Por caroline80
14/12/16, 11:47h
El problema fue q al salir del parking hay que subir una rampa bastante pronunciada, q además para entrar a ella hay q hacer una curva de 90º y encima detrás mía iba otro coche que quería salir... ¿resultado? que me quede sin poder subir la rampa, y me patinaron las ruedas sin avanzar !! me puse muy nerviosa encima pq el de atrás pitando... olía a neumático quemado y todo !! y yo con los nervios clavada... al final no sé como ya logré salir pero lo pasé tan mal que le he cogido miedo ahora a coger el coche por el temor de salir del parking... y lo peor es q no tengo a nadie con carnet cercano que me lo pueda ir sacando del parking y creo q tp es lo mejor, pq sino nunca aprenderé.
Me han dicho que para salir, meter primera, soltar embrague y acelerar, y si me atabalo meter el freno de mano e ir soltandolo y acelerando, pero con los nervios de ver esa rampa creo q me costará.
Después por ciudad fui muy tranquila y bien aunq tensionada por la experiencia vivida y con mil ojos.
Por nesss
14/12/16, 16:19h
Si resbala supongo que tendrás que pisar aún más, pero ya te digo que experiencia no tengo. A ver si te pueden responder los compañeros ;)
Por caroline80
14/12/16, 17:30h
Por jgl1512
14/12/16, 18:58h
Sé de sobra lo que se siente al principio sí! mi garaje es una auténtica m... está hecho de culo y tanto para pillar la cuesta, y luego salir por la puerta hay que pegarse mucho a la derecha y aún así siempre toca corregir después con la dirección recta hacia atrás para luego salir del giro, 3 veces que hay que hacerlo porque hacen ángulos super chungos la cuesta y las columnas... por lo menos después de 3 veces le voy pillando el truco, tranqui que acaba saliendo :D
Lo malo de mi caso es que ya me habían dado de alta mi seguro pero han apuntado mal la matrícula, y me ha dicho mi padre que aunque el seguro está activo, que como en la documentación no está bien puesta la matricula porque la transcribió mal alguien del seguro que mejor que no lo pille hasta que le pasen la docu con la matricula corregida. Me fastidia porque al final entre una cosa y otra llevo dias sin coger el coche y al final voy a tener que pillarle el truco a todo desde cero otra vez, tanto al garaje como al coche... menuda kaka! que estres!!! xD
Por Depejota
14/12/16, 18:58h
Si el coche se va para atrás no hay que acelerar fuerte porque ese tipo de pavimento no tiene sufiente adherencia y al irse hacia atrás se necesita mucha energía para moverlo hacia adelante y vencer la fuerza de gravedad y al haber poca adherencia las ruedas patinan sí o sí.
Lo mejor es usar el freno de mano para evitar que el coche retroceda y que patine hacia atrás y pierda agarre y acelerar muy suave, si aceleras fuerte la rueda dará más vueltas y pierde el agarre, hay que hacerlo muy suave, parecido al salir de un terreno con barro, gravilla y nieve y hielo.
Estaría bien saber la tracción y pavimento Caroline.
Por caroline80
14/12/16, 20:29h
Sí la próxima probaré con el freno de mano a ver ! pq tengo pesadillas con la maldita rampa ! ya os contaré...
Por caroline80
14/12/16, 20:33h
Mi garaje encima es de los q tienen dos plantas y mi coche está en la de abajo del todo, osea tengo q subir dos rampas, aunq la primera no me cuesta pq es más ancha. Lo bueno es q es provisional lo de este garaje, q estoy a la espera de q me adjudiquen otro q tiene mucha mejor pinta.
Por eneoeeleia
14/12/16, 22:49h
Con el freno pisado, levanta el embrague hasta que notes que el coche vibra. Cuando vibre, sin mover el pie del embrague, ve acelerando poco a poco pero sin pausa hasta que veas que el coche sale, y cuando ya lo tengas en marcha sueltas el embrague del todo.
Por Depejota
14/12/16, 23:36h
y al entrar siempre tiene una barrera que se levanta cuando pulsas un botón y te dan una tarjeta, a partir de ahí es todo suelo epoxi y un día de lluvia con los coches que dejan las ruedas ese suelo mojado se convierte en una pista de patinaje jaja.
Esos suelos son lo peor, creo que se parecería a conducir con suelo helado.
Por caroline80
15/12/16, 10:30h