Responder

Me gustaria saber vuestras opiniones

Me gustaria saber vuestras opiniones

Por jgl1512

12/09/16, 12:54h

hola buenas!

hoy escribo porque hece poco, hablando con un conocido sobre el tema del permiso de conducir, la pasta que se invierte, que a cada cual le cuesta más o le cuesta menos, etc, en un punto de la conversación (vaya por delante que esta persona se lo sacó creo recordar que a la tercera) me comentaba convencidisimo (esto lo decia él otra cosa es que la realidad sea esa) que a parte de que el examinador vea en tu expediente el nº de exámenes que llevas y el nº de prácticas, que muchas veces tomando un poco de referencia lo que llevas "sangrado" con prácticas y exámenes a parte de que llegue un momento que tengas mejor manejo del coche, sepas circular etc, se basan en esos números para ser más o menos estrictos o pasar ciertas cosas en un examen que en otras circunstancias no pasarian por alto poco más o menos, a parte de decir también que si se da el caso que entre tu profe y "x" examinador hay un buen rollo previo por las causas que sean, el profe cuando terminas el examen y sales del coche y ellos se quedan hablando, que suelen comentar las "mejores jugadas" y de ahi, decir, bah venga tio que esto lo ha hecho decente, lo otro no se que...


Con esto no quiero decir que todo esto sea mentira de cabo a rabo, pero sí que es verdad que se me hace un poco cuesta arriba pensar que puedan darse esas circunstacias o factores.


Lo que sí veo que puede ser un poco de "ventaja" en mi caso sólo por el hecho de ir menos nervioso es, que en mis exámenes, siempre iré yo sólo y siempre va a ser el mismo examinador, y la verdad es que es majo y con mucha paciencia, pero ojo que yo esto lo veo bien para ir menos nervioso, nada más.


¿Alguien os ha contado algo similar alguna vez? ¿Pensais que sí puede ser algo positivo que siempre tenga el mismo examinador en todos los intentos que haga?.


 


Saludos.!

#1-929895

Por queseyo

12/09/16, 13:47h

Mi respuesta es corta pero a pocas palabras buen entendedor

Lo que te dicen es una leyenda urbana,que circulará también por el foro.


El examinador que te toque siempre el mismo,es bueno,sí te dice en que fallaste,hay muchos que se bajan de los coches y hasta luego lucas.


Otros te dicen dónde fallaste,y sí tienes un examinador coherente para que aprendas y un profesor de las mismas características,cualquier persona,aprueba un carnet,porque lo complicado no es aprobar,la dificultad máxima,para todos,viene después,y no durante,hay muchas cosas que no se hacen ni harán y sí quizás sean necesarias,pero es España.


En mi opinión,si yo tuviera siempre el mismo examinador,de 3,hubiera suspendido 30 veces si me hubiera tocado uno de esos 3.


Los otros dos,bastante bien,no tendría problemas,pero es la misma crítica que se le puede hacer a un profesor o a un grupo de personas dónde de 5 profesores hay uno bueno en el tema y no se va del camino,cosas que pasan,y ya sabemos el porqué.


Hay gente que aprueba exámenes saltando semáforos,pero no se puede demostrar,porque no se graba


 


 

#2-929899

Por hailey20

12/09/16, 13:47h

Yo te cuento mi experiencia. Me examiné 5 veces (muchas, lo sé) y las 3 primeras fueron examinadores distintos cada vez, la tercera vez la examinadora se llevaba genial con mi profesora y no por ello aprobé, y mucho menos por llevar bastantes prácticas a mis espaldas ya. La cuarta y la quinta vez me tocó el mismo examidador, y otra vez lo mismo, era muy amigo de mi profesora y yo llevaba muchas prácticas y siempre suspendía por nervios y acumulación de leves o deficientes, nunca por eliminatoria directa, lo cual tampoco influyó en que suspendiera la cuarta vez. Y la quinta, que repito que era el mismo examinador, aprobé porque me convencí a mi misma de que podía y porque iba sin nervios, me lo tomé más tranquilamente y me salió un buen examen, y por ello aprobé. Con esto no quiero decir nada, hay casos y casos, de amiguismo o no... no lo sé. Yo solo sé que me costó mucho aprobar y que, las veces que suspendí fue por mi culpa obviamente, pero cuando aprobé también fue mérito propio
#3-929900

Por anachan

12/09/16, 15:22h

yo no creo que aprueben por que lleves muchas o pocas clases (esto es como todo, habrá excepciones y casos y casos...)

Yo aprobé a la tercera con 85 practicas dadas, mi primer examen subí con 72 y hubo una eliminatoria con lo cual nada que hacer, aunque siempre me dio la impresión que de no ser por eso, hubiera aprobado. Iba más preparada que en los otros, en els entido que habái nada unas 15 clases anteriores todos los días.  Y en el segundo ya alcanzaba casi las 80 clases y no me pasaron la mano en nada, y no era para pasarla, porque comentí dos deficientes aunque iba tranquila, pero oye que cuando no es el día, no lo es...


Y la tercera por fin fue la buena, pasó la mano? pues no lo sé, tuve unas 5 o 6 leves y aunque no fue un examen jodido ni largo, tuve que aparcar y pasar varias glorietas. Ese día aprobamos 3 de 4, con lo cual seguramente, me tocó un examinador cin buena predisposición pero si la hubiera liado habría cateado...con lo cual yo creo que es según quien te toque y el trafico. 

#4-929903

Por jgl1512

12/09/16, 16:56h

gracias por las respuestas!

es lo que yo me imaginaba lo que comentais pero bueno, preferi comentarlo para ver que me deciais.


por otro lado, comentar que hace unas semanas hablando por teléfono con el profe para concretar unas clases y cuando examinarme la siguiente vez y demás, salió el tema del primer examen que hice el año pasado que al empezar me dijo que serian un máximo de 20 minutos y al final estuve 40 y suspendí al final que estaba ya todo agarrotado, no podia más y hablando de eso, me dijo que si que fue raro que me tuviera tanto rato y que desde luego la primera media hora del examen fue bien el problema fueron los 10 últimos minutos, pero que si habria aprobado si me hubiera tenido el tiempo que dijo al principio, pero bueno es lo que hay, prefiero quedarme con los aspectos de que pensé que lo iba a haber hecho peor y que el examinador es buena gente y me dijo en qué habia fallado.


Veremos esta segunda vez cuando toque qué ocurre... un saludo!

#5-929906

Por Fe31

13/09/16, 12:47h

Hola, yo he ido varias veces a examen y el último examinador sabía cuántas convocatorias llevaba y las clases que había dado, y sabía cómo conducía porque me había examinado anteriormente, y aun así, suspendí. Pero mi profe sí me comentaba que a veces, ciertos examinadores, levantan un poco más la mano si llevas muchas convocatorias, e incluso él, si tenía buen rollo con el examinador, podía negociar el aprobado (claro está, si el fallo no ha sido gordo y no ha habido peligro real).

Me parece injusto que el examen dependa también de la relación que haya entre profe y examinador, pero sé que se puede dar el caso. También entiendo que valoren solo el examen, pero en según qué casos sí podían tener en cuenta las clases que has dado, las convocatorias, o la evolución que has tenido. 


Lo bueno de tu caso es que sabes que siempre vas solo, porque a veces el llevar al compañero pendiente de tu examen puede poner nervioso, y también conoces de antemano al examinador, que a mí es uno de los factores del examen que más nerviosa me pone, el estar esperando a ver quién viene... 

#6-929930

Por Fe31

13/09/16, 12:48h

¿Qué has hecho al final, has cambiado de profe o esperas las tres semanas a que se incorpore el tuyo? 
#7-929931

Por jgl1512

13/09/16, 13:04h

Hola Fe31! gracias por responder! :)

Pues al final no he ido a la autoescuela para pedir otro profe durante estas tres semanas porque me he empeorado un poco del tendón de la pierna que tengo fastidiado (y eso que no uso los pies en el coche adaptado) pero al generar mucha tensión por los nervios al final las piernas se me tensan y le pasa factura a lo que tengo fastidiado y a fin de cuentas he pensado que para que me de clase otro profe q no está hecho a mi digamos y encima para ir jodido con dolor y encima nervioso, paso, prefiero seguir recuperando bien la pierna estas semanas y luego ya en octubre que sea lo que dios quiera, dare una semana de clases y la segunda semana de octubre a examen, y si por lo que sea en esa convocatoria no aprobara, me apuntaré a la de la semana siguiente, pero bueno espero aprobar en la primera de las dos convocatorias y sobre todo que no me vuelva a tener otra vez 40 minutazos...  :S


saludos!:)

#8-929935
Responder