Responder

Puedo conducir si el provisional?

Puedo conducir si el provisional?

Por aldo125

16/09/16, 18:30h

buenas chicos yo he aprobado hoy el practico,quiero saber si puedo conducir hoy mismo?

aun no tengo el provisional solo la L.

#1-930066

Por queseyo

16/09/16, 21:31h

yo no cogí un coche hasta pasados dos meses,hasta que lo compré,pero junto con la L,me dieron un justificante conforme estaba aprovado y según me dijeron sí podía conducir.

cómo sabía que no iba a hacerlo,no me preocupé.


el provisional tarda 1 semana o algo menos,y el carnet 1 mes,2 a lo mucho y en caso de no suceder,porque el provisional tiene una caducidad,dar la notificación en la autoescuela.


y este tipo de preguntas,no es por ofernderte,ni mucho menos,pero igual que tienes esta curiosidad en un foro,no crees que te la responden mejor en tu autoescuela.


lo digo,porque pueden haber diversas opiniones al respecto,pero creo,que insisto,una vez aprobado,si tanto urge,lo mejor es que te respondan en tu autoescuela.


igualmente,en mi caso,y en otros compañeros,dan la L más un justificante de la autoescuela y puedes coger el coche desde ya,no sé si conlleva una pequeña multa o no,ya no me acuerdo,pero sí apruebas y te dan una L y no puedes conducir,pues que te la den cuando puedas,así despejas cualquier duda


 

#2-930068

Por Depejota

18/09/16, 12:28h

Muy buenos días Aldo125 la placa L no es un elemento que se pone y por eso ya puedas conducir legalmente, sirve para advertir a los conductores que llevas menos de un año conduciendo y por lo tanto es obligatorio hasta el año, pongo un ejemplo, si has aprobado el 16-09-2016, el 16-09-2017 ya no estarías obligado a llevarlo, lo que cuenta es el permiso de conducir, ante de que te del tú permiso de conducir te darán un provisional para justificar que has superado en examen práctico, el provisional lo tendrás que acompañar siempre con el DNI.
#3-930087

Por queseyo

18/09/16, 18:15h

Pero puede o no conducir sin el provisional?

Eso es lo que pregunta.La L,la dan después de examinarte,el mismo día y también un justificante,aún no teniendo provisional.


La teoría ya la sabemos

#4-930099

Por Depejota

18/09/16, 19:02h

Queseyo el usuario Aldo125 estaba preguntando si podía conducir llevando solamente la placa L y es que no puede hacerlo porque imagina que le para tráfico, como justifica esa persona que lleva carnet.

La ley dice que es obligatorio llevar siempre el permiso de conducir cuando se conduce y si lo pide un agente pues enseñárselo, en el caso de Aldo pues el provisional que a mí me llegó en 3 días y creo que no tardan nada de tiempo en dártelo.


No me gusta responder 2 veces la misma cosa pero si hay que hacerlo por ayudar no hay problema.

#5-930100

Por queseyo

18/09/16, 23:43h

Muy bien,peco de inocencia entonces.

A mí me dieron la L y un justificante,a los 5 días aproximadamente tenía el provisional,pero sin leer leyes,que no sé dónde están ni aparacen,me dejé llevar por el verbo,dónde se me dijo,que podía conducir desde ya,presentando justificante y dni,porque esto es ipso facto en la dgt,


Si me han engañado lo desconozco,porque no cogí un coche hasta los 2 meses,pero ante la duda y el debate,esto quien mejor y debería resolver,insisto es una autoescuela,ante la duda.


De todas maneras,no desconfio ni mucho menos de tu argumento Despejota,y no tengo,ni lo prentendo,tener la razón...


En mi caso,se me dió un justificante antes de tener un provisional,pero,no cogí un coche hasta pasado unos meses.


En cualquier caso,creo,que ya el provisional lo debe de tener el o la compañer@que pregunta estas cosas,no lo sé,pero una autoescuela sí apruebas,debería,decir la realidad,pase lo que pase.


Yo no me acuerdo,pero sí recuerdo recibir la L más un justificante el mismo día,y la conducción de conducir desde ya.No recuerdo,como dije,si conlleva una multa,lo desconozco,pero dar una L,y no poder conducir,me parece contradictorio.


 


Insisto en que no pretendo tener la razón,sólo opino,aunque sea en contra de las leyes,para que se vea o la otra cara de la moneda,o se mejore,pero no está en nuestras manos.


 


Yo también respondo,o lo intento,con la intención de ayudar,porque no me confieren este tipo de dudas,ni he pasado por la situación,sólo hablo en virtud a mis vagos recuerdos

#6-930112

Por aldo125

19/09/16, 8:52h

llame a dgt,y me dijeron que puedo conducir desde el primer momento que apruebo, aunque no tenga el provisional los datos los registra trafico desde el mismo dia.si me pillan en un control o algo parecido me ponen una multa,pero la multa no es por no llevar el documento.estas son unos 10 €,si me toa un poli que este de buen genio me deja pasar.

 

#7-930119

Por aldo125

19/09/16, 8:55h

llame a dgt,y me dijeron que puedo conducir desde el primer momento que apruebo, aunque no tenga el provisional los datos los registra trafico desde el mismo dia.si me pillan en un control o algo parecido me ponen una multa,pero la multa  es por no llevar el documento.estas son unos 10 €,si me toca un poli que este de buen genio me deja pasar.

 

#8-930120

Por Fe31

20/09/16, 11:44h

Hola, a mí me han dicho que hasta que no tenga el provisional no puedo conducir, porque no llevo un documento que lo justifique. Yo prefiero esperar a tenerlo y no arriesgarme, aunque la multa sea de poco. Aprobé el jueves pasado y solo me dieron la L, no me dieron ningún papel, supongo que en cada autoescuela o provincia será diferente.
#9-930143

Por elsi

26/09/16, 19:49h

Hola!! Como te han dicho conducir puedes conducir  sin el provisional. Piensa que el provisional la gran mayoría de veces suele tardar bastante. En mi caso, aprobé el día 9 y me llegó el día 21. Y tampoco es lo mejor pasarte tantas semanas sin conducir después de sacartelo. Lo que te recomiendo, que hice yo, fue conducir por zonas que conozcas y hagas trayectos no muy largos, lo digo por el tema del seguro, que al menos en mi caso no me dejaban hacerlo sin el provisional. Más que nada por seguridad, no es por ser negativa pero somos novatos y no se sabe que puede pasar jaja.

Espero haber ayudado :D

#10-930248
Responder