Responder

Consejos varios.

Consejos varios.

Por dermeister

06/09/16, 21:42h

Muy buenas noches. 

Ayer empecé las prácticas sin tocar un coche en mi vida. 


De la teoría a la práctica , dista mucho, aunque ayuda. Pero ponerte encima de un "tiburón" , suele ponerte muy nervioso. Al menos es mi caso. 


He rodado por ciudad y evidentemente, con ayuda del profe.


Hoy, mi segunda práctica he tenido un colapso. Un bloqueo. Nada me salía. Me he bloqueado como un frenazo en seco. 


Demasiada información rápida de coger y difícil de hacer. Se me ha calado muchísimas veces. He entrado en rotonda y ahí se ha liado muy parda. Hasta tal punto de quedarme en blanco. 


No me gusta usar lo que no conozco para correr como si fuera la autopista al infierno , pero aún asi, hoy he acabado muy agotado mentalmente. 


Me cuesta salir de semáforos para poner primera y rápidamente segunda. Luego ya para la tercera no me supone gran problema pero la reducción de 3 a 2... HA SIDO UN FRACASO.


Me crea una impotencia el no poder manejarme bien con el vehículo. Se me va un poco a la derecha, tengo que corregir el volante, los giros...no se. 


Es normal , esta sensación de quiero y no puedo?. Soy consciente que no voy a manejar medianamente bien un coche hasta que lleve "x prácticas". Pero la tensión y los nervios me juegan muy malas pasadas. 


Es algo normal? en  alguien que jamás ha tocado un coche?. 


Al menos ya freno a una distancia segura y no a 100 m del coche que me precede y cuando ya suelo estar "caliente" cambio las marchas con suavidad y sin latigazos, pero...pienso en lo bueno y lo malo y jode bastante.


Me gustaría leer casos como el mío. Un saludo.


 


 


 


 

#1-929721

Por Fe31

07/09/16, 20:07h

Hola!

Es normal todo lo que cuentas, yo nunca había cogido un coche y en la primera práctica me ponía nerviosa incluso el hecho de sentarme en el asiento del conductor, así que imagínate.


Ten en cuenta que es algo a lo que no estamos acostumbrados, que no hemos hecho nunca antes, y es demasiado información de golpe, hay que coordinar muchos movimientos y pensar a la vez en muchas cosas. Y normalmente, cuando la liamos, nos quedamos pensando en ese fallo y eso hace que la liemos aún más y ya casi nada nos salga bien.


No te preocupes mucho ni te agobies, llevas muy poquito y cada uno necesita un tiempo de aprendizaje, y sobretodo no te compares con nadie. Es normal tener esa sensación de tensión y nervios, que irán disminuyendo según vayas controlando un poco más todo.


Y mira, es bueno que veas tus avances, por lo que comentas de la distancia segura al frenar y el cambio de marchas, que para llevar dos clases solo está fenomenal!! Por este foro puedes leer de todo, personas que han aprendido enseguida y otros a los que nos está costando muchísimo, así que no te desanimes!! A por ello y tranquilo!

#2-929747

Por anachan

07/09/16, 22:26h

holaaa

no te preocuoes, llevas apenas dos clases contadas!! aunque es verdad que hay gente como super echada para alante con el volante y otros como fue mi caso que me costó un mundo!! pero bueno todo eso lo vas a ir interiorizando con las p´racticas


yo creo que estuve como 10 clases que el profesor no me sacaba de la ciudad porque no entendía nada, si cómo se usaba el embrague con el freno, ni cuando comenzar a recuir (he de decir que a día de hoy con el carne el tema de reducir aún lo tengo que mejorar), ni era capaz de mirar todos los espejos, tenía un mideo de la leche, y cada cosa que me dijera daba igual porque iba muy tensa. Nunca me gustó conducir tanto tanto y quizá eso se noto


pero ya te digo no te preocupes, al final es practica y practica...y mirate videos en Internet oirque a mi me paba que en clase no entendia muchas cosas porque estaba pendiente del tráfico y mi cerebro no se quedaba con nada. También es muy importante que congenies bien con el profe, mira eso también, y ya veras como a poco te vas soltando


 

#3-929749

Por anachan

07/09/16, 22:32h

totalmente de acuerdo Fe31, y por cierto ojala pronto lea tu mensaje de aprobar que seguro está cerca

 


no estamos acostumbrados a coordinar movimientos con el pie y a pensar rápido, la conducción es pensar muy rápido y hacerlo todo correcto, y eso puede llevar x practicas, no tecompares con los demás ni pienses que uy este con 5 clases se lo saca y yo mira...porque cada caso es un mundo, y luego el carne es comun para todos y no te viene nada de eso.


 


A mi me pasaba mucho lo que dices Fe31, fallaba y ya como que me desmotivaba, la liaba mas y decia "no lo voy a conseguir yo esto nunca, q dificil, donde me he metido" creedme todo eso es pasajero, porque al final es que vayas ganando confianza contigo mismo, que preguntes todo y que pienses donde fallas, te fijes en ello y piensas en como resolverlo para mejorar esos fallos, que nadie puede evitar tampoco, ni los conductores de toda la vida

#4-929750

Por dermeister

07/09/16, 23:07h

Muchas gracias por vuestros consejos.

Hoy he hecho mi tercera práctica y sí , he notado una leve mejoría. 


Esos tirones de cuando cambias de marcha ya casi van desapareciendo y me he quitado un vicio peligroso que era el cambiar de marcha pisando el acelerador "porque sí". Algo que me pasó en las dos primeras y que me estaba volviendo loco, mucho.  La propia inexperiencia, supongo. 


He tenido mis momentos de "oh dios, que esto no responde, cambia cambia!" , pero, el profe es un máquina y sabe como encauzarme. También estoy rectificando mi trayectoría ( cuando notas que estas más a la derecha que en tu propio carril y tiene el bus , esperando a darte un besito). 


En fin, detallitos (bueno para noveles como yo , detallazos Risa) que te hacen más liviana la práctica.


Hasta la semana que viene no vuelvo a retomarlas. Tengo tiempo para pensar en las cosas y como poder cambiarlas y practicar con el cuerpo y mente para no olvidarme. Espero contaros novedades.


Un saludo!

#5-929751

Por rba1

14/09/16, 21:20h

Hola! me alegro de que te vaya mejor, yo me encuentro en tu mismo punto, se me da bien el cambio de marchas, el problema es cuando viene la reduccion estar cerca de una rotonda y tener que bajar de 3 a 2 mientras frenas no se me da nada bien.. me noto muy tenso y a causa de esto no me concentro al final acabo agobiado y voy a peor, espero que con cada practica vaya a mejor.. 
#6-929996

Por dermeister

15/09/16, 21:39h

Hola rba1.

A nosotros, es normal que nos cueste algo más como bien dicen los compis de arriba. Mucho juego de pedales, cambios , retrovisores,señalización...


Es tener tacto con el coche. Suavidad. Al menos así lo estoy viendo yo. 


No olvidemos que estamos en prácticas, estamos aprendiendo y que no se puede esperar de nosotros que nos comportemos como un conductor que lleva 10 años al volante.


El primer paso que yo siempre me metí en la cabeza era ese : ESTOY APRENDIENDO. Lo cual tampoco es excusa para que cada día me exiga más. Como todo en esta vida, las cosas se consiguen con ESFUERZO. Y eso es algo , que muchos no logran transmitir. 


Anticípate a esas rotondas (y en general a todo lo que rodea la vía) que estás viendo y tu cerebro empezará a trabajar en los próximos movimientos que hay que realizar. Si te bloqueas y/o agobias es algo normal. Como cité anteriormente, no hemos nacido con un volante en el brazo derecho. 


Consejos y trucos, todo el mundo tiene


Para mí, es la experiencia de cada práctica la que te hace tener tu propia forma de coger rotondas o de circular. Ni todas las rotondas son iguales, ni todos los días , lo son. 


Ya que la circulación en un vehículo no es algo que se tenga que aprender como un libro.  Depende de varios factores. Y tú, eres uno de esos factores. Entre otros,claro está. 


Así que, ánimo y constancia


 


 


 


 


 

#7-930044

Por nose83

25/09/16, 14:14h

te dire q yo hasta la 10 o asi no sabia salir en semaforos , pq? pq aprendi MAL , ese juego de embrague acelerador me traia por la calle de la amargura , hasta q un dia le dije , oye esto se hace ASI? (como yo lo hacia) y el NOOOO , se hace asi tal cual , y yo jolin pues lo llevo haciendo mal todo el tiempo!!! , lo raro es q mi profesor no se diera cuenta D:

resumiendo , para iniciar la marcha soltar embrague hasta q el coche se empieza a mover un poco si es gasolina notaras el pedal vibrando ahi le das acelerador , como los de la auto son todos diesel por razones obvias , puedes salir de todos lados con embrague nada mas una vez aprendas eso tendras mucho camino hecho ...

para frenar el truco q me explicaron a mi es frenar poco a poco , y al querer frenar del todo embrague a fondo y suavemente vas pisando freno hasta CASI DETENER ahi levantas freno un poco y lo vuelves a pisar asi no da ese tironcito q fastidia tanto

con esas 2 cosas aprendidas lo demas es aprender a circular :D
#8-930228

Por dermeister

28/09/16, 22:14h

Cierto nose83. 

El pedal de embrague es lo que más nos cuesta a los principiantes. A mí me ha costado varias prácticas entender su lógica pero el resultado es evidente y notorio. No hace falta salir en segunda y poniendo el coche a 3000 (es un ejemplo). 


Los semáforos dejan de ser un problema , cuando tienes el juego de pedales en tu mando. 


Los giros a otra calle , jugando con el embrague y acelerando  suavemente (sabiendo que nunca viene nadie) o por el contrario, frenar de forma gradual sin tener que notar latigazos. Y volver a reanudar tu marcha con total naturalidad. Yo creo que esos detalles, son los que hacen a alguien un conductor. Al igual que cedas. Los stops son otro tema a tener en cuenta , y hacerlos de forma correcta, es un puntazo.


Yo siendo peatón (al igual que todos vosotros, claro esta :D) , he sufrido a coches veteranos que han entrado en el paso de cebrar y he tenido su morro casi en mi pierna. O conductores que en un semáforo en rojo y como iban a mas de 60 en zona urbana de 50, es mejor meter la cuarta y seguir pisando el acelerador pese a q hayan peatones. 


En cuanto a lo que dices de frenar. Yo suelo soltar el pie del acelerador, dejando el freno motor y cuando ya veo una distancia prudencial , empiezo a frenar suavemente hasta que veo que tengo q desembragar a fondo y frenar totalmente. 


 


 


 

#9-930302

Por soa

05/10/16, 9:52h

Esto que tú dices es lo que me pasaba a mi ...

Me lo quería aprender como un libro y no , el profe me decia que lo querua hacer de memoria...


Y cada momento en el tráfico es distinto , puedes pasar mul veces por una xona y cada una será distinta , a mi me costó muchisimo entenderlo , porqie yo llegaba a un ceda o rotobda o cruce y ya reducia antes de mirar ...y claro ne paraba a veces sin motivo ...etc...


Y que hablar de lo de ANTICIPARSE ...todavia me cuesta tantisimo , tardi en verlo y despues soy lenta en actuar !!!!


Me pregunto si algún día seré capaz de verlo todo para ir más cómoda y actuar sin esa tensión ??????

#10-930417
Responder