Responder

Necesito vuestros consejos

Necesito vuestros consejos

Por chema28

05/12/17, 11:53h

Hola foreros/as.

Hoy hice mi práctica 26 y mi profesor me viene diciendo que todavía no me ve preparado para subir a examen. Llevo ya 1200€ pagados y no me queda mucho más. El caso es que no veo evolución en las prácticas.

No me enseña lo del juego acelerador embrague o medio acelerador y casi siempre me pone un montón de observaciones, entre ellas mirar espejos, cuando lo miro cada cuatro o cinco segundos los tres, al frenar, al entrar en las glorietas, antes de realizar las maniobras, etc.. Como si fuera mi segunda o tercera práctica, vamos. Si te pones a hacer una valoración, lo único que sabría hacer es acelerar. Me veo exactamente igual que en la práctica 8.

Me veo la hoja llena de anotaciones y no sé si a veces es que no me echa cuenta. Se lleva todo casi todo el trayecto mirando el móvil y de vez en cuando me da algún consejo. Muchas veces lleva razón, pero otras le comento lo que he hecho y me dice que no me ha visto hacer tal cosa, cuando si lo he hecho.

Mi valoración personal y la de otros compañeros es que no me ven tan mal: guardo las distancias laterales, adapto la velocidad a la vía, las glorietas las hago bien, los cedas, carriles de aceleración y deceleración, etc.. Pero el caso es que el profesor no se encarga de pulir mis fallos.

El caso es que le he comentado que la siguiente práctica es la última que tengo pagada y que no puedo permitirme muchas más. Se ha rebotado y me ha dicho que le comente con antelación si no voy a dar más prácticas porque tiene muchos alumnos en espera. Que me queda un montón (interpreto que de 10 en adelante).

Mi sensación es que no tiene intención de que mejore, y simplemente se ciñe a darme indicaciones e internevenir el volante si cometo algún error grave (de momento ninguno, salvo en las primeras prácticas). Lo de que tenga más o menos tacto y grite me da igual (no grita). El otro día me salté un stop escondido en un giro cerrado a la derecha con un paso de peatones corto por el que no había peatones , y me comentó que era la segunda persona en todos los años que llevaba que se había saltado el stop (la otra persona fue un chino que no entendía el idioma y hizo 100 prácticas), como si me hubiese empotrado con un autobús o hecho algo grave.

¿Que haríaís en mi situación? ¿Aguantaríais cuatro o cinco prácticas más? ¿Os cambiaríais de profesor? ¿De autoescuela?

Cada práctica me cuesta más de 30€ y tal como está mi situación no voy a poder comprarme ni un coche de segunda mano ni depender de mis padres. Le estoy empezando a coger asco al coche (no miedo) y nada me garantiza que esto vaya a mejor.

Si habéis leído el tocho, gracias. Espero vuestros comentarios.

#1-940311

Por mamba76

05/12/17, 23:53h

(Este mensaje ha sido eliminado)
#2-940325

Por d3rm31st3r

07/12/17, 1:31h

El embrague-acelerador ya deberías tenerlo más que controlado. Es un diesel.

Está bien mantener las distancias laterales, frontales, saber cuando reducir, cuando entrar a una glorieta , etc etc. Pero hay muchisimos factores que posiblemente no seas consciente.

Por ejemplo, saltarle un "stop escondido" ...ya es una prueba de que no tienes visión total de lo que te viene. Eso en el examen es eliminatoria. En la vida real, algo peor.

Al igual que los que dicen que "Me dijeron salida a Móstoles pero no lo ví". Es normal , no es fácil mirar a 40 mil sitios + retros + tráfico. Pero para eso se dan las clases. Para hacer funcionar TODO. No solo mirar de frente.

Pero piensa que tu futuro como conductor, no vas a estar sólo en la carretera. Tal vez, unos euros de más hoy , te pueden dar un extra de seguridad el día de mañana. La economía jode, a todos nos jode. Pero la seguridad vial , creo que premia y gastarse dinero en más formación...nunca viene mal.

P.D : Una mirada de más , no es una mirada de menos. Aplicalo a tu caso y sopesa. Saludos.

#3-940334

Por chema28

10/12/17, 0:23h

Gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta.

Supongo que querrá que domine todos los aspectos antes de ir al examen. Lo del medio-embrague no me lo ha enseñado desde el principio, solo lo del punto de fricción, que más que nada lo he usado para cuestas y en salida al arrancar.

Lo único que me dice es que tengo que aguantar más el embrague y que subo muy rápido. Si lo subo lento me dice que obstaculizo el tráfico. Tardo menos en soltar embrague y acelerar que lo que tardaría en mantener el embrague unos segundos y hacer el medio embrague. Cuando lo intento hacer se me cala, aunque una vez lo hice inconscientemente. Si de verdad le interesara que lo dominara me dedicaría una clase a que lo perfeccionase, pero no accede a eso. Lo mismo con aparcar, me dice que aparco regular.

Respecto a lo del stop escondido, pues la verdad que no lo ví. Me cuesta prestar atención cuando me habla y tengo que responderle por no parecer grosero. Es un segundo que se me va algo de atención de la carretera.

Si teneis algún consejo respecto a lo del medio-embrague y acelerador me vendría muy bien, cuanto tiempo aguantarlo y como soltar el embrague, si hay que bajarlo o subirlo un poco antes de sacarlo definitivamente, etc.

#4-940368

Por d3rm31st3r

10/12/17, 2:42h

El punto de fricción varia en los coches. Yo en la auto lo tenia mas alto que en el mío. Pero cuando cojas el truco, saldrás sin interrumpir ni interceptar a nadie a tiempo.

El diesel , solo con medio embrague (o punto de fricción) sale sólo. A poco que levantes el embrague , sale sólo. Eso sí , con suavidad. No levantes de golpe, nunca.

Nunca sueltes de golpe el embrague. Lleves la marcha que lleves. Hazlo con suavidad a la vez que aceleras. Si sueltas de golpe, el coche te va a dar tirónes. Lo mismo con reducción de marchas. Frena suave y desembraga a fondo y levanta con suavidad el embrague.

Es fluidez y comodidad.

Lo conseguirás cuando menos lo pienses.

Ánimo!
#5-940370

Por yolanda81

29/12/17, 0:20h

HOla
A mi se me caló cinco veces el coche cuesta a rriba en la salida de un semáforo en el práctico y aprobé. Eso sí que obstaculizaba el tráfico porque era una via de tres carriles para subir y para bajar. En mi caso solrtaba muy despacio el embrague y aceleraba muy poco . Por eso el coche se calaba. En las cuestas cuando alcances el punto de fricción con el embrague pisa el acelerador rápido y casi a fondo para que el coche tire, luego cambia de marcha y ya está
Saludo
Yolanda
#6-940507
Responder