Responder

Distancia de seguridad

Distancia de seguridad

Por andra34

11/02/17, 15:05h

el lunes tengo el examen y no me queda nuy claro el tema de distancia de seguridad en diferentes tipos de vias y diferentes vehiculos circunstancias etc... alguien seria tan amable de explicarme este tema.. estoy en un apuro
#1-932858

Por kielo

11/02/17, 15:28h

En túneles si no tienes intención de adeantar: 100m de distancia cn el vehiculo kte precede. 

Distancia de seguridad en general: la minima necesaria para frenar TÚ, y no chocar con el vehículo de delante en caso de que ese vehículo frene bruscamente. 


70m de distancia: cuando lo indique la señal correspondiente. 


P.D. Suerte en el examen.

#2-932860

Por kielo

11/02/17, 15:38h

La distancia lateral: Al adelantar bicicletas, peatones (en general, todo lo que no sea estable y no esté protegido como un automovil) FUERA DE POBLADO: 1,5m de distancia lateral minimo.

 DENTRO DE POBLADO: la distancia mínima dependiendo del tipo de vía, circunstancias concretas del tráfico etc. (piensa que en una ciudad los peatones no circulan por la calzada o el arcen, tienen acera).  


Si vas en una motocicleta ( que no ciclomotor, porque si fuera ciclomotor, circularias por el arcen si lo hubiera), tienes que dejar un margen de 1,5m a los vehículos de sentido contrario y al adelantar a los vehículos de tu sentido: FUERA DE POBLADO. 


Dentro de poblado, tanto si vas en turismo como en moto: la distancia es la que marcan las circunstancias del trafico y la via. 

#3-932861
Responder