Responder

Niño de dos años asiento delantero

Niño de dos años asiento delantero

Por tomberi

20/02/18, 1:19h

Un niño de dos años no puede ir en el asiento delantero si viaja en un dispositivo homologado y con el airbag desconectado? Una pregunta del test me lo ha marcado como mal y me indica que solo puede ir en el asiento trasero con su silla. ¿xq?
#1-941602

Por gogo-bravo

20/02/18, 12:26h

Niño de 135cm se puede. No depende del año, depende de la altura.
#2-941613

Por ivn

20/02/18, 13:52h

Si viaja con dispositivo es que no mide mas de 135, por lo tanto debe ir detrás como norma. Salvo 3 excepciones, que las puedes buscar.
#3-941619

Por aquiyahora

20/02/18, 19:29h

Escepcion, si el turismo no dispone de asientos trasero, podrá ir en el asiento de delantero, con su silla homologada y desconectado el airbag.
#4-941635

Por semaia86

20/02/18, 20:49h

solo si el coche no tiene asientos traseros y con el airbag desconectados. me acuerdo del dia que mi profesera lo dijo en una clase.
#5-941637

Por ivn

21/02/18, 3:50h

solo si el coche no tiene asientos traseros y con el airbag desconectados. me acuerdo del dia que mi profesera lo dijo en una clase.

La afirmación de arriba no es correcta por la palabra "SOLO"ya que también podra ir delante si las plazas de atrás ya están ocupadas por otros menores, o la silla no es compatible.
Las respuestas con la palabra "SOLO" en examenes casi todas son falsas

#6-941645

Por mc2017

21/02/18, 12:07h

Además, cuando te lo pregunta así, sin preguntarte una excepción, siempre va a ser la norma general. Y la norma general es en asiento trasero, con dispositivos de retención infantil y preferentemente en asiento central, ya que es el que ofrece mayor seguridad, en los impactos laterales.
#7-941655

Por anthuany

21/02/18, 13:55h

Hola,

Desde el año pasado, que cambió la normativa, los menores irán en los asientos traseros, sólo pueden ir los menores de 1,35 m en los asientos delanteros excepcionalmente:

Los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, excepto:
1. Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros
2. Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características
3. Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.
Solamente en estos casos, los menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo, pero siempre utilizando el sistema de retención homologado a su talla y peso.
#8-941659
Responder