Responder

¿cuándo es el momento para presentarse?

¿cuándo es el momento para presentarse?

Por vickiwi

07/02/17, 13:25h

Hola! Llevo 12 prácticas y ya la gente no para de decirme que ponga una fecha de examen ya y yo la verdad es que no se cuando es el momento. Aún tengo mis fallos, además soy del sur de Tenerife, lo cual hice 4 prácticas en el sur y 8 en el norte (que es donde está el recorrido examen). Tampoco puedo ir todos los días como he visto en mucha gente, como mucho voy 2 veces a la semana o 3 porque trabajo. Es suficiente? me preocupa que no estaré nunca preparada por no poder hacerlo todos los días. Apenas tengo fallos ya, solo muy pequeños y lo que más fallo es que me pego mucho a la derecha. 

Opiniones por favor! Gracias 

#1-932759

Por hailey20

07/02/17, 14:46h

No hay un "momento para presentarse" estándar, cada uno tiene un aprendizaje distinto, no todos necesitamos el mismo número de clases ni todos aprobamos a la primera ni todos a la décima, no sé, creo que es algo obvio. Cada persona es distinta con lo cual cada uno tiene su tiempo, su número de clases y demás. Yo necesité bastantes clases y aprobé a la quinta, fíjate. Un amigo mío hizo 30 clases y aprobó a la primera. Porque como te digo esto de las prácticas y el carnet es distinto para todos. Así que tu momento será cuando te sientas preparado y sobre todo cuando tu profesor/a te diga que lo estás. Ya que ellos siguen nuestra evolución y son los que nos guían y aconsejan. Ahora bien, tú te puedes presentar cuando quieras
#2-932762

Por catwoman

07/02/17, 17:36h

Es extraño presentarse con pocas clases, o se te da muy bien o ya has cogido el coche antes. Independientemente de ello, el número de clases no debe de ser una preocupación, sino el número de fallos. Yo me consideré que ya estaba preparada cuando llevaba yo el coche sola, el profesor apenas me corregía, reaccionaba a tiempo, los fallos eran muy minúsculos, aparcaba bien etc.

Considero que un alumno está preparado, no cuando le dice el profesor (hay profes que quieren sacar "la pela" y exprimen el bolsillo del alumno). Creo que lo importante es que tú veas que los fallos que tienes son pocos, que manejas el coche con soltura, que sabes reaccionar bien etc. Lo que yo llamo "pasear al profesor" porque en ese momento él casi ni interviene en la conducción. 


No podemos pretender nunca presentarnos estando el 100% preparados porque es imposible, y es normal cometer fallos en el examen, lo que llaman las faltas leves. Así que opino que es contraproducente dar muchas clases porque sientes que "todavía te falta algo", ya que como he comentado antes es imposible un desempeño perfecto.


Confiar en tí mismo y decirte "lo voy a hacer lo mejor que pueda" ese es el truco Risa

#3-932766
Responder