Responder

Puedo cambiar de autoescuela para las prácticas?

Puedo cambiar de autoescuela para las prácticas?

Por elxus94

22/07/16, 22:39h

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería explicaros el problema que he tenido en mi autoescuela y si alguien me puede ayudar o aconsejar, porque no sé que se puede hacer en éstos casos.

principios de junio empecé con el teórico y me lo aprendí entero en 3 semanas sin haber ido a la autoescuela, yo sabía que ya lo podía aprobar. Cuando le dije al profesor que quería ir a examen no me dejó, porque decía que no estaba preparado, así que me obligó a ir dos o tres clases teóricas por que sí... Pero viendo que yo era capaz de aprobar me apunté por mi cuenta al examen y me examiné el 4 de julio y para su sorpresa aprobé con 0 fallos.


Pero ahí no acaba la cosa, cuando fui a decirle que tenía que empezar las prácticas (porque el último examen de este mes era el 28 de julio y hasta septiembre no hay más)  me dijo que no había huecos para dar clases prácticas a los que se examinaron el dia que me examiné yo (éramos 8).


Al principio pensé que era normal que hubiera listas de espera o algo por el estilo, pero resulta que todos, excepto yo, han hecho ya prácticas y se examinan la semana que viene... 


Vamos, que por tener iniciativa y examinarme cuando yo, que soy a fin de cuentas el que aprueba o no, me han "castigado" no dejándome hacer prácticas hasta septiembre... 


Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar o que me explique qué trámites hay que hacer para cambiar de autoescuela y si tengo hay que poner reclamación o no...


Gracias de antemano :D

#1-928989

Por queseyo

22/07/16, 22:48h

Pues básicamente y cómo lo expones,teniendo todas las tasas pagadas con dos oportunidades de práctico,la manera más directa es preguntarlo en otra autoescuela y poder largarte de ahí cuanto antes porque parece ser que te han señañado con el dedo tal y como lo expones

Cambiar te puedes cambiar,pero el trasladar un expediente para otra,no sé sí tiene coste si has pagado todas las tasas,pero que lo puedes hacer,ya te digo yo que sí,aunque te digan mil y una historia,así que yo no me lo pensaría aunque te suponga un coste de unos pocos de euros por traslado,cosa que no sé decir

#2-928991

Por elxus94

22/07/16, 22:52h

Muchas gracias por responder, hablaré con las otras 2 autoescuelas que hay en mi pueblo y a ver que me dicen, porque como me digan de pagar matrícula otra vez me es del todo imposible...
#3-928992

Por queseyo

22/07/16, 23:29h

La matrícula ya está pagada,y las tasas,lo único que te podrían cobrar es un traslado de expediente que donde yo vivo eso vale 50 euros amigo

Por eso te digo que no dejes que te cuenten películas,intenta hablar con otra autoescuela y ser sincero de decirles que quieres hacer prácticas y como están de disponibilidad para ir seguro.


Pero vaya cara dura tienen en esa autoescuela con favoritismos compañero....


La matrícula ya te digo yo que no,lo que no sé es si por cambio de autoescuela cuanto vale un traslado de expediente donde vives.Una vez que te quieras pirar ya verás que pronto te hacen un hueco,pero no te cases con nadie ;)

#4-928993

Por queseyo

22/07/16, 23:38h

Por resumírtelo de alguna manera para que lo entiendas,tráfico ya tiene su dinero para que tú puedas ir al práctico incluso sin hacer ninguna práctica cuando tú quieras

Tú situación es la autoescuela que no tiene huecos para ti(que casualidad).Hay gente que se lo saca por libre y luego para poder anortarse en un coche que tenga licencia de prácticas legalmente(las autoescuelas)tienen que pagar una tasa.


Tú las de tráfico ya las tienes pagadas,y hacer un traslado de expediente para que una autoescuela te admita vale poco dinero,por no decir que puede ser gratis.Lo de gratis no estoy seguro pero vamos que vale poco(aunque hoy en día 50 euros no es poco para ir de aquí para allá)pero que no te asustes que no es el precio global,si no como si fuera un trámite de una gestoría por hacer un papeleo.


En fin,que te pueden cambiar tu mentalidad para hacerte hueco en tu autoescuela,pero no les sentó muy bien que aprobaras,a saber porqué o con que intención te dice un profesor que tú no estás preparado,preparado está el para no ayudarte,así que se lo haga de mirar


 


Suerte !

#5-928994

Por jgl1512

23/07/16, 10:33h

hola!

para que tengas algun ejemplo más, en mi caso cuando me cambié de autoescuela para seguir con las prácticas, a mi me cobraron 8€ de traslado de expediente de una autoescuela a otra y matricula en la autoescuela nueva.


En cada autoescuela irá distinto supongo pero por lo menos en mi caso y en otros que he visto cercanos a mi aqui en bilbao, en el cambio de autoescuela te cobran las dos cosas :(

#6-928998

Por queseyo

23/07/16, 12:58h

Jgl 

Tú no habías gastado las convocatorias prácticas? 


No habrás pagado renovación y traslado? 


Anda que no se columpian pues...si todo lo de tráfico ya está pagado...el teórico está quitado y encima te cobran matrícula por hacer prácticas 


Qué caradura...Es cómo si suspendes en una autoescuela primera y te hacen pagar la matrícula otra vez por suspender y no lo hacen 


Sólo pagas renovación de tasas de examien y el trámite que se incrementa un poco porque ya lo hace la misma autoescuela 


En fin...si es así el caso y el compañero sea por lo que sea ya sabe conducir hasta me.arriesgaba a hacer los dos prácticos a ver si suena la.flauta 

#7-928999

Por queseyo

23/07/16, 13:02h

http://www.iautoescuelas.com/preguntas/puedo-cambiar-de-autoescuela-en-medio-de-las-practicas
#8-929000

Por Fe31

23/07/16, 14:09h

Hola elxus94, me parece fatal lo que te han hecho, ¿hay hueco para todos menos para ti? Sí puedes cambiarte, pero pregunta en las otras autoescuelas porque cada una cobra lo que quiere. Yo me he cambiado hace poco y sólo me cobraron 8,3 euros por el traslado de expediente, en Madrid, y no me cobraron matrícula. En otras que pregunté sí me cobraban matrícula, y en algunas esa matrícula me incluía clases prácticas, así que lo mejor es que preguntes y veas cuál es la que más te conviene. 
#9-929003

Por rank

23/07/16, 23:05h

En mi ciudad me cobraban 15 euros el traslado con matrícula incluída, es normal que en estos casos no cobren matrícula ya que lo que a ellos les interesa es que hagas prácticas con ellos ya que tienes el teórico, en cualquier caso 50 euros es exagerado, suerte y espero que te saques pronto el carnet!
#10-929022
Responder