Por vickiwi
09/02/17, 20:23h
Por leyma
11/02/17, 12:01h
Por ejemplo, estacionamiento en paralelo :
Te colocas más o menos un poco por detrás del retrovisor del coche de referencia. ( esto varía dependiendo del tamaño del coche ). Giras volante en dirección de la acera y marcha atras levantando suave el embrague, cuando notes que el coche se mueve manten el pié en esa posición sin seguir levantando, mientras miras el retrovisor para controlar la referencia hasta dejarlo en un ángulo de 45°. Cuando esté el coche haciendo ese ángulo tocas freno y pones las ruedas rectas con giro y medio del volante y vuelves a levantar suave el embrague hasta que se mueva el coche. Quitale velocidad bajando el embrague si ves que va más rápido de la cuenta hasta que toques bordillo. En ese momento pisa suave el freno , pon 1a , gira el volante hacia dirección la acera y avanza " un pasito " como yo digo, levantando embrague un poco y frenando enseguida, lo suficiente para que las ruedas de atrás se despeguen lo suficiente. Ahora, giras volante para el lado contrario, pones marcha atrás y mirando el coche de alante para dejarlo enfilado a la misma altura, levantas embrague hasta que este en su misma posición, entonces freno , punto muerto, freno de mano y terminado estacionamiento.
Seguramente no te he dicho nada nuevo pero lo comparto por si hay algún matiz que se te escape . Ánimo que seguro que lo haces muy bien.
Por leyma
11/02/17, 12:02h
Por soa
11/02/17, 23:21h
Practicavial