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Huelga de examinadores.

Huelga de examinadores.

Por roucco

18/07/17, 20:17h

La razón por la cual podrán ser exminadores los militares de 45 años, pues  es que  a partir de esa edad si no han conseguido  " escalar" en la carrera militar, pasan a una situación similar  al de reservista con una pensión o sueldo de unos 600 euros.Si se hacen examinadores la parte  faltante del sueldo se  añade hasta los 1400 euros   que se los pagará el Mº del Interior, creo..???

Es una manera de  no crear más funcionariios, pues estos militares   ya lo son.


Por otro lado  parrece poco  coherente que para ser examinador solo se exija el permiso B y 11 semanas de curso.Ni que  decir tiene que un pfv tendría más sentido en el desempeño de tal cometido.


 Pero ojo tampoco los PFV son  los más indicados para reclamar semejante prebenda, pues para ser profesor. los requisitos  siguen siendo similares a los de hace 25 años, incluso  un poco más fáciles.


Con un permiso B y un C1 y.. hala... a  estudiar la fase de correspondencia


No hay exámen práctico  selectivo,que eso  antaño era una buena criba.


En NUestra profesión tendría que ser obligatorio (si o si) tener TODOS LOS PERMISOS. Y a los examinadores igual


O somos profesionales o no lo somos.


Un saludo  y descanse en paz esta  profesión


 


 

#11-938064

Por enr1que

19/07/17, 17:34h

Hola de nuevo, en forocoches también están contentos con los examinadores. Copio y pego:

 


"""Los pobres examinadores quieren cobrar un poco más (250€/mes más) y creo que también piden menor carga de trabajo, vamos examinar a menos alumnos, según ellos para mejorar la calidad. En resumen, cobrar más pero trabajando menos.
La huelga la hacen lunes, martes y miércoles, solo examinan jueves y viernes. Los exámenes teóricos, en principio no se ven afectados por la huelga ya que examinan otros funcionarios de la DGT, los prácticos si se han visto afectados. En agosto como no hay examenes en casi ninguna provincia pues en ese mes no hacen huelga. En septiembre dicen que será huelga indefinida, a ver lo que duran sin cobrar. 

Por cierto piden un aumento solo los examinadores, otros 8 colectivos de funcionarios lo pedían también pero al ver la imposibilidad de dicho aumento desistieron. Sin embargo los examinadores se creen en el derecho de exigir mucho más dinero, supongo que ellos se creen mejores que los otros funcionarios, ya que si a nadie se le sube el sueldo por que si subirselo solo a los examinadores? Acaso son mejores?

Dicen que la peligrosidad es muy grande... Hombre el trabajo no digo yo que no sea peligroso, pero vamos no creo yo que los vehículos actuales sean precisamente inseguros, hoy día hay airbag, ABS, ebv, bas, esp, ASR, ebd... Y antes no había nada de esto y los examinadores no se quejaban tanto, trabajaban en agosto y hasta por la tarde, y sin aire acondicionado!!!.
Lo de la penosidad, jajajaja, no entiendo porque se quejan por tener que ir sentados en los asientos traseros del coche mirando (o hablando por el móvil) como conducen los alumnos. No sabían en que consistiría el trabajo de Examinador??, No les parece bien su trabajo?, Que lo dejen, es sencillo de entender incluso para los examinadores. Lo que no pueden hacer unos funcionarios públicos, que reciben el sueldo de los ciudadanos que trabajamos y pagamos nuestros impuestos, no trabajar fastidiando deliberadamente a muchísima gente. Hay quien no podrá presentarse a una oposición por culpa de estos funcionarios, quien perderá un trabajo por no poder conducir un camión, bus... Y a esta gente no les da vergüenza ninguna de ver como le destrozan la vida a miles de personas.
Creen que lo que piden es justo y yo no sé si es justo o no, pero desde luego no es la forma de pedir un aumento.
Dudo que consigan el aumento de sueldo por lo que he leído y lo único que conseguirán es que el gobierno les busqué sustitutos, que la opinión pública los mire aún peor y encima no cobrar los días de huelga.

Señores examinadores, si quieren cobrar más hagan como el resto de mortales, trabajen más horas de examinadores haciendo más exámenes o si no es posible busquen otro trabajo, tienen las tardes y fines de semana libres, aprovechenlos y busquen un segundo trabajo.
Cuando optaron a ese puesto de trabajo ya sabían ustedes a que se exponían, la SUPUESTA PELIGROSIDAD Y PENOSIDAD, así que a apechugar con lo que han elegido."""










Lo cierto es que independientemente de si consiguen o no el aumento, el cabreo que están generando a alumnos y autoescuelas es monumental y el daño al sector de las autoescuelas tendrá consecuencias muchos meses después de finalizar la huelga.




Señores examinadores:




Errar es humano y rectificar de sabios.


Aún están a tiempo de abandonar la huelga, el daño ya está hecho pero por lo menos no lo agraven más de manera gratuita y sin posibilidad de conseguir mucho.


Yo he escuchado que muchos examinadores ya no están tan seguros de que estén haciendo lo correcto pero no quieren abandonar la huelga por orgullo. Por favor piensen en la cantidad de personas a las que perjudican sin sentido.

#12-938099

Por MTSC

20/07/17, 18:36h

Entrevista en la cadena Ser al presidente de la Asociación de autoescuelas de Madrid:

https://20003.mc.tritondigital.com/SER_SER_MADRID_OESTE_HOY_POR_HOY/media-session/36249a91-c06e-426f-9f01-740ca220945d/2017/7/19/029RD010000000031960.mp3
#13-938184

Por MTSC

21/07/17, 12:58h

Está muy enquistado el asunto.

Me da la sensación de que los examinadores no van a poder aguantar una huelga indefinida en septiembre.

Al no contar con ingresos poco a poco se irán desgastando y la fuerza que ejercen ahora se empezará a resquebrajar.

Los acabarán venciendo porque este conflicto según pasa el tiempo supone una presión insostenible para los examinadores.

No tendrán ingresos, impondrán servicios mínimos, o se sacarán de la manga cualquier argucia para complicarles la vida.

No tienen estima social, a las autoescuelas las está destrozando. Tienen mucha tierra encima

La presión va ir en aumento y lo van a tener muy difícil. Además, ya no les queda más remedio que seguir; porque si claudican harían el ridiculo.

Lo dicho, no creo que puedan aguantar en huega indefinida en septiembre; puede que empiecen pero con el paso del tiempo perdarán fuerza.
#14-938207

Por MTSC

24/07/17, 14:30h

Los van a desgastar hasta que pierdan fuerza.

Si os fijáis según pasan los días que están en huelga, el procentaje de examinadores que hacen huelga es cada vez menor.
#15-938269

Por loli23

20/09/17, 20:08h

Desde mi humilde opinión, aquí no se hace nada, porque esta huelga les esta viniendo bien para llegar al fin que quieren algunos, como privatizar, eso para las autoescuelas sería lo peor que les podría pasar, ya que los que están detrás de esto nos van a manejar a su antojo, y al final no se va a conseguir lo que de verdad es importante, la calidad de enseñanza para que los alumnos salgan de verdad preparados y no solamente para pasar un examen, los mismos van ha manejar la formación de profesores y a los examinadores, vamos una bomba en la que muchos se van ha llenar los bolsillos y quedarán las autoescuelas para trabajar a lo bruto, eso si a los mismos nos le da también por montar sus propias autoescuelas y hundir a las demás, esto es solo un comentario mas, pero pobre de los que no se han podido sacar el carnet y pobre de las autoescuelas están luchando el día a día por mantener su negocio y lidiar con la huelga, muchos si sigue la cosa tendrán que cerrar y eso no es justo, por favor examinadores si sois nuestros compañeros semana tras semana demuestren lo y desistan de esta huelga que a lo único que lleva es a la privatización, os están manejando como títeres.
#16-939120

Por roucco

20/09/17, 23:19h

SECRETARÍA GENERAL



NÚMERO: 1015

FECHA: 20/09/2017



ASUNTO: CARTA ABIERTA DEL
DIRECTOR GENERAL ANTE LA
HUELGA DE EXAMINADORES



Para conocimiento de todos los empleados públicos de la Dirección General de Tráfico y
especialmente para el colectivo convocado a esta huelga os quiero transmitir lo siguiente:

La Dirección General de Tráfico, con su Director General a la cabeza, ha venido
realizando múltiples reuniones, propuestas, informes y cuantas gestiones ha podido o se le
han requerido por terceros, para poder conseguir un acuerdo satisfactorio para el colectivo
examinador. Y todo ello antes, durante y después de esta convocatoria de huelga.

Y esto lo conocen todos los empleados públicos y los representantes sindicales ya que
en junio de 2015 se firmó un acuerdo unánime con todos los sindicatos representados en la
Mesa Delegada de RRHH del Organismo para tramitar ante la CECIR la propuesta de un
incremento del Complemento Específico o de Destino de 11 colectivos que representaban a
cerca de 1.900 empleados públicos, entre los que se encontraba el colectivo examinador.

Esta propuesta fue elevada a la CECIR por el Subsecretario del Ministerio del Interior en
julio de 2015.

Por ello no se entendió por nadie que a los dos meses de hacer esta propuesta, con el
verano de por medio y en el mes de septiembre de 2015 el colectivo examinador dirigido por
su Asociación y algunos sindicatos (pero no la mayoría de los más representativos)
convocaran una huelga para solicitar una propuesta que ya el Organismo DGT había
tramitado. Una propuesta también que llegaba a menos de 1 mes de la convocatoria de
elecciones generales que dejaba al Gobierno en funciones sin ninguna capacidad ejecutiva
salvo las materias urgentes o de mero trámite. Esta situación se mantuvo hasta el mes de
noviembre de 2016, por lo que ni el Gobierno ni el Ministerio de Hacienda en funciones
pudieron durante todo ese tiempo ni siquiera considerar la propuesta de 2015 de la DGT.

Hay que reiterar por enésima vez al colectivo examinador que la DGT como Organismo
Público incluido en la Administración General del Estado solo tiene capacidad de propuesta en
estos temas y en ningún caso tiene autonomía y por ello ni ha prometido ni prometerá
incrementos de sueldo, complemento específico u otras retribuciones que no estén
entre sus competencias conceder, aprobar o autorizar.

Una vez tomé posesión como Director General de Tráfico en noviembre de 2016, este
ha sido uno de los asuntos a los que más esfuerzo, tiempo y desvelos he dedicado en los
pocos meses en los que llevo en el cargo.

A pesar de estos esfuerzos el criterio de las autoridades económicas y de Función
Pública es que la prioridad ahora es crear más empleo público y por ello los esfuerzos


presupuestarios tienen que dedicarse a incrementar los puestos de trabajo en las Áreas
estratégicas que el Gobierno ha establecido: más profesores, más agentes tributarios,
más policías, más guardias civiles y también más examinadores entre otros.

No obstante esa prioridad, se han aceptado mejoras profesionales que ya se han
concretado en una Especialidad de Tráfico del Subgrupo C1, de inminente convocatoria, que
supondrá una mejora económica y administrativa para unos 430 examinadores del subgrupo
C2, en el incremento de efectivos de acceso libre y de otros sectores de la Administración, y
estamos dispuestos a negociar y tratar cualquier otra mejora en la gestión de la actividad que
sea competencia de la DGT.

Este talante negociador del equipo directivo de la DGT se ha puesto de manifiesto
en la reunión con un pequeño grupo del Comité de Huelga que se llevó a cabo el lunes
18 de septiembre de forma discreta, para evitar especulaciones y sobre la cual quiero
destacar que no coincide con la versión que algunos miembros de este Comité de
Huelga y el Presidente de Asextra han difundido en sus redes.

1-La DGT, no ha propuesto al Comité de Huelga una visita conjunta a Función Pública
para tratar este tema, esa fue una petición unilateral de los miembros del Comité de Huelga.

2-No tiene ninguna relación con este tema y se falta a la verdad vincular la compra de
aviones, drones o inmuebles por parte de la DGT a la subida del CE exigido por los
examinadores, ya que cuando se aprueba un presupuesto para un programa de seguridad vial
(que según la normativa vigente se financia con los ingresos por sanciones) que incluye la
compra de cualquier aparato de vigilancia o similar, ni la DGT ni ningún otro Organismo o
Ministerio puede elegir cambiar esa adquisición por la subida de sueldo de un colectivo, ya
que como se ha reiterado múltiples veces el incremento económico solicitado por los
examinadores debe ser autorizado específicamente por las autoridades correspondientes y no
podría utilizarse ningún otro presupuesto, aunque quedara remanente.

3-La DGT también está dispuesta a estudiar cuantas mejoras profesionales se puedan
proponer para me
#17-939121

Por roucco

21/09/17, 0:28h

3-La DGT también está dispuesta a estudiar cuantas mejoras profesionales se puedan
proponer para mejorar la actividad y el desempeño del puesto de examinador, incluyendo un
menor número de pruebas prácticas concretas en determinadas Jefaturas de Tráfico donde
ello sea posible, la creación de un nuevo protocolo de calidad con la participación del colectivo
y cuantas medidas estén en el ámbito de actuación del Organismo.

4- También se habló de que, una vez desconvocada la huelga, y con el fin de poder
recuperar parte de las pruebas prácticas perdidas durante la huelga, estaría abierta la
posibilidad de que se pudiese mejorar el importe unitario de la hora extraordinaria hasta una
cuantía cercana a los 20€. Todo ello como respuesta a la propuesta del Comité de utilizar la
productividad como compensación a la no subida del CE. La DGT dejó muy claro que los
fondos de productividad y sus importes actuales están ajustados al colectivo destinado ahora
en el Organismo y al probable incremento de examinadores que se puede producir durante
2018. Un incremento de los importes de cualquier colectivo numeroso haría peligrar la
viabilidad del sistema para el año que viene y sucesivos y podría suponer tener que rebajar los
actuales importes a los demás colectivos.

Por todo ello se apela a la responsabilidad de los examinadores y de su Asociación para
que desconvoquen de forma inmediata una huelga que solo ha traído perjuicios a los
ciudadanos, a las Autoescuelas y los propios examinadores, en la seguridad de que desde la
DGT se seguirán llevando a cabo todas las mejoras posibles para este colectivo y para los
demás empleados públicos del Organismo, ya que hay que recordar que la propuesta de 2015
incluía a los otros 10 colectivos del Organismo tan dignos de atención y mejora como el


colectivo en huelga. Y esto porque, una vez realizado el esfuerzo de convocar y gestionar la
promoción interna para que los 430 examinadores que actualmente pertenecen al subgrupo
C2 puedan pasar a pertenecer al subgrupo C1, las demás convocatorias se llevarán a cabo de
tal forma que puedan suponer las mismas mejoras para esos otros colectivos y empleados
públicos del Organismo que tienen las mismas expectativas de mejorar sus condiciones
laborales y profesionales y defienden sus intereses sin conflictos, por lo que les agradezco
públicamente su paciencia, comprensión y compromiso con el servicio público.



El Director General de Tráfico

X:\Planificacion\Formacion\FIRMAS\DIRECTOR_DGT_SELLO_24112016.jpg

Gregorio Serrano López


#18-939122

Por MTSC

24/09/17, 18:00h

Hay montada una buena, sí señor. ¡Menudo desastre!
Como todo octubre estén de huelga, la situación va a ser insostenible.
#19-939163

Por pepi69

26/09/17, 10:33h

bueno, supongo que los profesores de formación vial, antes de ser profesores también tenían una profesión, los conozco que han sido taxistas, paletas, etc, y no por eso pueden ser unos excelentes profesionales, tantos unos como otros.
Por otra parte, no vaya usted a comparar el curso de cualificación profesional que deben superar los futuros examinadores, en el que existe incluso un tribunal.
#20-939183
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