Responder

No entiendo muy bien estas rotondas

No entiendo muy bien estas rotondas

Por fotolito

06/10/17, 12:17h

Hola, resulta que soy de un pueblo pequeño, en un radio de unos 50 km de donde vivo las rotondas son las de toda la vida pero el otro día fuí hasta Coruña y me encontre con este tipo de rotondas que no se si entiendo muy bien.

https://imgur.com/8lkYrHp

Por ejemplo, imaginemos que en esa imágen yo antes de entrar en la rotonda voy por el carril derecho, al ir llegando al ceda veo que la ¿ disposición del carril me incita girar a la derecha y tomar la primera salida? pero tambíen observo que las líneas son discontinuas por lo tanto podría entrar en la rotonda por el carril exterior¿no? aunque según se ve el carril izquierdo que hay antes de entrar en dicha rotonda está en una posición mucho más natural como para entrar en la rotonda por el carril exterior, por eso es que me estoy liando, ojalá puedan ayudarme, gracias por sus respuestas.
#1-939404

Por Depejota

12/08/20, 20:59h

Hola Fotolito pues esa glorieta el carril derecho está para la primera y segunda salida, dentro de la glorieta el carril derecho tiene una flecha para seguir de frente y se refiere que hay que coger la segunda salida por obligación que está en frente y se pone el intermitente derecho.

El carril izquierdo está para la segunda, tercera salida y el cambio de sentido cogiendo el carril izquierdo de salida.
#2-957377
Responder