Responder

Duda sobre la marcha atrás y otras cosillas

Duda sobre la marcha atrás y otras cosillas

Por warriorr

07/05/18, 17:43h

Hola!
Quería haceros una preguntita, seguramente es lo más sencillo del mundo pero para mi próxima práctica, me gustaría poder utilizar la marcha atrás sin que me tenga que decir mi profesora como hacerlo, sé el juego de la palanca de cambios y que al levantar el embrague a la mitad, ya empieza a tirar para atrás, pero ahora no recuerdo o quizás no lo hago bien, si una vez levantado el embrague lo suficiente para que de marcha atrás, lo tengo que soltar o lo tengo que mantener ahí hasta que me coloque, frene y meta otra marcha para avanzar de frente? y aprovecho para haceros otra preguntita... cuando tengo que frenar, me dice que primero pise freno suavemente y luego embrague, voy mejorando en esto pero 1 de cada 4 veces doy frenazo brusco, he leído que a muchos os han enseñado a frenar pisando primero embrague y luego freno.. el día del examen supongo que lo tendré que hacer como me enseñan en la autoescuela pero, cual es la forma realmente correcta? y siempre es necesario pisar embrague para frenar? incluso si es una detención en un semáforo de pocos segundos? yo lo hago como ella me dice pero quiero saber si está bien, si es mejor de otra forma, y sobretodo si el día que tenga el carné, es siempre necesario pisar embrague para frenar, espero que me hayáis entendido, me he hecho un poco de lío.. sobretodo porque aunque no me quiero complicar más sabiendo como conducen los demás, mucha gente me dice que el embrague para frenar no es necesario cuando conduces habitualmente entre otras cosas.. vosotros que decís?
#1-943767

Por magaly_2

07/05/18, 19:17h

Para frenar primero pisa freno embrague y freno, si no el coche se embalara.
A no ser que vayas a menos de 20 kilómetros hora que entonces solo embragas y frenas directamente.
Para ir marcha atrás hay que jugar con el embrague como si fuera un yoyo,si sueltas mucho embrague ira marcha atrás mas rápido y si vas pisandolo ira marcha atrás más lento.
Cuando consideres que ya no tienes que retroceder mas pisa el freno embraga y pon primera si necesitas avanzar para por ejemplo aparcar o cualquier otra maniobra.
#2-943770

Por italys

07/05/18, 21:54h

Como te han dicho es frenas un poco embragas y frenas suavemente,
Lo de la marcha atras no sueltes el embrague todo cuanto mas lo sueltes mas rapido ira. Ya le iras pillando el truco
#3-943774

Por warriorr

08/05/18, 11:52h

Es que me confunde que todo el mundo me diga que el truco es frenar suavemente, pisar embrague y terminar de pisar freno, porque ella me dice: freno y embrague, no me dice que después acabe de pisar freno, por eso en muchas ocasiones doy frenazo? supongo que si sus alumnos aprueban es porque enseña bien, pero a la gente le descoloca cuando les explico como me hace frenar... y luego le he preguntado hoy una duda y no me lo ha aclarado.. me pasa que, si estoy con medio embrague levantado porque estoy empezando a andar y de repente tengo que frenar, le digo: si tengo que pisar primero freno y luego embrague, pero tengo el embrague medio pisado, como lo hago para que no me de frenazo? me dice que igual que cambio de marchas pero eso no me ha aclarado nada, y cuando estoy en esa situación siempre me pasa eso, pego frenazo porque me lío y no sé como pisar embrague o que hacer..
#4-943792

Por magaly_2

08/05/18, 15:35h

Cuando sueltas embrague y por lo que sea tienes que frenar pues pisas embrague a fondo y frenas
Imagínate un atasco...vas en Primera sueltas embrague pisas embrague y frenas.
Tienes que jugar siempre con el embrague y freno.
Pero por este orden embrague a fondo y freno.
No puedes frenar y luego embragar no tiene sentido.

#5-943811

Por SOMARLAB

09/05/18, 2:01h

buenas! pues en este video aqui te explican como frenar y cuando hay que hacerlo de pisar embrague y freno,

http://bit.ly/FRENO-EMBRAGUE

como te han explicado antes:

.- primero pisas freno suavemente para ir deteniendo la macrha del coche en un stop, semaforo etc.

.- segundo justo antes al momento de detenerte completamente pisas embrague sin dejar de pisar el freno para que no se te cale el coche

.- tercero pones la palanca de cambios en punto muerto

.- cuarto continuas solo pisando el freno solamente y asi de esta forma estaras seguro que nunca se te calara el coche.

a mi me enseñaron 2 profesores distintos

.- primero con embraque pisado y primera marcha puesta
.- segundo con freno pisado y punto muerto

> la primera a menos que estes en una carretera, ronda autopista con atasco pues tendras que estar siempre listo con primera puesta para arrancar.

> la segunda que es la mas correcta si estas en ciudad aparte que el embrague se fastidia menos

espero que te haya quedado claro y te sirva

#6-943827

Por warriorr

09/05/18, 17:07h

Magaly, pues así es como me lo están enseñando en la autoescuela...
Gracias por la explicación tan clara, creo que me ayuda bastante! Entre esto y seguir practicando espero pillarle el truco y el juego de pies pronto.
#7-943852
Responder