Responder

Examen de maniobras con lluvia

Examen de maniobras con lluvia

Por jesusdaystar

19/04/19, 15:44h

Muy buenas, el próximo día 25 me examinó de maniobras en Alcalá de Henares y la previsión da 95% de lluvia.
¿Alguien sabe si los examinadores dan a elegir si hacerlo o no sin que cuente la convocatoria? O ¿te toca hacerlo si no quieres perder el dinero?
#1-950042

Por mcfly85

19/04/19, 16:23h

Puedes renunciar en ese mismo momento. Con que el asfalto no esté seco ya te dan la opción. Tu profe de autoescuela te lo confirmará.
#2-950043

Por jesusdaystar

19/04/19, 22:00h

Gracias por la respuesta.
#3-950050

Por driu

22/04/19, 11:50h

Yo hice el examen de maniobras con la pista mojada en Salamanca. El lento se hace exactamente igual, y el rápido, con un poco más de cuidado en el giro de 180 y la frenada final... aprobado ;) Si llueve mucho, que valoren los examinadores
#4-950084

Por kanorro

22/04/19, 15:52h

shur, yo lo tengo el miercoles en alcalá, tambien estoy cagao. el caso es que si renuncio no se si devuelven las pelas o no, o si tienes q pillar un justificante.
esperemos q respete la lluvia
#5-950089

Por mcfly85

22/04/19, 21:00h

Jesús,

Aquí en Barcelona, y te lo digo porque el día de mi examen amenazaba lluvia, mi profesor me comentó que cuando empezaban a caer gotas, si no lo veían claro los examinadores daban la opción de seguir o no con la prueba a los alumnos que se examinan, la decisión era del alumno, la prueba es exactamente la misma y con los mismos tiempos.

Si te obligan a hacerla, la moto en el lento no se cae, es exactamente igual. y el rápido tampoco. Tendrás que hacer frente a los nervios de no haber hecho prácticas con lluvias. Si la moto tiene ABS, frenando con los dos a la velocidad que irás tampoco tendría que preocuparte la frenada.

De todas maneras, si en Alcalá funciona como en Barcelona (todos son funcionari@s de la dgt) con lluvia te deberían dar la opción de no hacerlo en ese mismo momento sin correr convocatoria.

Si lo haces, muchísima suerte, ya comentarás.

Ánimo!!
#6-950095

Por mcfly85

22/04/19, 21:02h

Y no frenes con el de delante en el rápido en ningún momento con lluvia, solo al final que lo tendrás que hacer con los dos!!
#7-950096

Por jesusdaystar

23/04/19, 0:50h

Gracias por las respuestas. Lo de los frenos es lo que más me mosquea pues la moto de mi autoescuela en seco patina así que en mojado veremos. La verdad es que uno se va a un autoescuela un poco barata para intentar ahorrar 100 eurillos y acabas haciendo las prácticas con una tremenda mierda de moto. No se las vuestras pero la mía tiene la manera del embrague partida, se ahoga si la aceleras, también se me queda ahogada al salir de la curva del rápido (imagino que será por qué le meto puño completo acostumbrado a la inyección y ahogó en cilindro). Yo realmente huía de las motos nuevas de 400 y 500cc pero realmente no se yo si sería mejor. Un saludo y ánimos.
#8-950100

Por mcfly85

23/04/19, 20:24h

Jesús,

Si suspendes por culpa de la moto, no tires más dinero, cambia de autoescuela. Yo hice las prácticas y me examiné con una cb500f de 1100km (Voy con una pcx de 125 automática desde hace 5 años, que pesa casi la mitad). Que no te den miedo, la estabilidad de la Honda o de cualquiera que hayan comprado nueva (casi todas las autoescuelas tenían la Honda, aquí en Barcelona las prácticas de circuito las hacen casi todas las autoescuelas juntas, excepto zona f que tiene zona propia para estas prácticas) y te aseguro que con el ralentí el circuito lento va de cine, y no se ahoga después del giro de 180 en el rápido, aunque hayas dejado la moto casi parada, se recupera en segunda siempre, sin tocar embrague.

Mucha suerte!!
#9-950109

Por kam

15/11/22, 14:07h

Hagas lo que hagas todo es un timo super montado.
No es normal que las pruebas sean lasa mismas para toda España, pero en Móstoles haya una pendiente en el circuito lento. Luego, a las motos es fácil apretarles o relajarles el embrague el día del examen, así saltan más de la cuenta o se ahogan y calan con facilidad.
Si es día de lluvia, deberían con antelación entre la DGT y las autoescuelas cancelar el examen, así no habrá costes para nadie. Si lo cancelan te cobraron los 65 euros por traerte la moto al examen, que es robo en toda regla. Ya que si te alquilan la moto por este precio, porque la utilizan otros alumnos. La moto con la que pasé el examen, la usaron otras 5 alumnos, total para traer la moto, la autoescuela se lleva 390 euros, multiplicado por 4 o 5 motos son 2.000 euros. Si contar, los 35 euros para apuntarte cada vez al examen, es decir para escribir tu nombre en la aplicación de la DGT y presentar documentación ya escaneada. Esto debería formar ya parte de lo que le pagas al inicio.
Como ves, es lógico que están interesados en que falles porque es más dinero que entra. SE DEBERÍA como mínimo que las autoescuelas publiquen el número de exámenes pasados y el porcentaje de éxitos para que el consumidor pueda elegir.
#10-970015
Responder