Responder

¿esto es normal?

¿esto es normal?

Por edaine

19/05/17, 20:55h

Veréis, estoy con las prácticas y hay un tema que me está desmotivando del todo.

Mi profesor no para de reñirme, yo comprendo que alguien me riña cuando me ha explicado cómo hacer algo y yo sigo sin hacerlo bien, pero este no es el caso.


El caso es que me riñe por cosas QUE NI SIQUIERA ME HA EXPLICADO cómo se hacen. Por ejemplo, un día de repente me manda aparcar (nunca había aparcado antes), y me empezó a caer bronca tras bronca por cada una de mis acciones. Y le dije que no sabía aparcar, ni siquiera me había explicado cómo se ponía la marcha atrás (llevo cambiando de coche 4 veces en 10 clases ).


Y suelta frases tipo "creo que ya te he dicho un montón de veces que hay que hacerlo así"... cuando es la primera vez que me lo está diciendo, la primera.


 


Luego me dice "vamos a X sitio", y yo le digo que no resido en esa ciudad y menos aún sé ir a donde me está pidiendo sin indicaciones. Pues ya puedo decirlo las veces que sea, que me cae bronca por no saber cómo ir. No sé si soy yo pero no estoy presentándome a clases de repartidor para tener que conocerme el callejero de una ciudad que apenas conozco...


 


¿Debería pedir un cambio de profesor o esto es normal?

#1-936324

Por edaine

19/05/17, 21:28h

Por no contar otros problemas a parte de lo que es la propia conducción.

Yo trabajo a turnos, algunos días puedo dar clase por la mañana y otros por la tarde. Pues el profesor me ha llegado a soltar cosas como que mis horarios le suponen un problema... Hasta parece que tengo que pedir perdón por no tener disponibilidad cuando él quiere.


 

#2-936325

Por techi

20/05/17, 17:23h

Perdón? Tú estás pagando para que te enseñen no para que te riñan, yo desde luego ya me hubiese quejado de ese profesor y pediria el cambio ya!
#3-936341

Por Fe31

22/05/17, 13:50h

Hola, ¿lo has comentado con el profesor? Si no estás conforme con la enseñanza recibida, pide un cambio de profesor, o incluso cambia de autoescuela. Por lo que cuentas, no estás aprendiendo mucho, y estás pagando por una enseñanza que no estás recibiendo...
#4-936365

Por Fe31

22/05/17, 13:55h

Respecto al horario, es la autoescuela la que tiene que adaptarse a tu disponibilidad, sobretodo cuando es por temas de trabajo. De hecho, yo recomiendo dar clases en diferentes horarios, porque no es lo mismo conducir a las 9h de la mañana por una calle con colegios, que a las 21h, por ejemplo, y viene bien para practicar diferentes situaciones. 
#5-936366

Por edaine

26/05/17, 11:48h

Ya veo, gracias por vuestras opiniones.

La verdad, llevo 22 clases y me veo bastante bien. Controlo bien subir y bajar de marcha, tanto por poblado como por autopista, controlo bien no pasarme de la velocidad ni ir demasiado despacio, no me como stops, ni semáfotos, ni cedas el paso, ni pasos de peatones, señalizo siempre, miro por los retrovisores...


El estacionamiento lo llevo bien siempre y cuando no tenga que maniobrar demasiado, porque a veces llega un punto en el que ya me pierdo y no sé lo que estoy haciendo. Pero es que en cada clase me manda estacionar 1 o 2 veces máximo, si no machacamos lo que necesito, no sé cómo voy a mejorar eso...


En la clase de hoy hice de todo bien, sin ninguna explicación por parte del profesor. Menos una vez, que al salir del aparcamiento, pisé el freno en lugar del acelerador (los coches están hechos para diestros y yo tengo que calcular con mi pierna torpe), y sólo por eso, me dijo "tengo que estar siempre diciéndote lo que tienes que hacer, si no, no haces nada"... y me quedé flipando. Como si no hubiera estado conduciendo 40 minutos sin ningún tipo de corrección justo antes...


 


Tengo claro cuáles son mis mayores problemas a la hora de conducir: el desconocimiento de las calles.


A veces me meto por calles en mal estado que no conozco, son demasiado estrechas para tener dos carriles y demasiado anchas para tener solo uno, y no hay marca vial pintada en el suelo que me lo indique. ¿Cómo sé yo si hay un carril o dos? :/


Mi otra gran preocupación es la parte de conducción libre en la que el examinador te pide que vayas a X sitio sin indicaciones. Como no conozco la ciudad, es como si me estuvieran hablando en chino.


Gente que conozco me dijo que cuando les pasó eso en el examen, dijeron al examinador que no conocían NADA de la ciudad al no residir allí. Entonces el examinador les dio indicaciones durante todo el examen dejando de lado la conducción libre. ¿Os pasó algo así a vosotros?¿tendré que aprenderme las calles de una ciudad en la que no vivo ni viviré nunca sólo para aprobar un examen?


 

#6-936461

Por yolanda81

29/05/17, 23:41h

Hola:

Te cuento una de aparcar. En un examen práctico. Una examinadora paciente como nadie. Se me caló el coche tres veces cuesta arriba  con un semáfor en verde. Para morirse. Luego voy a aparcar . Una acera vacia. Sólo un camión delante. Yo nunca había tomado las referencias con respecto a un camión, sino con respecto a un turismo. Total el cohe separado de la acera más de lo permitido y examen suspenso.Jejeje cuando pienso que me hubieran aprobado si hubiera aparcado bien y una acera VACIA. Me muero. Pero es cierto que el examinador si no conoces la ciudad te da las indicaciones para llegar. En otro examen me equivoqué en el camino y me indicó la forma de recuperar el rumbo. Suerte. Un saludo


Yolanda

#7-936541
Responder