Responder

Medio embrague y salida rápida

Medio embrague y salida rápida

Por chema28

16/11/17, 23:03h

Hola, tengo una duda con el medio embrague. Mi profesor me dice que mantenga el embrague en el punto de fricción y vaya acelerando mientras levante. No me sale muy bien. Creo entender lo que me dice pero mi cerebro parece no mandarle la señal a los pies xD.

Me explico. En la salida cuando se pone el semáforo en verde o en la entrada en glorietas cuando tienes que aprovechar un hueco para incorporarte y no obstaculizar tanto el tráfico que viene detrás mi profesor me dice que vaya levantando el embrague, pero no sé muy bien en que momento levantarlo ni cuanto tiempo tenerlo aguantado mientras tengo el freno. También quiere que lo haga tras los stops y algunos cedas.

Mis dudas:

- ¿Voy levantando embrague y acelerando a la vez?
- ¿Acelero suave cuando llegue al punto de fricción?

Espero haberme explicado.
#1-940043

Por bela

23/11/17, 17:49h

PORSUPUESTO MANTENER MEDIO EMBRAGUE ES SUPER FÁCIL, SOLO TIENES QUE AFLOJAR UN POCO LA PISADA,NI SI QUIERA LLEGAR A LEVANTAR.COMO CUANDO VAS A APARCAR CON EL EMBRAGUE NADA MAS.PRACTICALO Y VERAS QUE SE TE DARA BIEN
#2-940142

Por chema28

27/11/17, 22:16h

Pero lo que mi profesor quiere es que el coche se "embale" cuando salga y no sé exactamente como hacer eso. No sé si es acelerar con el embrague en el punto, ni cuanto tiempo tener el acelerador presionado o presionar el acelerador suavemente. El objetivo es que cuando haga un ceda el paso y me incorpore a una glorieta, por ejemplo, el coche vaya rápido desde el segundo que salgo y no pierda ese momento en soltar embrague y acelerar. No sé si me expliqué.
#3-940201

Por jaimem

16/12/17, 12:28h

Tienes que mantener el medio embrague con el freno pisado (sabes cuando es porque el coche empiez a temblar) y cuando vayas a salir tienes que sacar el pie del freno y poner rapidamente en el acelador (y con fuerza) cuando ya veas que has cojido suficiente velocidad y que te has incorporado bien a la glorieta, mete segunda

Mucha suerte :) pd: no te olvides de entrar con alegria a la glorieta para no relentizar el tráfico
#4-940431

Por andreaoo

17/12/17, 22:05h

Hola , yo tenía el mismo problema , mira tu pisas el embrague a fondo , vas soltandolo hasta que notes que te vibra el pie izquierdo , quitas el pie derecho del freno y ve acelerando suave , es como un juego , suelta embrague hasta punto de fricción y aceleras suave a la vez , y el coche te sale sólo ??
#5-940449

Por chema28

18/12/17, 17:39h

Muchas gracias. Probaré a ver si me termina de salir. Me cuesta mucho aguantarlo en el punto de fricción, ya que el coche de mi autoescuela lo tiene a muy pocos centímetros de levantar el pie, y a veces, cuando he pasado a acelerar, había levantado sin querer el embrague y ya había empezado a andar un poco.
#6-940450

Por davidmoi

31/12/17, 12:20h

El coche con el que hago las prácticas es de diésel, no se si tendrá algo que ver, pero lo que suelo hacer yo en tu caso es soltar el freno con el medio embrague, y el coche solo se mueve. Después evidentemente acelero, y no levanto el embrague hasta que no haya embragado (que eso se acaba notando, aunque al principio cuesta, te puedes guiar de que avances lo suficiente como para asegurarte de que la rueda haya dado un par de vueltas).
Si es en una subida con mucha pendiente pues ya tienes que meterle mano al acelerador (sin cortarte, hasta que empieces a moverte), y con el embrague lo mismo. Hasta que no haya embragado, el pie aguantando el pedal en el punto de fricción.
Saludos!
#7-940520
Responder