Responder

Impugnación preguntas 2ª eval curso xix profesores

Impugnación preguntas 2ª eval curso xix profesores

Por josemyv

18/07/17, 9:45h

El plazo hay que esperar a que salgan los resultados provisionales y luego tenemos diez días hábiles para hacerlo, es decir, que nos dijeron ( al menos aquí en Córdoba) que saldrían los resultados a partir del 21 de agosto, así q habrá que estar bastante pendiente.

he mirado y en el curso XVIII ya cambiaron la hoja de respuestas en la asignatura de seguros y dieron por buenos los 3 distractores, esperemos tener suerte y que lo hagan ahora también.

#11-937948

Por nuria1994

18/07/17, 10:49h

dieron a 3 por buenos y acuantos que tenian aprobados dieron por no aptos.???

No creo que una persona tenga aprobado con 3 fallos despues se entere que tenga 4 fallos y se declarado NO APTO.

#12-937951

Por nuria1994

18/07/17, 11:02h

soy una chica con 23 años, mi familia  tiene autoescuela, yo pague a una plataforma on line donde me ayudo con todo el programa y las gestiones con trafico, yo adapto el horario de mis estudios a mi medida.

Aprobe a la primera vez, compaginandole con otras cosas y me parece un temario muy facil con un examen muy sencillo.


Pero me sorprenden algunos comentarios reclamando derechos, etc......a mi nadie me MANIPULA NI ME ENGAÑA con falsedades, se muy bien como esta el sector.


Solo me falta la fase presencial, pero con la plataforma on line que tengo pagado ya ire preparada de sobra.


Ahora tambien tengo muy claro que mi futuro no esta en este sector, saco a el titulo para echar una mano en la auto escuela familiar.Pero mi futuro no esta en este sector.


 

#13-937952

Por jessyk_86

18/07/17, 15:36h

Yo me encuentro igual con la pregunta de Normativa de los Centros.

Si os poneis de acuerdo para impugnar, contar conmigo.

#14-937962

Por maria_maria

18/07/17, 18:18h

El texto reglamentario proporcionado por la DGT, literalmente el transcrito no hay más, no nos ayuda para nada, a dar la respuesta que se propone como correcta. Aparte de que nos da escasa información de lo que es un relé. 2.- Un relé es un dispositivo electromecánico que necesitan los vehículos. ¿Para qué se utilizan?  


    a) Para proteger las instalaciones eléctricas de eventuales subidas de tensión e intensidad. 


   b) Para el acoplamiento de dos conectores mediante el trinquete de retención. 


   c) Para poder manejar altos voltajes o elevadas potencias con pequeñas tensiones de control. 


La pregunta hace referencia a “los vehículos”, en los que no hay variaciones de tensión, ni en la instalación ni en el manejo de los relés, ya que solo se trabaja con ellos con tensión de 12 o 24 voltios (tensión nominal de la instalación) luego “no existe transformación de tensiones en el manejo con los relés, “ni grandes ni pequeñas como se describe en la respuesta dada por válida. Si existen, sin embargo, actuaciones con pequeña intensidad que conectan conductores que soportan gran intensidad, como en el caso del motor de arranque, pero tanto el accionamiento del relé como el conductor que alimenta el motor de arranque manejan la misma tensión 12 o 24 voltios en los vehículos. 


Por todo ello consideramos que la pregunta puede ser considerada errónea. 


Con las herramientas dadas por la Dirección General de Tráfico, lo único que tenemos en cuanto a los relés es: página 76 del temario oficial de Mecánica y entretenimiento simple del automóvil, Tema 6 Sistemas Eléctricos del Automóvil, punto 4.2 RELÉ O SOLENOIDE: 


“Es un elemento de conexión a distancia; es decir, el conductor a través de la llave de contacto ordena su intención de poner en marcha el motor y es el relé, al que llega la orden del conductor, quien acciona el motor eléctrico de arranque. La utilización de un relé es debida a que la intensidad que necesita el motor de arranque es tan grande que se quemarían rápidamente los contactos de la llave de contacto. Como la intensidad que circula por ellos es alta, los cables que unen  


 


PREGUNTA 8 DE MECANICA DEL EXAMEN A: 


3.- El amortiguador absorbe las vibraciones del muelle cuando la rueda pasa por un bache, Para ello… 


    a) se deforma consiguiendo disminuir la frecuencia y amplitud de las vibraciones del muelle. 


   b) transforma la energía mecánica en calorífica. 


   c) transforma la energía calorífica en mecánica.  


En la página 113, Manual de Mecánica y entretenimiento simple del automóvil, manual oficial de la DGT, dice: “Los amortiguadores son los elementos encargados de absorber estas vibraciones (se refiere a las de los muelles)disminuyendo su amplitud y frecuencia”               La respuesta b se da como correcta, pero a decir verdad, la respuesta a, también podría considerarse como correcta 


Según la RAE, se entiende por deformación la variación de tamaño o forma de un cuerpo, bien de forma temporal o permanente” en este caso en los amortiguadores se aprecia diferencia de longitud en los amortiguadores hidráulicos en su trabajo y eso es cierto. En la pregunta se hace una afirmación y se completa en las respuestas describiendo lo que ocurre y lo que sucede es que el amortiguador se deforma y las oscilaciones se controlan, también sucede que hay una transformación de energía mecánica en calorífica, las dos cosas son ciertas. No se pregunta “En que se basa el funcionamiento del amortiguador para frenar las oscilaciones”.






VOY A RECURRIR ESAS DOS PREGUNTAS PORQUE CREAN DUDAS. SOMOS UNOS CUANTOS QUE VAMOS A RECURRIR ESAS DOS. CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR. POR  FAVOR VAMOS LUCHAR POR ELLO.

#15-938042

Por manuelcast

19/07/17, 10:14h

Hola a tod@s. Acabo de llegar de la Jefatura de Tráfico. He ido a informarme sobre los trámites para impugnar las preguntas que me comentais. Allí no tienen ni idea. Lo único que he conseguido es que me miren con cara de póker y me digan que si quiero puedo presentar ya el Escrito de Impugnación y que ellos le darán traslado a Madrid...(pues vale).

En la Nota publicada el 30 de mayo de este año sobre los resultados provisionales de la Primera Evaluación dice que: " Las reclamaciones a la fase de eneñanza a distancia no deberán presentarse hasta que se publiquen los resultados provisionales de la misma". Según esto, no podríamos mover ficha hasta que salgan las listas donde nos digan que somos "no aptos". Así se evitan molestias.


A pesar de esto, considero que la DGT está sometida a las mismas normas que regulan todas las Administraciones públicas, por lo que cualquier acto administrativo de la misma (publicación de una regleta correctora) puede ser recurrido en plazo y forma.


Por lo tanto, creo que lo más opotuno es:


- RECURRIR DESDE YA  LAS RESPUESTAS DADAS COMO CORRECTAS PARA LAS PREGUNTAS QUE MENCIONAIS.


- Y, CUANDO SALGAN LAS LISTAS PROVISIONALES, RECURRIR LA CALIFICACIÓN DADA PUESTO QUE NO SE TIENEN EN CUENTA LAS ALEGACIONES MANIFESTADAS  EN EL RECURSO ANTERIOR.


Voy a ponerme a buscar la legislación de procedimiento administrativo para comprobar los plazos que tenemos y os comentaré esta tarde.


Como os he comentado en otra ocasión estoy haciendo un Escrito que subiré a DRIVE para compartir con quien lo necesite. Os agradecería vuestros comentarios y opiniones al respecto a fin de que entre todos encontremos la mejor solución posible.


un saludo a tod@s.


 

#16-938071

Por josemyv

19/07/17, 11:58h

Muchísimas Gracias
#17-938075

Por maria_maria

19/07/17, 18:06h

OS DEJO MI CORREO ELECTRONICO POR SI ALGUIEN QUIERE QUE LE ENVIE EL ESCRITO CON LAS PREGUNTAS DE MECANICA A VER SI TENEMOS SUERTE Y CONSEGUIMOS ALGO. GRACIAS

LILY91_7@HOTMAIL.COM

#18-938132

Por manuelcast

19/07/17, 18:44h

Hola a tod@s de nuevo. Como os comenté esta mañana no me resolvieron ninguna duda en la Jefatura de Tráfico. He estado investigando un poco y, teniendo en cuenta que la publicación de la regleta correctora es un acto administrativo, tenemos 30 días para presentar RECURSO DE ALZADA contra la misma si estimamos que decide directa o indirectamente el fondo del asunto (que no es otro que el ser declarado o no como aptos para la fase de presencia).

Recurrir este acto no impide que posteriormente también podamos recurrir la calificación que tengamos, pero puede servir para que la DGT rectifique y saque una nueva regleta correctora que recoja nuestras quejas.


Lo que si tengo muy claro es que somos muchos los afectados y que, si sumamos fuerzas, no van a tener más remedio que escucharnos. Si tod@s recurrimos van a llegarles un aluvión de reclamaciones. No es momento de esperar a que salgan las listas provisionales. Los actos de trámite también son recurribles.


Para dar mayor difusión a nuestra causa y hacer más fácil  el encuentro he creado en Twitter #CursoProfesoresXIXyotambienimpugno. Vamos a darle a nuestro problema la difusión que se merece.


Un saludo a tod@s.






 

#19-938142

Por jesusgc

20/07/17, 17:02h

Buenas tardes a todos. Yo ya he mandado un escrito a tráfico para que corrija la pregunta de centros de formación. La respuesta de tráfico ha sido que debemos de esperar a que salga la nota provisionales para poder reclamar. Creo que si todos mandamos la reclamación podremos conseguir que tráfico rectifique antes. Gracias a todos
#20-938177
Responder