Responder

Experiencia 'carnetdemoto' y duda

Experiencia 'carnetdemoto' y duda

Por dox

23/02/17, 19:27h

Buenas, tras suspender mi primer exámen de maniobras paso a describiros mi experiencia con ellos, que he visto que se ha hablado mucho de ellos y no está de mas aportar un granito de arena..

Primero de todo, yo soy ese tío que se equivocó de motoescuela. Que creyó que se apuntaba a una muy recomendada de Leganés y caí en la menos recomendada de Madrid..A mi parecer, logos y colores similares..En fin, para el teórico un libro y los enlaces a ésta página y la de la DGT...en la segunda no encontré nada y los de esta fueron mi ayuda principal..Avisan por whatsapp y al instante debes confirmar si vas o no..


No dejan de repetir que el teórico es facilísimo y así es..Pero como en todo, no te confíes..Pasado este, a por las maniobras...


Las maniobras, para uno que no había tocado una moto en su vida, primero fatal y luego mejorando..El primer día no llevaba equipación, no quedaron guantes y disfruté de la primera clase una bonita noche invernal madrileña...poco a poco me fui haciendo con casco, guantes y rodilleras..a la chaqueta no me llegaron las ganas..


Los profesores están. Digo están porque no están encima de ti todo el rato..Eché en falta algo de mas atención, sobretodo en el circuito de velocidad..Uno de ellos es extranjero (portugués) y con todo el respeto del mundo, costaba entenderle cuando te decía algo. El otro prestaba mas atención hasta que cogía el móvil. Con las clases que ofertaban en la oferta más cara no me dió para apenas nada..Al final acabé contratando 9 clases más..


En fin, las maniobras en la zona lenta a mi me salían a muy baja velocidad. Mas equilibrio si, pero si cambiaba lo mas mínimo la inclinación (XD)..caput..


Las del circuito rápido, tardé en hacerlas y no aprendí a tomar la curva del todo..Y lo más importante, no dejéis la ELE para el último momento..yo lo hice y te das cuenta del peso de la moto..Imagino que en una VanVan no habrá mucho problema pero a mi la YBR se me hizo puñetera..no es un muerto pero hay que hacerse a ella..


Mi suspenso ha venido en parte por una mezcla de nerviosismo (era un flan) y por la inclinación de la pista. Pasadas las paralelas he tirado hacia los conos y en el segundo he puesto pie, me he dicho que tenía que continuar pero se ha calado en el siguiente mientras tocaba cono (pa casa). Y bueno...unos dicen que no es tanta inclinación, otros que sí...Yo, he practicado en llano y puedo asegurar que eso tenía de todo menos llano..Mas no puedo decir porque ahí ha acabado mi examen y no he vuelto a contactar a la autoescuela..


Lo siento por el tocho, soy de escribir mucho pero creo que todo lo dicho es importante, a pesar de no ser una experiencia completa...


Mi duda es; quiero cambiar de motoescuela, vivo por la zona de Guadalajara y he oído hablar de la Autoescuela de Alcalá como opción cercana..la recomendáis? recomendáis otras cercanas o en Guada?


Un saludo y gracias de antemano


D.

#1-933306

Por mercier

17/03/17, 23:10h

Yo acabo de aprobar el teórico y estoy un poco acongojado con todo lo que he leído sobre el examen en circuito, que es casi imposible aprobar a la primera y que está diseñado así para que las autoescuelas se lucren, Como punto positivo, no parto de cero, tengo experiencia con una de 125 pero hace años que no conduzco, espero que no sea tan negro como lo pintan, un saludo y suerte a todos 
#2-934232
Responder