Responder

Luces antiniebla, pregunta contradictoria!!! ¿mdc?

Luces antiniebla, pregunta contradictoria!!! ¿mdc?

Por barbaraallen

21/03/17, 18:10h

Por más que trate de entender lo de las luces antiniebla, no logro enterarme porque en esta pregunta es la B. Alguien me puede solventar la duda, mil gracias.



Circula por una vía interurbana y observa que nieva de forma ligera, ¿puede emplear el alumbrado antiniebla?Explicacióna) Sí, debe usar obligatoriamente las luces antiniebla traseras.b) Sí, pero sólo las luces antiniebla delanteras, ya que las traseras están prohibidas en este caso.c) No, está prohibido usar las luces antiniebla cuando la nevada es ligera.

#1-934325

Por barbaraallen

21/03/17, 18:15h

Vale, ya he visto que las traseras están prohibidas y las delanteras serían opciones. Perdonad tanta duda. 
#2-934326

Por mdc

21/03/17, 18:36h

La luz delantera de niebla la puedes poner con:

- LLuvia intensa.


- Nevada.


- Niebla.


- Nubes de polvo o humo.


- De noche por vias entrechas con señal de succesion de curvas proximas entre si.


 


La luz trasera de niebla es obligatoria ponerla con:


- LLuvia muy intensa.


- Fuerte nevada.


- Niebla densa o espesa.


- Nubes de polvo o humo denso o espeso.


De tal manera que si por ejemplo hay una nevada encenderas la delantera de niebla, pero tienes prohibido encender la trasera de niebla porque deslumbra. En cambio si es fuerte nevada, pondras obligatoriamente la trasera de niebla y si la llevas la delantera. Un saludo.

#3-934327

Por barbaraallen

21/03/17, 18:41h

Muchísimas gracias, MDC...seguiré preguntando. Me presento la semana que viene. :)
#4-934329

Por rotero

17/06/23, 19:20h

Hola, me ha generado la misma duda esta pregunta.

Realmente el RGC especifica en el art.106 que "será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga" y continua diciendo que en esos mismo casos "deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance".

¿Se entiende por tanto que una situación de nieve ligera es análogo a una nevada? porque si no, estaría prohibido utilizar la luz antiniebla delantera.
#5-972008
Responder