Responder

Miedo

Miedo

Por italys

10/05/18, 16:08h

No se donde poner el hilo la verdad asique como aqui ya me conoceis lo pongo aqui,
Situacion:
Madre de un bebe, me saque em carnet el dia 8 ayer ya tenia la L y el provisional, hoy primer dia de conductora (tenia que ir al medico con mi bebe, que esta a 30km o asi de casa) nadie que me llevara asique cojo el coche y voy.. (no voy sola mi madre es mayor pero tiene 30 años de experiencia conduciendo) bien estoy algo nerviosa cojo el coche conforme voy saliendo del pueblo me entra un temor horrible, el corazon se me acelera y un miedo irracional a perder el control, voy bien por mi carril en carretera, a una velocidad bien (es de 90 yo iba a 80/85) porque asi me sentia algo mas segura llego al otro pueblo donde esta y se me pasa, camino de vuelta lo mismo miedo irracional a perder el control es horrible me sudan las manos el caso que voy bien de posicion velocidad y incluso adelante a dos tractores a los que pensaba que iba a ser incapaz pero con mucho miedo sobretodo el pensar que en la parte de atras tengo a un bebe, ¿es normal? ¿A alguien le pasa sentir ese panico?
Yo con el profesor me sentia muy segura de mi misma, el coche era mas pequeño ya que nosotros tenemos un monovolumen pero juer.. el caso que por narices lo tengo que seguir cogiendo el coche ya que estamos de medicos y nadie que me lleve y traiga (transporte publico imposible hay dos autobuses uno a las 8 de la mañana y vuelve a las 8 de la tarde)
#1-943892

Por boxeador

10/05/18, 16:14h

Es muy normal... Ya no centia miedo por ti sino Delo que tenía atrás.. estaba tan pendiente a eso cosa que es lógico pues te asustó algo... Es normal cielo.. sabía que llevaba tu corazón atras...
#2-943895

Por magaly_2

10/05/18, 16:32h

Es normal
Yo después de casi 3 meses de tener el carnet si voy sola vale ,pero si llevo a mis hijos detrás a todos o uno da igual pues aunque ya no es miedo como los primeros días si que siento una sensación de decir jolin que responsabilidad mas grande.
Que ni pongo la radio del coche ni nada si van ellos .
Tranquila es normal .
#3-943899

Por magaly_2

10/05/18, 16:36h

También me pasa como a ti.
Que para ir desde donde yo vivo a qualquiera de los 3 pueblos mas cercanos tengo que coger carreteras convencionales o autovía por lo que el miedo al principio hace que te tiemblen hasta las uñas
#4-943902

Por fotolito

10/05/18, 19:00h

Yo siempre digo que se aprende a conducir dos veces, una en la autoescuela y otra con el coche de casa, más aún como en mi caso que en las clases tenía un coche diesel en casa de gasolina, el tacto del embrague era muy diferente, yo tarde como un año y pico en perder gran parte del miedo luego de sacar el carnet y menos mal que mi familia me animaba a coger el coche sino hubiese tardado aún mas porque era salir yo solo de casa y volverme paranoico pensando que en cada esquina iba a tener problemas y eso que solo iba por sitios que conocia, tarde como dos años en atreverme a ir por ciudades grandes y lugares completamente desconocidos, hoy en día con 6 años de carnet no pasa un sólo día sin que quiera coger el coche porque me apasiona conducir a parte de la libertad que me da el poder ir a donde me dea la gana cuando quiera con mi pareja o mis amigos.
Poco a poco irás perdiendo ese miedo pero no será de hoy para mañana y lo que no debes de hacer bajo ningún concepto es dejar de conducir.
#5-943917

Por d3rm31st3r

11/05/18, 1:05h

¿Y la sensación de libertad de ir con el coche sin tener que depender de medios ajenos, que?.

Es normal el miedo. Nos pasa a todos, nos ha pasado y nos pasará. Ninguno queremos tener un accidente. Pero con miedo no se vive y mucho menos se conduce.

¡Con decisión y siempe con respeto!.
#6-943926

Por italys

11/05/18, 12:59h

Muchas gracias a todas las respuestas! Por poblado voy genial, con el bebe o sin el me siento segura.. y si no dejare de cogerlo aunque no quiera lo tengo que hacer... lo estoy cogiendo todos los dias un ratito aun con mi panico y me reconforta que sea algo normal este miedo y que lo superare seguro con paciencia ¡muchas gracias!
#7-943942

Por magaly_2

11/05/18, 14:13h

Claro que si!!!!
Además vamos tan pendientes de todo y con tanta prudencia que es casi imposible que nos pase nada.
Hay que coger el coche todos los días si o si.
E ir por todos los sitios conocidos y no conocidos.
Como decía el compañero la libertad que te da el coche te compensa ,en mi caso por ejemplo acabe hasta las narices de depender de todo el mundo vivo en el campo y por no haber no hay ni para comprar el pan
#8-943946
Responder