Responder

No se que hacer

No se que hacer

Por trr

13/06/20, 1:31h

Estimados amigos, muy buenas noches,
Hoy suspendí el tercer examen práctico de conducir, reconozco que las dos primeras veces fui verde, pero esta vez no vi un semáforo escondido y me pararon, mala suerte supongo. El caso es que he desarrollado un gran temor al examen, no se como hacerlo ni afrontarlo, pienso en que me puede pasar de todo y cagarla en cualquier lugar, me parece imposible aprobarlo y la ansiedad que me genera no es ni medio normal. Pienso en el o en alguna maniobra y ya me pongo nervioso. Lo peor de todo es que no se a quién acudir, porque parece que nadie me entiende y que soy el único con un miedo extremo a este examen. Estoy, sinceramente desesperado. En fín, solo escribo para desahogarme, si alguien me quiere dar algún truco u opión es completamente bienvenido a hacerla.
Muchas gracias!
#1-956300

Por llane

25/06/20, 18:44h

Hola, entiendo que hayas cogido miedo al examen, yo también lo tengo desde que en el segundo examen me suspendieron en una rotondita donde solo pasaba yo y me dijeron que había mirado a la derecha en vez de mirar a la izquierda. A la vez siguiente, la examinadora era una señora que no se callaba durante el examen, con los nervios se me caló el motor en un ceda que hace subida y con poca visibilidad, después circulé por una calle de bajada y donde se cierra mucho y viene otra bajada más pronunciada, como no me acordaba en este momento, viré un poco hacia la derecha y me dijo la sra. que había perdido el dominio del coche. Es su opinión. Otro suspenso. A la vez siguiente, me tocó la misma examinadora. Me suspendió porque al llegar a la zona 6 de BCN, me olvidé de poner la primera, pues estaba muy nervioso, así que al parar para girar y hacer una parada se me caló y se me fue para atrás. Mi profesor me pisó el freno. La examinadora fue muy desagradable después, para decirlo finamente, me trató de peligro público. A la quinta vez, hubiese podido aprobar si el profesor no me hubiese puesto la mano encima el volante innecesariamente aprovechando un segundo en que miré el velocímetro. Me dijo que me iba contra el bordillo. No es verdad. Para resumir, le dije que sabía lo que me había hecho (supongo que para que continuara haciendo prácticas), discutimos la jugada, y curiosamente, dos días antes del siguiente examen la DGT me regala una convocatoria. En la última vez que me presenté, justo antes del confinamiento, me tocó un examinador que estuvo mortificando todo el rato de malas maneras a mi compañera. Cuando me puse yo al volante estaba tan indignado, tan nervioso, había sufrido tanto por la compañera y por lo que a mí se me avecinaba en una zona poco practicada por ser poco habitual (Zona Pedralbes) que al salir yo, no me dí cuenta de que tenía que echar para atrás, puse el volante tope a la izquierda para salir, después eché el coche para atrás pensando que ya había arreglado el volante y se me montó la rueda encima el bordillo. En internet vi 15.2 bordillo única falta eliminatoria. Según el reglamento en la incorporación no hay ningún fallo eliminatorio, y si el bordillo es rebajado o de poca altura en la incorporación, en la parada, estacionamiento o cambio de sentido no se contabiliza la falta. Puse una queja-reclamación. Me han respondido que tenía dos faltas eliminatorias más, una en un ceda. Me acuerdo que mi respiración era muy rápida cuando llegué al ceda, vi un coche un poco lejano aún pero paré por precaución. Según el examinador me lo salté.
Después según perdí el dominio y el profesor tuvo que intervenir. En realidad se me caló el motor al girar por una calle, el examinador se cansó y le dijo a mi profesor que se pusiera al volante. Esta vez él me defendió y le dijo al examinador que yo podía continuar. Se refería, supongo, a que al menos me dejara llegar a la zona de examen. El examinador respondió que para qué iba a perder más tiempo.
Bueno, me presento otra vez. Mi profesor ve bordillos donde no los hay. Creo que ya me prepara otra vez para suspenderme. Seremos cuatro, como sólo aprobará uno o máximo dos, porque hay numerus clausus aunque no lo digan, ya debe tener sus candidato elegido para aprobar. Y sé a quién. Espero equivocarme. Pero, dadas las circunstancias, no es lógico que vaya con miedo y absoluta desconfianza al examen? Si me han estando comiendo la moral durante más de un año y medio, cómo voy a ir seguro de mí mismo?. Hay que ir muy tranquilo al examen, de acuerdo, pero cómo se consigue cuando sabes que los que te rodean no quieren?

#2-956431
Responder