Responder

Suspenso 10 faltas leves

Suspenso 10 faltas leves

Por luis_a

10/11/16, 18:48h

Hola, me gustaria saber vuestra opinion acerca de un suspenso, para mi, como para casi todos los que suspendemos, muy injusto.

 


Se trata de 10 faltas leves, con 1 repetida 5 veces y otra 2 y todas relacionadas con la señalizacion en rotondas donde de manera defensiva, los profesores de teorico y practico me dijeron que podia encender el intermitente izquierdo si iba a tomar 1 salida diferente a la primera o hacer un cambio de sentido.


 


Lo cierto es que me dijeron que siempre que viese un coche por la izquierda a traves del retrovisor y sabiendo que aqui la gente, no sabe circular por rotondas, ya que sale desde los carriles interiores y se te cruza, usara el intermitente como medida de proteccion y aviso. Ya he tenido mas de un susto en practicas por cruzarse coches, ya que aunque os parezca mentira, aqui el 90% no usa el carril externo, asi que suelo9 ser el unico que va por el, con el consiguiente peligro de que se me cruzen y metan el morro en el carril en las entradas, teniendo yo que sortearles.El examinador no lo vio asi y me planto 7 faltas leves, todas con referencia a eso y claro, 10 leves es 1 grave y me hace renovar. Que os parece? Creeis que por usar conduccion defensiva, ya que era una hora de mucho trafico merezco esto?


 


Se que la circulacion en rotondas genera mucho debate, pero ya os digo, 2 profesores distintos estan conmigo y otros 2 consultados tambien.

#1-931320

Por nesss

10/11/16, 19:06h

Buenas, este tema me interesa ya que a mí, mi profesor me dijo lo mismo con respecto al intermitente izquierdo. Si estoy haciendo la rotonda exteriormente y veo un coche a la izquierda que lo hace por dentro y no voy a la misma salida que él, marco intermitente izquierdo para avisarle por si me zumba.

En  teoría los que hacen por dentro ceden a los que hacen por fuera (osea nosotros) pero hay cada cafre por ahí que le da igual. No me parece coherente que un profesor te enseñe a marcar para avisar a los de dentro y un examinador en exámen te penalice por ello. Lo dicho, me interesa este tema, a ver si alguien puede dar luz.

#2-931321

Por luis_a

10/11/16, 19:11h

De las 10 faltas hay 8 relacionadas con esto, asi que ya ves como estoy. El examinador se defendio diciendo que lo hacia por sistema, incluso cuando el vehiculo estaba detras y eso no es cierto.Yo lo veia a la izquierda y se lo señalaba para que no se le ocurriese cruzarse y si lo hacia, al menos que pudiera decirle que incumplia la norma y que encima le estaba avisando, pero este tipo de conduccion defensiva el la vio innecesaria y en vez de premiar la seguridad que segun me dicen se premia mucho, me ha penalizado de mala manera aun mi profesor explicandole que hemos tenido varios frenazos por gente que se te mete a lo bestia y hay que protegerse.

 

#3-931322

Por caroline80

10/11/16, 20:37h

Buenas, efectivamente, a mí tb me enseñaron así, siempre por el exterior, y si no tomaba ni la 1º ni la 2ª salida y veía algún vehículo por mi izq (carrir interior) tendría q poner el intermitente para indicar que yo tomaría la 3ª o 4ª salida... pero ya os digo q no funciona siempre así, en las prácticas aun poniendo el intermitente izquierdo para avisar, algunos cafres les da lo mismo y se te cruzan igual por lo q hay q tener 1000 ojos en las rotondas por muy bien q tú vayas por culpa de estos cafres. 

Otra cosa q me comentó mi profesor es q en rotondas de mucho tráfico con estos conflictos , se podía tomar los carriles más interiores si queríamos salir por la 3ª o 4ª salida y cuando estuviéramos cerca de ella ir tomando el carril más exterior para tomar la salida, en caso q no podamos pasarnos al carril exterior (pq no nos dejen) no pasa nada, daríamos otra vuelta hasta hacerlo con seguridad.. (esto tb lo he hecho en alguna práctica).


Con respecto al suspenso por faltas repetidas, no sé muy bien como orientarte, no me parece justo q te ponga las faltas repetidas si se trata de lo mismo, creo q puedes reclamar pregunta a tu autoescuela!

#4-931344

Por luis_a

10/11/16, 21:30h

Si. Ya tengo cita en la jefatura provincial de mi zona para la semana que viene y preparada la reclamacion. Me han recomendado en la autoescuela que lo haga, pero en la DGT me dicen que tengo que hacerla yo con mi DNI y no a traves de la autoescuela.

 


Con respecto a las faltas repetidas, una sucesion de leves, da lugar a una grave, pero en este caso, solo ha puesto las leves repetidas. Lo que voy a intentar es que las quite porque segun mi profesor, el no vio que pusiera mal el intermitente, pero puede que alguna vez, solo alguna vez lo pusiera un poco pronto al ver la coche aparecer por la izquierda aunque el no lo considera falta, debido a como tu bien dices, los cafres que se nos cuelan em las practicas. Por tanto se trata de una actitud defensiva, nadamas. No es falta de destreza, pericia o desconocimiento de las normas.


 


Es muy frustrante que te hagan algo asi. No es justo que me metan en el mismo saco, con todo el respeto que los que se saltan stops, semaforos en rojo, invaden sentidos contrarios , etc.


Yo esperaba que me hicrea el comentario y mediera el carnet, pero no, prefirio dejarme fuera ya hacerme renovar por una cosa tan ambigua. Asi nos va y luejo se quejan de los que pierden los papeles con ellos y ojo, no los justifico, pero yo me quede literalmente petrificado al conocer la resolucion que por otro lado, el no me dio, sino mi profesor.


Comprometo yo por eso la seguridad del trafico? Soy un peligro en la via por esa precaucion o deferencia de indicar que voy a seguir girando? Alucino porque se que la reclamacion caera en saco roto y nadie me pagara la renovacion. Lodicho, asi nos va, luego vienen los lloros...


 


 

#5-931350

Por dermeister

11/11/16, 14:32h

Yo las hago por el carril interior cuando voy a girar a izquierda o cambio de sentido en ciudad (previa señalizacion del inter izquierdo) y voy abriéndome  cuando tengo mi salida sin CRUZARME  ni hacer frenar y cediendo a los que vienen por la derecha. Una vez tenga mi salida, pues indico , evidentemente.

Me habéis dejado intrigado con el tema...Triste

#6-931362

Por luis_a

11/11/16, 18:42h

La DGT es poco clara con respecto a este sentido, asi que eso provoca que se creen estos caos en la utilizacion de las glorietas. Por eso creo que no puede haber un suspenso por, en todo caso, exceso de seguridad y mucho menos sin haber claves deficientes o eliminatorias en emi examen. He preparado la reclamacion y voy a presentarla en la DGT de mi zona.

 

#7-931373
Responder