Responder

Salir a la autovía/carretera ¿cuando?

Salir a la autovía/carretera ¿cuando?

Por marthi90

13/09/16, 12:11h

Hola gente! Tengo una duda y me estoy rayando xq no se si es para bien o para mal. Llevo 10 prácticas, en la primera me preguntó si había cogido coche alguna vez y le dije q sabía meter hasta segunda asiq me dijo q lo sacara del aparcamiento me llevó a un barrio cercano a dar vueltas x allí, aparque en un hueco grande y básicamente en eso consistió mi primera práctica, al final volví a aparcar en batería y ya. El resto de practicas tb han sido x ciudad, x barrios no muy transitados sobretodo aunque también he ido x el centro. Nunca m ha sacado a autovia ni a carreteras comarcales ni nada, siempre x ciudad y nunca he metido mas de tercera. Y hoy hablando con una chica q empezó esta mañana su primera práctica m dice q sin haber cogido nunca el coche y sin saber hacer nada ya ha ido x carretera fuera d ciudad y ha metido todas las marchas.. Es la misma autoescuela pero diferente profesor pero ya tengo dudas d si a mi no m sacan d ciudad xq soy muy inutil o al revés, quizás lo hago más o menos bien y x eso no hace falta coger soltura fuera de ciudad??  Q opinais?? Cuando debería d salir a la carretera? Gracias chicos!
#1-929925

Por Fe31

13/09/16, 13:03h

Hola, cada caso es diferente y cada profesor tiene un método de enseñanza. Puedes preguntarle a tu profesor directamente, él sabrá qué quiere trabajar contigo y el ritmo que quiere llevar. Yo nunca había cogido un coche y mi primera práctica consistió en coger soltura con el volante en un polígono, ni siquiera metí marchas. Salí a autopista en la práctica 8 y casi todo lo hizo él porque yo iba muerta de miedo. Y aparqué en línea en la práctica 11 o así, en batería cuando llevaba bastantes más. Mi profe se centra sobretodo en la circulación por calles estrechas que es lo que más me cuesta, pero también practicamos incorporaciones, autovía, autopista...

Yo lo hablaría con él directamente. 

#2-929934

Por jgl1512

13/09/16, 13:55h

Hola!

yo aun usando coche automático, en mis primeras prácticas también estuve por un poligono y demás, luego por ciudad, recuerdo que me sacó el profe a autovia en mi décima práctica. No te raspes mucho con eso, en cuanto te sueltas más, te sacan a autopista pero de todas maneras, lo que te ha dicho Fe31 preguntale a él directamente y asi por lo menos te deja claro que es parte de su manera de enseñar pero vamos que no lo veo como algo fuera de lo común si nunca has tocado un coche aunque si es verdad que de un profe a otro hay diferencias, desde luego.


un saludo!

#3-929938

Por marthi90

15/09/16, 19:19h

Hola! Bueno pues parece q mi profesor me leyó la mente xq al día siguiente de escribiros y siN decirle nada me sacó a la autovía, dos practicas seguidas llevo ya saliendo y además le deje caer q yo m veo iigual q la primera practica y me dijo: nooo, si hombre!! rotundamente  m lo dijo así que estoy mucho mas animada aunque soy una montaña rusa con las prácticas, un día salgo súper feliz y al siguiente m desanimo.. Pero bueno hoy estoy muy contenta xq sólo con ese comentario  d q el no cree q este tan verde como al principio a mi m sirve :) a vosotros muchas gracias x escucharme  ( bueno leerme jeje) y aconsejarme!! 😘😘
#4-930041

Por nose83

15/09/16, 21:22h

no corrais antes de caminar , hay profes q te hacen autovia el 1 dia ,en plan shock ...otros q hasta la 5 o asi nada...otros q lo dejan para el final pq realmente es lo mas facil , salvo el carril de aceleracion q a todos nos da respeto ....aun despues de aprobar :( q a mi casi me la lian el otro dia ...

en fin no os preocupeis q hareis autovia hasta hartaros una vez os movais con soltura por ciudad
#5-930042

Por anachan

15/09/16, 22:12h

después de aprobar casi que es como "volver a empezar", a mi después de aprobar aún me sigue dando respeto coger mucha velocidad, que luego hay que reducir y a mi era eso lo que más me costaba en clase jajaja

despacito y con buena letra :D

#6-930045

Por soa

17/09/16, 14:05h

Hola nose83 , q tal te va con el coche ??????

A qué es muy DISTINTO ahora ?????


Yo despues de 3 meses de carnet , sigo un poco tensa y tambien me la lian otros conductores ...no sé si es que me ven la y me quieren quitar del mefio o que pasa !!!!!!!

#7-930079

Por soa

17/09/16, 14:09h

Eso mismo digo yo ... anachan


creia q era la única !!!!! yo compré un gasolina y mes y pico para hacerme a él , despues de 3 meses ya le pille el punto al embrage aunque alguna q otra se me cala , aparcando cuesta abajo ...bufffffff 


Yo lo de reducir bien , las rotondas es lo que más temo sobretodo las pequeñinas...

#8-930080

Por nose83

25/09/16, 14:24h

totalmente cierto eso de volver a empezar a aprender.... a mi me sigue pasando y tengo ya 2 meses de carnet

ufff salir de autovia a 120 y q luego te viene una rotonda a 100m...yo reduzco de 5 a 3 pego un tironcito pero si hago 4>3>2 no me da tiempo >< hasta q no coja el truco de nuevo lo q mas me costo fue las cuestas al principio con coche diferente ahora ya no me dan miedo pero un poco jejeje , lo q me da cosa ahora es aparca en linea o bateria , intento aparcar de frente siempre :( mala costumbre


otra cosa q me da miedo y q me dio un susto fue el carril de aceleraccion en autovia , una vez volviendo a casa iba solo ,estoy en el carril a 80-90 , y se me estaba acabando el carril y no me dejaban entrar , frenazo casi al final y ya pude entrar pero q susto me lleve >< , parecia q oia a mi profesor gritandome en ese momento jajaja no se cuando pase el año y tenga q quitarme la L espero ya tenerlo todo dominado xD

#9-930231

Por nesss

05/10/16, 10:44h

Como bien dicen, depende del profesor y su manera de enseñar. Yo llevo dos clases sólo y en la segunda me metió por autopista a ver que tal, y claro acostumbrada a ir lentisima, subir a 120 me daba respeto.

Cuál era el objetivo de mi profe? Que probase cambios de velocidades y marchas, así como incorporaciones y cambios de carril, porque hice recorrido turístico fuera de la ciudad. (no me lo dijo él, pero intuí que era ese el objetivo de la clase). Hay que aprovechar ahora que hay un profe al lado, que luego con la L y conduciendo sola no me lo quiero ni imaginar jaja.

#10-930419
Responder