Responder

Dudas sobre el tiempo de las pruebas del a2

Dudas sobre el tiempo de las pruebas del a2

Por brax

20/06/17, 18:16h

BUENAS TARDES.

 


TENGO UN AMIGO QUE SE ESTA SACANDO EL A2 Y  VA A HACER DOS AÑOS QUE TIENE LA TEORICA APROBADA, LOS HARIA EL DIA 26 DE SETIEMBRE DE 2017.


VALE. EL JUEVES PASADO APROBO LAS PRUEBAS DE DESTREZA DEL A2.


Y YO LE DIGO QUE TIENE QUE ESPABILAR POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LE VA A  CADUCAR LA TEORICA.


Y ME DICE QUE EN LA AUTOESCUELA LE HAN DICHO QUE SE OLVIDE DE ESO QUE AL TENER LA DESTREZA APROBADA SON DOS AÑOS LOS QUE TIENE PARA SACARSE CIRCULACION.


ESO ES ASI?


SON DOS AÑOS DESDE EL TEORICO PARA SACARTE TODO O SON DOS AÑOS ENTRE TEORICO Y DESTREZA Y OTROS DOS ENTRE DESTREZA Y CIRCULACION?Llora

#1-937077

Por javu61

20/06/17, 19:15h

Los plazos para no perder convocatoria en los exámenes son:

- 3 meses desde el psicotécnico hasta el examen teórico, si no lo haces en ese plazo caduca, si lo haces y suspendes no caduda.


- 6 meses para presentarte entre exámenes del mismo tipo, si te presentas al teórico en enero y suspendes  tienes hasta junio para volver a presentarte, si no te presentas pierdes convocatoria y vuelves a empezar. Si te pesentas al cerrado un día y suspendes, tienes 6 meses para volverte a presentar. Si te presentas el abierto un día, tienes seis meses para volverte a presentar.


- 2 años entre exámenes de diferente tipo. Cuando apruebas el teórico tienes 2 años para aprobar el cerrado. Cuando apruebas el cerrado tienes 2 años para aprobar el abierto. Si se cumple el plazo pierdes convocatoria y debes volver a empezar.


Es importante tener en cuenta lo de los 6 meses desde que suspendes un examen, ya que tienes que presentarte en ese plazo a repetirlo pues si no pierdes convocatoria, y es importante tener en cuenta que si has dejado pasar 23 meses desde aprobar el cerrado, solo tienes un mes para aprobar el abierto, no seis meses, por la norma de los dos años entre exámenes aprobados.

#2-937081

Por javu61

20/06/17, 19:23h

La norma de los 6 meses es por caducidad de la tasa de exámen, no se si pierdes todo (no creo) o solo te toca volver a pagar (lo mas seguro).

Luego hay otro plazo, si suspendes un examen puedes presentarte al segundo al día siguiente, si suspendes para el tercer intento deben pasar 12 días desde el segundo, y si suspendes ese tercero a partir de entonces deben pasar 18 días desde el anterior suspenso.

#3-937083

Por Bendandan

27/06/17, 5:36h

es solo para A2 or tambien para B? 12dias, 18dias.
#4-937181

Por javu61

27/06/17, 9:04h

Es para todos los carnets, aunque no te puedo asegurar lo de los 12 días al 100%, puede que sean también 18.
#5-937182
Responder