Responder

Error?alguien me lo puede explicar?

Error?alguien me lo puede explicar?

Por kash

08/05/17, 2:03h

Hola buenas subo este martes a examen y utilamente hago entre 0-5 fallos asi que ando un poco nervioso

Y estaba haciendo un par de tests cuando lo apruebo con 3 fallos miro los fallos y veo esta pregunta


En una via urbana de sentido unico, si los carriles no estan delimitados por marcas viales, por donde esta obligado a circular el conductor de un turismo?


a)Por el carril que mejor convenga a su destino(La que marque yo)


b)Por el centro de la calzada


c)Por el carril derecho, pudiendo utilizar el aresto cuando las circunstancias lo aconsejen(la correcta)


 


Segun toda la vida e tenido entendido por poblado se puede ir por la derecha o por donde te venga mejor segun tu destino, si vas a girar a la izquierda no vas a ir por la derecha obviamente y ahi te dice que es de unica direcion, yo he marcado la a porque es lo que siempre he tenido en la cabeza pero para mi sorpresa me dice que la que esta bien es la c.


 


El problema es que no tiene rayas para delimitar la separacion de carriles?


Si hubiera lineas para marcar la separacion la respuesta seria la a? y como no lo hay es la c?


 


Es lo unico que le encuentro algo de logica pero tampoco demasiada por que como ya digo si vas a girar a la izquierda no vas a ir por la derecha en via urbana


 


Gracias a quien me ayude!

#1-935854

Por simpsons2

08/05/17, 10:38h

al no tener lineas pintadas que delimite los carriles, debes de ir por la derecha, si quieres girar a la izquierda deberas colocarte hacia la izquierda a la linea de separacion de los sentidos, si tuviese lineas para delimitar los carriles si podrias ir por el que mas te convenga a tu destino.
#2-935858

Por anna94

12/05/17, 16:20h

si el caril tiene o no  lineas viales siempre se circula por la derecha
#3-936173

Por simpsons2

13/05/17, 10:30h

si está delimitado por lineas longitudinales puedes utilizar el que más convenga a tu destino en poblado, si no tienes lineas por la derecha.
#4-936185
Responder