Responder

Dudas de como obtener el provisional

Dudas de como obtener el provisional

Por frank_z

16/11/18, 12:58h

Hola saludos y como bien dice el titulo del posts,resulta que yo aprobé el circulación del A2 el martes,y hoy,pero no comprendo si al ir a la autoescuela a pedir el provisional me dice que no lo tienen,y mi duda es la siguiente ya que en la misma pagina de la DGT dice que puede solicitarlo la autoescuela y lo que no se si yo mismo me persono me lo dan,y porque lo pregunto?porque no quiero desconfiar de la autoescuela,pero ellos me dicen que depende de trafico que hasta el lunes o martes no me lo dan,yo pedí hora en trafico y me dieron hora para el miércoles,entonces la pregunta es¿tendré yo problemas a la hora de ir yo personalmente a pedir el provisional,o si voy me puede pasar que no me lo den bien porque sea cierto que es trafico quien tiene que hacerlo,o es que la autoescuela me esta chuleando?yo vivo en Alicante,y si verdaderamente yo voy y me lo dan a mi y resulta que no tengo el provisional por la autoescuela,entonces publicare el nombre de la autoescuela sobre todo para que no le pase a nadie lo mismo que a mi,siento esta extensión tan larga,pido disculpas y a ver si alguien me puede ayudar,gracias.
#1-947246

Por abstract002

17/11/18, 21:30h

Sin estar totalmente enterado, porque no trabajo ni en DGT ni en una autoescuela te cuento mi caso particular: después de 2 semanas sin noticias del provisional hablo con mi autoescuela y em dicen que todavía no les ha llegado el provisional de ninguno de los 5 que habíamos aprobado (en distintos días) pero que ese mismo día se pasarían a preguntar. Ese mismo día me avisan en la autoescuela de que ya lo tienen y al recogerlo yo veo que la fecha de expedición del provisional es la del mismo día en que mi autoescuela había ido y que se lo habían tramitado en el momento.

Con esto quiero decir que es muy posible que yendo tú a la oficina te lo hagan en el momento o que lo tengan preparado para enviar y te lo den. Por lo tanto, la autoescuela puede no haber tenido noticias de que tu provisional estaba ya listo en las oficinas e incluso puede que a ti te lo hagan en el acto.

En resumen: tú puedes ir sin problema a recoger tu provisional (no serías el primero) pero eso no hace culpable a tu autoescuela del retraso en recibirlo.
#2-947256
Responder