Por luis_a
10/11/16, 18:48h
Se trata de 10 faltas leves, con 1 repetida 5 veces y otra 2 y todas relacionadas con la señalizacion en rotondas donde de manera defensiva, los profesores de teorico y practico me dijeron que podia encender el intermitente izquierdo si iba a tomar 1 salida diferente a la primera o hacer un cambio de sentido.
Lo cierto es que me dijeron que siempre que viese un coche por la izquierda a traves del retrovisor y sabiendo que aqui la gente, no sabe circular por rotondas, ya que sale desde los carriles interiores y se te cruza, usara el intermitente como medida de proteccion y aviso. Ya he tenido mas de un susto en practicas por cruzarse coches, ya que aunque os parezca mentira, aqui el 90% no usa el carril externo, asi que suelo9 ser el unico que va por el, con el consiguiente peligro de que se me cruzen y metan el morro en el carril en las entradas, teniendo yo que sortearles.El examinador no lo vio asi y me planto 7 faltas leves, todas con referencia a eso y claro, 10 leves es 1 grave y me hace renovar. Que os parece? Creeis que por usar conduccion defensiva, ya que era una hora de mucho trafico merezco esto?
Se que la circulacion en rotondas genera mucho debate, pero ya os digo, 2 profesores distintos estan conmigo y otros 2 consultados tambien.
Por nesss
10/11/16, 19:06h
En teoría los que hacen por dentro ceden a los que hacen por fuera (osea nosotros) pero hay cada cafre por ahí que le da igual. No me parece coherente que un profesor te enseñe a marcar para avisar a los de dentro y un examinador en exámen te penalice por ello. Lo dicho, me interesa este tema, a ver si alguien puede dar luz.
Por luis_a
10/11/16, 19:11h
Por caroline80
10/11/16, 20:37h
Otra cosa q me comentó mi profesor es q en rotondas de mucho tráfico con estos conflictos , se podía tomar los carriles más interiores si queríamos salir por la 3ª o 4ª salida y cuando estuviéramos cerca de ella ir tomando el carril más exterior para tomar la salida, en caso q no podamos pasarnos al carril exterior (pq no nos dejen) no pasa nada, daríamos otra vuelta hasta hacerlo con seguridad.. (esto tb lo he hecho en alguna práctica).
Con respecto al suspenso por faltas repetidas, no sé muy bien como orientarte, no me parece justo q te ponga las faltas repetidas si se trata de lo mismo, creo q puedes reclamar pregunta a tu autoescuela!
Por luis_a
10/11/16, 21:30h
Con respecto a las faltas repetidas, una sucesion de leves, da lugar a una grave, pero en este caso, solo ha puesto las leves repetidas. Lo que voy a intentar es que las quite porque segun mi profesor, el no vio que pusiera mal el intermitente, pero puede que alguna vez, solo alguna vez lo pusiera un poco pronto al ver la coche aparecer por la izquierda aunque el no lo considera falta, debido a como tu bien dices, los cafres que se nos cuelan em las practicas. Por tanto se trata de una actitud defensiva, nadamas. No es falta de destreza, pericia o desconocimiento de las normas.
Es muy frustrante que te hagan algo asi. No es justo que me metan en el mismo saco, con todo el respeto que los que se saltan stops, semaforos en rojo, invaden sentidos contrarios , etc.
Yo esperaba que me hicrea el comentario y mediera el carnet, pero no, prefirio dejarme fuera ya hacerme renovar por una cosa tan ambigua. Asi nos va y luejo se quejan de los que pierden los papeles con ellos y ojo, no los justifico, pero yo me quede literalmente petrificado al conocer la resolucion que por otro lado, el no me dio, sino mi profesor.
Comprometo yo por eso la seguridad del trafico? Soy un peligro en la via por esa precaucion o deferencia de indicar que voy a seguir girando? Alucino porque se que la reclamacion caera en saco roto y nadie me pagara la renovacion. Lodicho, asi nos va, luego vienen los lloros...
Por dermeister
11/11/16, 14:32h
Me habéis dejado intrigado con el tema...
Por luis_a
11/11/16, 18:42h