Responder

Por fin tengo el carnet!

Por fin tengo el carnet!

Por santiago01

01/09/20, 22:47h

Hola a todos!.
Aprobé el teórico en noviembre y el pràctico a finales de Junio.
Ahí va mi historia!.
Primero miré las estadísticas de aprobados de la DGT en Madrid. Resultó que había una franquicia que tenía un buen rato y era cerca de casa... En Madrid. Hice un intensivo de 5 días y el mismo profesor me sugirió que instalase todotest... Así lo hice. Después de hacer tooodos los test y ver muy bien cada fallo... En un mes, aprobado con un fallo.
Me dijeron que lista de espera... Un mes. Al mes me dijeron que otro mes. Protesté y la secretaria me dijo que es lo que había. Sí quería protestar les daba igual. Me afirmé (tengo 58 años) y le dije que efectivamente me iba a quejar... Pero por las redes. Y no solo del retraso... Sino por clases de poca duración, etc... A los tres días empecé las pràcticas con un profesor de la vieja escuela... Peeero antes me tiré un mes aprendiendo a meter marchas con mi mujer en un polígono.
El profesor me decía que a mi edad cómo me iba a presentar... Gritos y maltrato. Yo muy amable, sin perder la sonrisa y a lo mío. Aprender. Cuando se acababa el bono conseguí que me dijese cuántas clases iba a necesitar. Me dijo que unas 60 (que es lo normal para mi edad, lo cual es verdad).
Miré estadísticas del pràctico en Madrid y resultó que el teórico y práctico a la primera, solo lo aprueban uno de cada diez en total después de los dos exámenes
Lo normal es a la 4 o a la 6 el pràctico y uno de cada dos el teórico. Pero en Toledo a la primera aprueban 4 de cada 5.
Traslado de expediente después de acabar las clases de la oferta (15) y a Toledo.
Pero antes repasé los domingos al mediodía durante 2 meses con mi mujer, cuando no hay nadie, todos los.sitios por los que me había llevado el profesor hasta hacerlo bien.
En Toledo acordé 11 clases y examen en un mes. Al mes me dicen que no... Que al siguiente. Les dije que les iba a denunciar por no hacerme contrato y solo recibos... Acordaron presentarme sin hacer.e esperar.
3 días antes, el corona virus... 3 meses de confinamiento, Después de 11 clases que disfruté muchísimo con un profesor que màs que un profesor era un poeta.
Al acabar el confinamiento me ofrecen presentarme en tres días... Acepté. Dos clases que me quedaban y pà alante. La noche anterior dormí en Toledo y la DGT me cambió la hora de examen. Trabajé distensión toda la noche y al levantarme después de un buen desayuno. Paseo de dos horas simplemente atendiendo al paisaje, la calle, las cosas. Examen y aprobado a la primera. El carnet pà casa.
Me ayudó la espiritualidad... Sin ser de ninguna religión sentí el apoyo de mi gente y tal vez un algo màs que estaba ahí... Me ayudó la calma en el examen.
Aconsejo huír de las franquicias como la parte, todotest para el teórico, visualizar los gallos cada noche y visualizarse haciéndolo bien. Y la autoescuela Medina para el pràctico y Jesús como profesor. Es un poeta, te enseña y te hace disfrutar! Hacerse cargo de la propia enseñanza. En Madrid hubiese gastado 2500 euros, pero me lo saqué por 1000 y disfruté Toledo. La DGT lo hace fatal...
Ànimo. Se puede.
Eso es todo!.
#1-957616

Por elinformante

03/09/20, 21:22h

¡Enhorabuena!, ahora tienes que tener mucho cuidado con la conducción para conservar los puntos del carnet, si quieres ver como consultar tus puntos, puedes entrar aquí: https://puntos-dgt.com/

Cómo eres un conductor novel, tendrás 8 puntos ahora mismo, pero, con el paso de los años, irás aumentando el número de puntos con una buena práctica al volante.
#2-957650

Por Depejota

05/09/20, 18:21h

Santiago enhorabuena por tu aprobado, ahora a disfrutar de la conducción.
#3-957677
Responder