Responder

Reclamar los resultados del examen prático

Reclamar los resultados del examen prático

Por carrie_bush

15/07/16, 0:39h

Alguien ha tenido alguna experiencia en reclamaión de los resultados del examen práctico?

Conto lo que me pasé en el examen, y estoy realmente perdida porque no he hecho nada para ser suspendida, como máximo mi profesor.


Venía una ambulancia y el profesor (con querer o sin querer) con un gesto de boli en su mano me mostró por dónde venía la ambulancia.El examenador lo notó y al terminar el examen dijo que fue la ayuda por parte del profesor y así no podía valorarme. El resultado hoy - falta eliminatoria "Intervención del profesor¨"


No sé si quejarme del dgt o de la autoescuela, pero la culpa no es mia, está claro. Alguien ha estado en un situación parecida?


Como fue mi segundo examen práctico, ahora me toca pagar la tasa y no sacaré el carné hasta septiembre como mínimo porque en agosto no hay exámenes, y también busco trabajo y no puedo aceptar las ofertas fuera de Valencia por no tener el puto carné.

#1-928796

Por catwoman

15/07/16, 7:59h

Sinceramente a muy pesar, la situacion que has contado es muy difícil que te den una aceptacion por parte de la dgt, ya que  si hubo intervencion por parte del profesor y ellos tienen que anotar todo. Es injusto sí, la verdad esq se tenia que haber callado. Lo que puedes hacer es decirselo al profesor, pero de todo corazón creo que aunque reclamaras no te harían caso porque es su palabra contra la tuya y además en estos temas la dgt tiene las normas muy claras. Puedes intentarlo, se reclamaría llendo a la dgtm supongo que tendrás que rellenar un impreso de revision de examen, pero lo mejor esq te aconsejen en la dgt.

Mucha suerte y un saludo

#2-928800

Por carrie_bush

15/07/16, 9:45h

Gracias! 

La verdad es que estoy más con la dgt, porque el hecho de algún gesto por parte del profesor no se puede negar. Está claro que ahora el profe dice que fue un gesto con dos manos, algo de "que mala suerte,laambulancia". Los de dgt tienen razon, porque los profes ayudan en los examenes, en mi primer examen otro profe también hacía gestos con sus dedos escondiendo.


Igual me interesa más recibir la explicación escrita de la razon de suspendo del dgt, para reclamar a la autoescuela que me paguen el examen. Pero no sé el reglamento de reclamacion de los resulatdos, no sé si tedan alguna explicacion escrita, o solo dicen "hemos revisado, suspendido".


 

#3-928802

Por catwoman

15/07/16, 11:45h

La última opción la veo más aconsejable. Aunque tienes que ver si de verdad te compensa estar de "peleas" con tu autoescuela, porque nadie te asegura que te lo vayan a pagar. Puedes usar una hoja de reclamaciones que las autos deben tener, puede ser una opción. 

Yo lo que haría sería hablar con el profesor seriamente y presentarme otra vez, si lo volviera a hacer le pones una denuncia y te cambias de autoescuela. Esto tambien puedes decirselo, amenazarle con una denuncia por estafa si continua haciendolo. Yo es que soy muy extrema.


Suerte compi :)

#4-928803

Por chepatan

20/07/16, 18:54h

El profesor lo haría de buena fe, fué instintivo... qué vamos a hacer.

Reclamar te servirá para crear mal rollo en la autoescuela o con el profe.


Con la DGT no hay nada que hacer.


 


Te diría que no te preocupes, tampoco puedes pensar que sin ello hubieras aprobado, nunca se sabe.


 


Ánimo

#5-928915

Por scg1050

03/03/17, 22:59h

Hola,

Me gustaría reclamar el examen práctico del día 28 de febrero, porque me pusieron 1 falta deficiente por saltarme una señal horizontal de obligación a la derecha 11.5.4, la cual está borrada y es de color negra como el asfalto y no es visible.  Al no ir a la derecha e ir recto me pusieron otra deficiente 11.5.1. A parte de hacerle fotos ¿Qué debo hacer? ¿Debería reclamar? ¿Cómo se hace?


PD: Es el segundo examen que se realiza en la ciudad.

#6-933633

Por carme75

20/07/18, 15:48h

Me gustaria saber como.ponerle una reclamacion a la examinadora,el 16 tuve el examen y nos recibio gritandole al profesor por esperar,yo la primera todo bien yo sin nervios ,de alzira a carcaixent ....me dice estacione cuando pueda lo hice y bien.Despues al salir mire y podia salir y ella grto"que le das"y mi profesor apreto el freno.Me quede bloqueada pero segui saque el vehiculo sin darle al de delante ,y me dijo aparque y ai termino mi examen.Fue accion reaccion,se encargo que me suspendiese mi profesor .Yo saque el vehiculo intacto ,no se porque grito y por eso estoi que me muero,muy injusto.Pero no me voy a callar porque si no se lleva bien con el profesor yo que debo.gracias
#7-945544

Por rrt22

08/03/21, 11:02h

Hoy he realizado el examen práctico de moto, el de pista, en el cual teníamos dos circuitos uno lento, sin limite de tiempo, sorteando unas balizas y otro rápido con tiempo limite de 25 segundos; haciendo una salida, sorteando conos, cambio de sentido en un cono, aceleración ,hacer un esquive y frenada.
El caso, es que en el primero que era el que normalmente suele suspender la mayoría se me ha dado muy bien y no he tenido ningún problema, pero en el segundo, de repente ha empezado a llover, el examinador me ha preguntado que si quería continuar lloviendo y he dicho que si, pero al realizarlo he extremado la precaución y lo he hecho un poco más despacio pero bien pero me he pasado solo un segundo del tiempo, marcando el cronómetro 26 segundos y poco más.
Creo que es injusto, cuando siempre nos recuerdan y estudiamos la importancia que tiene que con condiciones meteorológicas adversas hay que extremar la precaución, aminorar la velocidad, etc.
Diréis que yo también podía haber elegido no hacer el examen cuando me ha preguntado el examinador, pero creo que no es la decisión más correcta, ya que el día que apruebe me puede tocar salir a la calle y circular tanto si llueve, haga niebla o caigan copos de nieve. En estos casos también debemos demostrar si sabemos hacer una conducción responsable.
¿Como lo veis? ¿Qué me aconsejais?

Estoy pensando en reclamar el examen, no creo que pasarme un segundo y decimas en el tiempo estando lloviendo sea motivo para suspender.
#8-961611

Por jow9

13/03/21, 12:04h

RESPETO A VUESTROS COMENTARIOS, TENEIS EN LA DGT UNA SECCION PARA DENUNCIAS Y AUTOESCUELAS.

DEBEIS IR A JEFATURA Y OS EXPLICARAN TODOS LOS PROCEDIMENTOS.

NO TODOS LOS FORMADORES VIALES SOMOS IGUALES.

ES MUY IMPORTANTE SABER ELEGIR BIEN UN BUEN PROFESOR Y UNA BUENA AUTOESCUELA
#9-961709

Por elseñorharto

10/06/21, 16:47h

Hagamos algo, si no empezamos a hacer ruido no cambiará nada:

http://chng.it/cGsgC594
#10-963764
Responder