Responder

Consejos autoescuela (posible estafa)

Consejos autoescuela (posible estafa)

Por andrexdj3

30/12/20, 1:40h

Buenas Familia, Soy nuevo y necesito asesoramiento, Les resumo un poquito el tema que me tiene muy quemado.

A finales de noviembre me inscribí en una autoescuelas de mi barrio, 150€ Teórico, clases, clave pin y 4 prácticas. En teoría precio guay por lo que lleva.

Resulta que por trabajo no podía asistir pero seguía haciéndo Tests en casa "Ponsgo" a mediados de noviembre 3 colegas me recomiendan Todo Test, que la de las autoescuelas lo único que hacen es liarte más, con TodoTest ellos se han sacado el teórico, que es la mejor para estas cosas, digo pues por probar, porque la otra app no me estaba quedando nada, total que en diciembre cuando me dispongo asistir a la autoescuela me lesiono del dedo del pie y vuelve el mismo tema, no podré ir a las clases, aunque seguía haciéndo Test (en la medida que el tiempo de da).

Hace una semana escribo a la gente de la autoescuela para pedir consejo con algunas preguntas que no se me quedan, y a la ves diciendo que uso Todo Test, que les parece etc. Me dejan en visto... Yo ya me cabreo y al siguiente día les escribo (dando un márgen a ver si es un descuido) y les digo que sepan que soy miembro de su autoescuela, que lo tengan presente, les cuento mi situación y no responden mi dudas, me dicen que si no me acerco poca ayuda pueden darme, que ya veremos cómo hacer bla bla.

Total que yo sigo a lo mío hasta recuperarme, les vuelvo a escribir a decirles que lo llevó mal, que yo veo que para Enero (mediados se me termina) el plazo de ellos de su "aprendizaje" y les digo que no llego, voy a necesitar más tiempo, que si puedo seguir estudiando pasado esa fecha, y me dicen que Sí, 2 meses más, pero perderías las 4 prácticas y respondo:
pero independientemente que use o no su app, me quedaría sin las prácticas? Y dicen Si.... yo flipando.

Total que ahora que estoy recuperado estoy por ir a mandarlo a la mi*** pero a la ves no quiero perder las 4 prácticas, que es una pasta y más con la que está cayendo.

Yo lo que voy a plantiar es que su app me la suda y no asistir a clase no significa que no me importa lo que pagué, así que no voy a ir a presentarme al examen cuándo aún no me veo preparado, y evidentemente no voy a perder más dinero, y esas 4 prácticas no me las pueden negar porque están pagadas.

Gracias por leer el tocho.
#1-960189

Por llane

31/12/20, 20:46h

Hola. Has firmado algún contrato que te obligue a ir a clase y examinarte sí o sí en un período de tiempo determinado para tener derecho a las cuatro prácticas que tienes pagadas? No empiezan bien, si sigues con ellos puedes tener más problemas. Quizá sería mejor que te buscases otra autoescuela. Si no te presentas dentro del tiempo de "aprendizaje" inventado por ellos pierdes las prácticas, por qué continuar con ellos? Pide las hojas de reclamación y pon una queja/denuncia a la oficina local de consumo. Si no hay contrato, como están obligados a hacerlo, firmar y darte una copia, aunque lamentablemente no conozco ninguna que lo haga, puedes denunciarles y reclamar la devolución. Infórmate antes en la oficina, por si acaso no salgas trasquilado aun teniendo razón. Creo que si ya de buen comienzo se comportan así, con el práctico te lo pueden hacer pasar mal. A veces vale la pena perder algo de dinero porque el viaje a la obtención del carnet puede ser muy largo y tortuoso. Espero haberte ayudado un poco. Que lo resuelvas pronto!
#2-960204

Por ingrid1981

31/12/20, 21:22h

Yo mi consejo cámbiate de auto escuela como dice el compañero .pon una hoja de reclamacion .pero primero léete bien el artículo del contrato y más cuando son las letras pequeñas.A mi la matrícula me valió 50 euros ..y eso sí las prácticas son muy aparte. Y para que !no me puedo quejar .en mi autoescuela son muy majos .no voy a decir en cuál autoescuela que me hicieron el lío hace 10 años es muy reconocida que me mandaron así por así . como me habían dado curso intensivo y ya que sabía .. hacía tes del libro en aquel entonces .y para Nada ni siquiera explicaba bien. Cuando no entiendas algo. o una pregunta buscá tutoriales en internet ayuda mucho..
#3-960205

Por andrexdj3

06/01/21, 21:07h

Técnicamente me han dicho que me dan "2 meses más" pero pierdo las 4 prácticas.

El contrato lo marcaba así, muy convencida se veía la dueña. Yo realmente no leí, pero que me iba a imaginar que me iban a salir con este tipo de Cosas, además pensaba que en 4 meses era de sobra para aprobar, pero claro me pasó varias cosas que me impedían.

Fui a preguntar presencialmente sobre las nuevas normativas que era lo que me preocupaba:

- Cambio de velocidad de Carreteras Convencionales (adelantamiento)

- Aplicación de video en los exámenes

En teoría dicen que esto no se aplica a exámenes porque hay margen de 3 meses y ahora mismo es solamente aplicable para los conductores en circulación.

Así que la verdad no sé qué hacer, sin en el contrato pone que en "4 meses" debía sacarme el práctico para tener las 4 prácticas, estoy jodido, por otro lado no descarto estudiar a tope este tiempo que me queda (Estoy con los Test DGT de esta plataforma)
y presentarme al examen, aprobarlo y pillar las 4 prácticas y evidentemente luego largarme, la confianza con esta gente es totalmente inexistente.

Como apunte, me ha dicho que TodoTest está desactualizado, ya que han visto preguntas de 2 años atrás, y aquí me acojoné en que tengan razón.

Ese es mi dilema...

Gracias por leer mis tochos, un Abrazo grande!!
#4-960276

Por andrexdj3

06/01/21, 21:14h

Edit: El contrato como dice el compañero es inexistente, salvo para ellos, la verdad que no recuerdo que me han dado copia, sólo el libro y clave pin.

Aquí lo importante es aprobar, crees que marchacando (Test DGT 90 test) pueda conseguir el objetivo? Está actualizado?

Y en el caso que yo apruebe, cambiarme de autoescuela será sencillo no? Básicamente por qué vayan a meter alguna traba con el trámite o algo por el estilo...
#5-960279

Por robertu

31/01/21, 19:50h

Y por que no vas a la DGT a presentar la denuncia.
#6-960784

Por claudia2

01/02/21, 11:06h

Buena respuesta, por que no van a la DGT a denunciar .

en fin...
#7-960800

Por llane

01/02/21, 12:26h

A mí la DGT no me ha dado aún ningún motivo de confianza, se puede denunciar en la OFICINA DE CONSUMO, la OCU o equivalente, según la zona de donde seas. La denuncia en DGT no digo que no se deba hacer, pero no creo que sirva de nada porque, a mi parecer, por la triste experiencia que he vivido y aún vivo hasta que me saque el carnet, es cómplice del proceder de las autoescuelas. Se retroalimentan, unos dan trabajo a los otros y el que pierde siempre es el alumno.
#8-960804

Por andrexdj3

05/02/21, 2:06h

Al final llamé a consumo y no me dieron muchas esperanzas, así que pasé del tema y me centré en estudiar, me presento el 10. No las tengo mucho conmigo porque al final estudié por mi mismo y sin ayuda externa, salvo TodoTest y vídeos.

Hecho 3 vueltas de Test DGT 90, fallos 2-3 y alguna de 4, así que voy justito, pero con más motivación por ir sólo y aprobar y pasar este mal trago.

Gracias a todos por los consejos.
#9-960903

Por ana0981

14/02/21, 23:28h

Los test que salen en el examen son los de Aeol, punto.
#10-961099
Responder