Responder

Planteandome pararlo todo

Planteandome pararlo todo

Por jgl1512

15/06/16, 12:36h

buenas!

escribo este post aun a sabiendas de que el encabezamiento lo hemos leido por aqui trillones de veces pero bueno como cada uno es un mundo, y estoy recopilando opniones, consejos etc de todos los lados, quería dejar constancia de ello por aquí también que no viene mal para conocer experiencias de los demás en situaciones similares. Para poneros en situación lo resumo un poco el principio:


1. Saco el teórico con un fallo el 19 de diciembre de 2014 y la autoescuela donde lo saco tiene un convenio con otra que es una de las dos que tiene coches adaptados por mi zona.


2. Como una oveja que va al matadero sin conocimiento de nada, empiezo las prácticas en esta primera autoescuela. Tras 7 practicas dobles, me cambio de autoescuela porque a parte de que el profesor no me enseñó ni tan siquiera la base de todo esto que es "mirar lejos" a parte de más movidas que hubo, voy a la segunda autoescuela, sigo con las practicas y con este otro profe, mejor porque sí sabe enseñar.


3. Tras bastantes prácticas aun siguiendo cometiendo fallos me presenta el profe a examen, y lo suspendo en los últimos 2 minutos después de unos 35 de examen cuando ya estaba todo agarrotado, nervioso y que n sabia por donde me daba el aire (el examinador super majo una pasada lo que intentaba tranquilizarme y repitiendome las cosas varias veces). Después de ese examen, por una lesión tuve que dejar 5 meses las clases y después de ese tiempo intenté retomarlas pero después de dar 2 clases, vi que no podia y tuve que dejarlas otros 3 meses y pico.


4. Tras ese segundo parón, retomo las clases (mañana será la 6ª porque las doy salteadas porque aun me estoy recuperando) y aunque en las dos primeras me vi mejor de lo que pensaba tras el parón, en las siguientes hay cosas que antes me salian mal (rotondas, ver a tiempo los carteles de donde meterme para ir a los sitios) que ahora las controlo mejor, pero otras que ahora me estan dando los problemas principales que son el calcular las distancias laterales, cuando hago algo mal y me corrige el profe entro en barrena de los nervios y la cago en más cosas... cosas elementales que por los nervios a veces no siempre las calculo mal, como lo cerca que tienes un coche al cambiar de carril, dudar si te está dejando pasar o no... por el miedo ir despacio por zonas por las que hay que ir más ligero y también justo lo contrario, no sé es un cúmulo de muchas cosas aquí resumidas.


A parte de que hace dos meses envié a la autoescuela varios informes médicos de lo que me ha ocurrido por lo que tuve que parar las prácticas para ver si recupero esa convocatoria pero no han contestado nada, asi que tendré que renovar papeles si decido seguir con esto.


Lo que he pensado es dar unas cuantas clases más y si veo que no mejoro aunque sea minimamente le diré al profe que hasta aquí y que oye, que todo en esta vida no puede ser.


Me fastidia tener que llegar a esa situación, porque por mi situación física el coche me daría una independencia de la hostia hablando mal y pronto porque lo que me ocurre no va a ir a mejor ni mucho menos y mi señor padre no va a estar ahi siempre para hacer de chofer, pero en su momento me hacia ilusión sacarme el permiso por el tema de eh! que ya tengo coche bla bla, pero... no es como me veo ahora. Creo que a parte de darme algo más de margen con las clases, hablaré más en serio con el profe a ver que me comenta y como lo ve y luego con las cartas en la mesa, decidir, pero... chungo lo veo.


Perdonad por el tocho, y gracias por leerme, un saludo!

#1-928026

Por nose83

15/06/16, 13:45h

todos hemos pasado tu fase , tu quizas mas por lo obvio , pero creeme , que todos hemos estado en ese punto en el que dices YO NO VALGO PARA ESTO , yo lo dejo , yo no quiero seguir , yo estaba muy bien antes , en fin excusas que se pone uno cuando algo no le resulta facil/comodo

PERO NO , hay q seguir para adelante , yo mis primeras 10 clases fueron de horror , nervios , frenazos , giros malos , pegarme mucho a los coches de la derecha , y un sin fin , apartir de ahi fue mejorando hasta que llegue a un punto en el que me estanque , q es cuando sabes conducir PERO  NO circular....y ahi cansado de comerme señales (stops y prohibidos ocultos ect) , pero al final te los aprendes y los recuerdas pq dices aqui es dnd el profe me pego un frenazo , me hizo ir marcha atras y ver la señal..... jejeje


resumiendo todo se ve NEGRO en la fase 1 q es la de aprendizaje algo mejor en la 2 del estancamiento , pero luego llega la 3 .....q es ir por tu cuenta ...sin profe al lado D: que es en la que estoy yo ahora (en cuanto tenga mi provisional!) , los primeros dias ire con alguien , esta claro pero luego ....ya sales del nido y echas a volar :P

#2-928028

Por soa

15/06/16, 14:15h

Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo nose83 !!!!!!

Yo tambien te diría  , jgl1512 que sigas adelante que seguro que tú puedes ... A mí me costó muchísimo tambien y no creas que aunque ya tengo mi L ... aún me queda mucho pero ahí vamos , mejorando cada día e intentando no volvera  cometer los mismos fallos una y otra vez ...


Creo que al final es más fácil de lo que lo vemos los novatos ...


Yo lo comparo con esto : es como cuando un niño de 11 meses se quiere soltar a andar , tropieza , cae , gatea que le resulta más fácil ...y cada vez que le pasa esto le pusieran una FALTA...


Despues con los años ya sabes andar y ya no piensas como oo haces ...


Con los sños ya sabremos conducir y mekor divho VIRCULAR y ya no pensaremos ya saldrá solo ...


 


Muchísimos ánimos !!!!!!!!! A por ello ;-)

#3-928029

Por yae

15/06/16, 17:02h

No eches la toalla. Cuesta, pero al final se sale. Yo creía que sería de esas personas que se sacan el carnet a la 7ª o más...casi lo veía utópico sacármelo. Y mira, al final aprobé. Me había estancado, y eso que llevaba un montón de prácticas hechas. Pero en las últimas clases, cambié un poco el chip, pensando en más en aprender, es decir como si fuera para mi, en vez de para un examen, y eso te relaja algo más, por lo que las clases te salen mucho mejor. También seguía haciendo algunos fallos, pero ya no me saturaba cuando fallaba, porque también soy de esas personas que como me agobie con 1 fallo, hago 200 fallos detrás.

Luego algo que me sirvió también es ver unos vídeos de youtube dónde salen clases reales y dónde se ve el alumno y el profe. Y esa actitud tranquila o despreocupada de los alumnos me sirvió para "copiarla" en mis siguientes clases. 


Si has llegado hasta aquí, sigue. Tu carnet está al caer. Además, aprovecha ahora! que los foreros estamos de racha de aprobados jajja

#4-928039

Por paluva

15/06/16, 19:55h

totalmente de acuerdo , no tires la toalla veras que pronto apruebas, todo en esta vida no se consigue de primera mano, pero veras que te lo traes hay que ser optimista, y pensar en q tu puedes, es verdad que muchas veces te puedes sentir agobiad@ , y lo q t entran ganas es de dejarlo todo, porque si porque todos los dias no tienes las mismas ganas de seguir dando clases tambien economicamente , pero sigue ya si lo dejas es dinero perdido sigue y lucha x tu L , q muchas personas la consiguen hasta la 9 vez !ANIMOOOOS
#5-928049

Por jgl1512

15/06/16, 20:47h

muchas gracias a todos por los comentarios!

mañana después de la clase de todas maneras hablaré con mi profe y le comentaré lo que me pasa por la cabeza y demás por terminar de desahogarme como quien dice.


intentaré no aturullarme después de una cagada y a ver si así no me bloqueo y no encadeno fallos, ya os contaré.


Saludos!

#6-928052
Responder