Responder

Moto para sacarme a2 (cbf250 o gs500)

Moto para sacarme a2 (cbf250 o gs500)

Por sanchiro

24/05/17, 15:00h

Buenas a todos foreros, creo que sobre este tema se ha hablado mucho pero sigo algo confundido al respecto, ahí va mi duda.

 


Me quiero sacar el A2 por lo que he llamado a muchas autoescuelas de Sevilla para preguntar precios, motos, gastos de lo que sea, etc. La cuestión es que estaba medio decidido por una autoescuela (HISPALIS) pero lo que me hecha para atrás es que llevan una CBF250 cuando ya todas tiene una 500cc por el simple hecho de que ya no se pueden matricular para autoescuela motos de menos c.c. Llamé a la autoescuela y le comenté mis inquietudes y me dijeron que ellos están muy contentos con tener esa moto ya que muchos usuarios vienen buscando precisamente eso y que al no poder comprar otra 250cc la tienen super mega cuidada para que le dure hasta 2019 que es cuando la tienen que cambiar por ley, incluso me dijo que hace poco le cambiaron el motor por esto que digo de que quieren que les dure.


La cosa es que en un ppio me daba igual la 500cc que la 250cc porque ambos circuitos están adaptados para esas cilindradas pero lo que sí me echa algo para atrás es que la cbf250 esté supertrillada. De momento me va han dicho que a ver si me puedo pasar un día a verla a la pista donde hacen las practicas aunque esto tampoco dice mucho porque puede estar muy bien de pintura y luego estar fatal las marchas.


Qué pensais al respecto? alguna preferencia entre ambas cilindradas?


Un saludo y gracias a todos.


 

#1-936422

Por ivn

24/05/17, 18:05h

Es mucho mas dificil la 1 parte del circuito con  la de 500. Si no tienes una gran agilidad  y euilibrio con motos el slalom te va a costar, puesto se hace muy despacio y la moto de 500 es mas pesada, aun dejando un palmo mas de distancia entre palos.  La de 250 es mas ligera y manejable,  mas sencillo por eso trafico ahora quiere de 500.

Como pagas tu, contrata una practica con cada autoescuela y lo compruebas tu mismo


 

#2-936427

Por javu61

25/05/17, 14:40h

Esto depende mas de tu experiencia previa y del profesor que de la moto en si. La 250 aunque este mas trillada es mas ágil normalmente, las 500 no pesan mucho mas y en el rápido ira mejor. Al final coge la que mejor sensación te dé la autoescuela y el profesor, mira como dan las clases y si están atentos a los alumnos o mirando el móvil y luego decide.

 


 


 


 

#3-936446

Por sanchiro

26/05/17, 7:39h

Muchas gracias a los dos, al final haré lo que me proponeis, la semana que viene iré una tarde a donde la academia tiene la zona de practicas para hablar con el profesor e incluso me han dicho que sin problema pruebe la moto y demás. Ya os comentaré.

 


Por cierto, sé que la 500cc va mejor para la zona rápida de aceleración y demás pero .... tanto se nota?


 


Un saludo y gracias de nuevo.

#4-936459

Por jagv

30/05/17, 13:54h

Hola, estoy también mirando o mejor dicho voy a empezar amirar autoescuelas de Sevilla, ¿en cual estas al final y que precios te dieron?

gracias, un saludo

#5-936548

Por sanchiro

31/05/17, 8:23h

Buenas, pues esta misma tarde tenía pensado apuntarme. Creo que al final me voy a decidir por la Autoescuela HISPALIS, en Sevilla Este.

 


Por 240 € te entra la tasa de tráfico, los dos examenes de moto (uno de pista y otro de circulación), 3 clases de 30 min de pista y 2 de 45 min de circulación. En el caso de renovar papeles NO te cobrán nada, solo los 92 € de tráfico.


Las prácticas luego salen a 18 € las de pista y a 35 las de circulación y la moto es una CBF250 que cogí este lunes y no está nada mal.


 


Saludos.

#6-936568

Por jagv

04/06/17, 8:54h

Buenos días.

He preguntado en la autoescuela Ciudad Jardin, y tambien estan muy bien de precios.


Incluye: 5 clases practicas de pista de unos 40 minutos, 2 clases practicas de circulacion de de 40 minutos, 1 examen de pista mas 1 de circulación, tasas incluidas y el reconocimiento médico, y por supuesto el ir a examen teórico.


Si lo quieres por separado son a 18 euros la clase de pista y 32 euros la de circulación y 32 euros cada vez que vas a examen.


el único problemilla es que la moto que tienen es una Suzuki 500, aunque como todo también imagino que tendrá su lado positivo frente a las 250cc.


Un saludo

#7-936674
Responder