mes. Pero a partir del Marzo ya saben fechas con 2 meses de antelación.


Aún sabiendo fechas, los 2 meses de lista de espera no nos los ha quitado nadie. Pero bueno, es cierto que al menos sabemos una fecha concreta (si es que no nos la tocan a última hora) y más o menos te puedes organizar. 


A parte de no darte fechas, te dicen en que posición estás de la lista? Ya que no es lo mismo tener delante tuya 6 que 30. 


¿has preguntado en otras autoescuelas sobre las fechas de examen?


Si yo me viera en tu caso, dado que no podría estar así en suspense, iría a otras autoescuelas a preguntar. Al menos para saber si es que todo funcional mal por esa zona o es la tuya. O bien apriétalos. A mi sobrino cuando se sacó la teórica, le dijeron que se tenía que esperar unas cuantas semanas para las prácticas. Pero les dijo que nanai, que necesitaba el carnet para un trabajo. O que le daban ya las prácticas o se iba a otra. A los 2 o 3 días ya empezó las prácticas....


 

#8-926977

Por anachan

23/05/16, 21:59h

Claro el tema es la falta de información...lo del día exacto del examen es verdad que hasta que no quede poco no lo saben. Pero aunque yo no pueda ir al examen siguiente que me han dicho que es dentro de 15 días, ¿por qué no me han hablando del siguiente, osea del de dentro de un mes? La excusa que me dieron es que tendrían que hablarlo con mi profesor. y que me esperase otros 15 días para saber simplemente esa información puesto que como sólo pueden llevar a 4 no me pueden ayudar....¿no suena a una forma facil de quitarme del medio? Me parece una verguenza. Y yo ya me puse en contacto con mi profesor y ni si quiera me contestó, el mismo me dijo el 3 de mayo que esperase 15 días....es que ya no estoy ni cómoda entre lo que yo traía ya más esto...yo creo que es que debería irme, aunque mi examen sea en julio o septembre sólo por esas mierdas es que no me han quedado ganas. 

 


Lo que os quiero decir, vale entiendo que al siguiente no me puedas apuntar  ¿pero por qué no me dices que si al siguiente? ¿Tengo que estar yo detrás? que sería dos meses después de mi primer examen. Eso es lo que no me inspira confianza. Muy raro


 


 

#9-926982

Por Fe31

23/05/16, 22:49h

No soy de Torrejón, pero me pilla cerca, jeje. Me parece mal que el profe ni siquiera te conteste, al menos para decirte que de momento no puede llevarte.

Creo que en la autoescuela saben más o menos quien va a ir a cada examen, al menos para los tres o cuatro exámenes siguientes, aunque pueden cambiar las cosas, pero tu profe tiene que saber ya a qué examen puede llevarte viendo cómo van tus compañeros, teniendo en cuenta la gente que ha suspendido y demás...


Por lo que cuentas, creo que cada vez ves más claro el cambio, así que no pierdes nada por preguntar en otras y valorar si te compensa.

#10-926989
Responder