Responder

Permiso a1 o b?

Permiso a1 o b?

Por beatriz6

04/01/18, 10:56h

Hola a todos, estoy pensando en apuntarme a la autoescuela, pero tengo un par de dudas.

Quisiera conducir una moto. Pero no sé que es mejor, si bien sacarme el permiso B, conducir un ciclomotor y esperarme 3 años para poder llevar una motocicleta de 125.
O bien sacarme el A1, y entonces después el practico del B en un futuro cercano antes de 1 año. Para así poder llevar tanto motocicleta de 25 como un turismo.

Gracias.
#1-940549

Por moteroz900

04/01/18, 22:33h

Hola soy Manuel yo me estoy sacando el a2 pero ya tengo el de coche. Yo ,mi consejo es que te saque el a2 y el de coche a la vez te ahorras dinero por que con el a2 te sacas la teórica de coche y luego solo son las prácticas del coche y así tienes los dos adme caso lo van a poner más chungo adlo lo ante k puedas un saludo soy de Barcelona.
#2-940553

Por fer1796

10/01/18, 17:03h

estoy de acuerdo con el anterior.
El a2 te va a venir bien, junto con el b. y además te va a permitir llevar moto desde el principio, si es lo que necesitas. lo del b + 3 años no lo veo, es una de las incoherencias del sistema: porque lleves 3 años con un coche ya sabes conducir una moto de 11 kw? una barbaridad! pero esta incoherencia te abarata mucho la entrada en el mundo de las 2 ruedas: te compras una 125 de marchas de segunda mano por 1000 euros, pueden salir por carretera con relativa soltura, te sirve de aprendizaje y enseñar a soltarte, y luego si quieres dar el salto a una mayor la puedes vender y hasta sacar los 1000 euros que invertiste o incluso puede que no necesites más moto en el futuro, con lo que coste autoescuela = 0.
pero si no tienes carnet b (+3 años), con el que acceder a la moto de manera inmediata, optaría por lo que dice el anterior.
#3-940628
Responder