Responder

Trucos para estacionar perfecto

Trucos para estacionar perfecto

Por vickiwi

09/02/17, 20:23h

Bueno ya tengo fecha de examen para finales de este mes, lo hago todo bien ya sin apenas fallos. Lo que si es cierto que muy poco me enseñan a aparcar una o dos veces en cada práctica, y me cuesta un poco. Hoy una chica que iba conmigo a las prácticas suspendió hoy por subirse al bordillo. Tenéis algún truco para aparcar bien y sin tocar bordillo.
#1-932816

Por leyma

11/02/17, 12:01h

Recién me acabo de sacar el carnet y aparcar es lo que mejor se me daba así que desde mi humilde y poca experiencia te digo que el truco es " jugar " con el embrague , es decir, ser delicado subiendo y bajando el pedal del embrague. Cuando vayas a levantar el embrague hazlo muy suave y siempre con el pie encima del freno ( sin frenar, claro, hasta llegado el momento ) .

Por ejemplo, estacionamiento en paralelo :


Te colocas más o menos un poco por detrás del retrovisor del coche de referencia. ( esto varía dependiendo del tamaño del coche ). Giras volante en dirección de la acera y marcha atras levantando suave el embrague, cuando notes que el coche se mueve manten el pié en esa posición sin seguir levantando, mientras miras el retrovisor para controlar la referencia hasta dejarlo en un ángulo de 45°. Cuando esté el coche haciendo ese ángulo tocas freno y pones las ruedas rectas con giro y medio del volante y vuelves a levantar suave el embrague hasta que se mueva el coche. Quitale velocidad bajando el embrague si ves que va más rápido de la cuenta hasta que toques bordillo. En ese momento pisa suave el freno , pon 1a , gira el volante hacia dirección la acera y avanza " un pasito " como yo digo, levantando embrague un poco y frenando enseguida, lo suficiente para que las ruedas de atrás se despeguen lo suficiente. Ahora, giras volante para el lado contrario, pones marcha atrás y mirando el coche de alante para dejarlo enfilado a la misma altura, levantas embrague hasta que este en su misma posición, entonces freno , punto muerto, freno de mano y terminado estacionamiento.


 


Seguramente no te he dicho nada nuevo pero lo comparto por si hay algún matiz que se te escape . Ánimo que seguro que lo haces muy bien.

#2-932849

Por leyma

11/02/17, 12:02h

Pd. Se suspende por subirse al bordillo, no por tocarlo,,de hecho tienes que tocarlo un poco porque es una referencia para continuar la maniobra.
#3-932850

Por soa

11/02/17, 23:21h

Te dejo un video q a mi me sirvió bastante ... Despues claro es practicarlo mucho , yo al principio me liaba un montón , no sabía para donde girar el volante  ... 

Practicavial


 

#4-932871

Por soa

11/02/17, 23:22h

https://m.youtube.com/watch?v=Sex6vR6lAJ4
#5-932872
Responder