Responder

¿cuanto debo girar el volante?

¿cuanto debo girar el volante?

Por marthi90

28/07/16, 22:51h

Hola! Os escribo a ver si alguien puede ayudarme un poco, empecé a hacer prácticas esta semana, llevo 3 y resulta que no se girar el volante! Cuando me mandan ir a la izquierda o a la derecha no se cuanto debo girarlo para hacer bien el giro y me subo a bordillos.. Casi me doy contra una fachada.. O me quedo muy corta y no llego, estoy súper de bajón y no quiero volver.. Me da una vergüenza tremenda xq encima la gente a la que se lo cuento se ríe y me dicen que nunca habían oído a nadie que le pasase eso. Y estoy con una sensación de ser completamente inútil que no os imagináis. ¿Os ha pasado a alguno? Alguien sabe como puedo hacerme con el volante? Gracias!!
#1-929158

Por jgl1512

29/07/16, 11:35h

Hola!

Vaya por delante que yo soy el primero al que le está costando la de dios sacarse esto del permiso de conducir, vamos que no soy ningun fitipaldi, pero respecto a lo que comentas, antes de decirte nada sobre lo del volante, te encuenta esto que a la larga va a ser hasta más determinante que la duda que tienes:


No hagas ni puñetero caso a comentarios del estilo: "uy pues yo nunca he visto a alguien que le pasara esto o le pasara lo otro, joe que cosa mas rara no? blablabla", porque la mayoria de peña que te dice esas cosas no se da cuenta de que por un lado, te está machacando mentalmente y por otro, o es gente que hace taaaanto que se sacó el permiso que ya ni recuerda si las pasaron putas o no sacando el permiso, o es gente a la que se le ha dado bien desde siempre y tiene más tablas en esto o aprende más rápido pero eso no quiere decir que tú no puedas sacarlo, yo si fuera tu, cuando te pregunten sobre como lo llevas, contesta simplemente "bien, bien" y si puedes no des pistas de como vas hasta tener el permiso, porque sino al final luego te empiezan con el "ala! pero cuántas clases llevas yo me lo saqué en no se cuantas..." y ese tipo de cosas, te lo digo por experiencia propia que he acabado hasta los cojones xD


Ahora después de esta chapa, lo del volante:


Esto yo creo que en las primeras clases nos ha pasado a todos y todas, a unos en mayor medida que a otros pero a todos sobre todo siendo tu tercera practica. A mi cuando me pasaba algo similar al no calcular bien cuánto girar dependiendo de como fuera cada giro, (abierto, cerrado, muy cerrado...) cuando lo hacia mal, era porque miraba una de dos: al volante porque tu vista te traiciona y al no controlar el volante tu cabeza te dice algo asi como "miramos el volante que no estoy seguro de cuanto he girado" o mirar al morro del coche en lugar de mirar lejos. Te puedo asegurar que es por estas dos cosas principalmente por lo que te ocurre eso, porque me pasaba a mi también y por eso también me costaba calcular cuánto girar. Al final yo pillé el truco haciendo esto: Por ejemplo te dicen... en la siguiente calle gira a la derecha. Pues segun empiezas a girar, no mires al bordillo de tu derecha, mira primero digamos al centro del cristal del coche o a lo que haya en la acera de la izquierda cuando estes girando pero sin mirar el morro del coche o el bordillo y segun estes haciendo el giro mira al fondo de la calle a la que vas y cuando estes mirando al fondo, endereza el volante y asi lo llevarás recto al haber terminado el giro, pero  vamos el tema es que no mires al morro del coche porque entonces es cuando te lias, digamos que el coche va a ir donde mires, si miras "mal" el coche te irá como describias antes, es decir, tu mira donde quieres llevarlo o "donde vas a estar" no donde estas.


Tranqui que lo corriges fijo, ánimo! aqui donde me ves yo como tengo que hacer todo con las manos me está costando la leche sacarlo y también he tenido unos bajones de la ostia, llorando en casa de la impotencia y la mala ostia de que no me salian las cosas, presion de mi padre para que pase del carnet... llevo 80 clases y depués de mucho pelear empiezo a verme bien y no estoy tan jodido como hace unos meses, animo!

#2-929168

Por anachan

29/07/16, 12:16h

Hola chuicos!!! deciros que no hagáis caso de gente que se rie de los fallos o que os minan diciendo lo que os cuesta o como es posible...habría que ver que examen tuvieron ellos y demás, porque antes no eran tan larguitos, y me sigue dando igual, hay gente que tiene más facilidad que otra, y eso no significa nada, de todos modos cuanta menos gente sepa que os sacais el carne mejor, para evitar comparaciones y comeduras de tarro. 

 


Lo de los giros a mi me pasaba un montón al principio y ahora alguna vez que suelo empezar a girar demasiado pronto invadiendo un pelin de sentido contrario, supongo que por miedo a empotrarme con algo, y en giros cerrados igual y os digo donde mireis es donde va el coche...y el ojo traiciona porque a veces es como mm quiero controlar todo...a mi el truco que me dijeron es que siempre mire a la calle a lo largos a la que me quiero incorporar, luego en intersecciones mas anchas vi en un vídeo que hay que girar cuando tu hombro esté en el centro de la intersección. De todos modos en giros enanos hacerlo muy despacito, aunque te pares, más vale eso a que en el examen te frene el profesor o alguna movida. 


 

#3-929171

Por marthi90

29/07/16, 16:28h

Jo muchas gracias chicos! Me anima mucho leeros. OS haré caso a ver si con estos consejillos se me da mejor. La verdad es que no le he contado a prácticamente nadie q estoy ya con las practicas y es la gente de mas confianza los q lo saben y q se cachondean de mi problema.. Se que no es con mala intención y q lo dicen en plan vacile xq no saben lo agobiada que estoy y creen q yo también m río de ello! pero a mi m matan esos comentarios y yo cuando estoy segura de algo me da igual lo q diga la gente pero cuando estoy tan insegura.. Me afecta muchísimo.  Encima es que el profesor aunque es majete y me explica las cosas con mucha paciencia cuando le digo q el volante y yo nos llevamos fatal no m dice nada, esperaba que me dijera algún truco para saber cuanto girar en cada situación pero no, me dice q practique en casa con algo redondo...como si girar un plato en casa fuese lo mismo no te jode!! ...en fin!! El lunes tengo práctica otra vez así que ya os contaré q tal. La verdad es que después de leeros estoy algo mas relajada así que gracias gracias graciasss!! :)
#4-929187

Por queseyo

31/07/16, 5:46h

hola marta supongo que te llamas así

creo que en las pocas prácticas que llevas aún puedes estarte acostrumbrando a todo.A mí me llevó unas 4 o 5 conocer los pedales y no tener que mirar para la palanca de cambios.


Pero sobre lo del volante,no sé si lo hacéis o no,esto de ir con él cómo dice el libro y enseñan,con las dos manos como si agarraras no sé que,pero para girar puedes quitar una mano para apoyarte justo en el centro del volante.


 


para mi gusto se lía un poco pero lo que quiero decir es lo que hace en el minuto 0.45 y luego yo nunca actué cómo el dice,pero tampoco lo veo incorrecto


yo una vez entraba en rotondas enderezaba el coche soltando dirección,pero igual era por el coche,y la cosa puede cambiar,pero es un ejemplo lo del video nada más


 


suerte con todo y ánimo a todo el mundo.


se me acaban las vacaciones y tengo que irme de viaje,por lo que no creo que pueda seguir leyendoós.


un saludo a todos,y todas

#5-929210

Por queseyo

31/07/16, 5:46h

https://www.youtube.com/watch?v=7oPLr3Lmv4Q
#6-929211

Por marthi90

02/08/16, 12:22h

Holaa! Os cuento que gracias a vuetros consejillos la práctica d ayer y d hoy m han ido mucho mejor! Empecé a hacer los giros un poco mas precisos (no del todo aun la lío a veces) y eso ha hecho que vaya mas relajada cada día, el no tener tanto miedo al volante me sirve para poder centrarme en otras cosas como las señales que antes no era capaz d ver xq solo pensaba en el giro o ir pensando mas en los pedales y darme cuenta de lo que hago en ese momento, vamos que el puto bloqueo que tenia se esta yendo poco a poco. La verdad que es totalmente diferente la sensación de la semana pasada a esta. Ya soy capaz de ir charlando con el profesor  como si estuviera tomando una caña con un amigo, cosa que antes era imposible, él me hablaba y yo no podía ni contestar xq parecía que hablar iba a desconcentrarme y la iba a liar. Asiq no sabéis cuanto me habéis ayudado, va a ser cierto eso de que la unión hace la fuerza :) ahora ya a x la sexta práctica!!  Muchísimas gracias a todos!!
#7-929255
Responder