Responder

Duda en incorporación en rotonda carril izquierdo

Duda en incorporación en rotonda carril izquierdo

Por ramy88

23/05/21, 23:23h

Hola a ver el viernes 21/05/ hice el examen practico y he aprobado por fin, bueno a la segunda, pero tengo una duda, os comento mi profesor me enseño que cuando entro en una rotonda por el carril izquierdo debo seguir por el carril izquierdo para no molestar a los del carril derecho y luego pasarme al derecho, y si voy a salir en la primera salida es decir la derecha que diera toda la vuelta a la rotonda, pues en el examen lo hice así, y al examinador no le gusto, me comento que eso no estaba bien y me puso una leve, dice que debía entrar por el izquierdo y pasarme de inmediato al derecho porque no venia nadie, pero a mi me enseñaron que si hacia eso era una eliminatoria, quiero saber que es lo correcto a la hora de circular como debo hacerlo.. Gracias.
#1-963454

Por ramy88

24/05/21, 0:17h

Bueno aclaro me refiero a una rotonda con dos cedas el paso por el cual yo llego por el carril izquierdo, es decir por el ceda el paso de la izquierda
#2-963456

Por llane

24/05/21, 12:22h

Enhorabuena! Creo que lo ideal hubiera sido cambiarte de carril antes de entrar en la rotonda y entrar por el derecho, pero ya que lo hiciste por el izquierdo, tenías que pasar cuanto antes al lateral si podías hacerlo sin obstaculizar, tal como te dijo el examinador. A mí me lo han enseñado así. No sé por qué razón el profesor te hacía dar la vuelta entera, si no es necesario. Otra cosa es que por hacerlo de esta manera te ponga una falta leve, con qué código? No lo entiendo. La ventaja de una rotonda es justamente poder dar la vuelta si no puedes salir con garantías o se te pasa la salida.
#3-963461

Por llane

24/05/21, 13:15h

Quizás en su momento no entendiste bien al profe y él lo que te dijo es que no podías salir directamente desde el carril Izquierdo cruzándote, entonces sí es falta eliminatoria. A veces pasa que nos dicen las cosas pero estamos pendientes de muchas y no captamos bien el mensaje o despu?s no lo recordamos bien y no somos conscientes de ello.
Pero ya tienes el carnet, sigue aprendiendo sin presiones y disfrútalo!
#4-963463

Por Subealbuga

24/05/21, 19:58h

Pues lo hiciste perfectamente!!!

Lo que ocurre es que hay una obsesión por parte de alguno examinadores en que hay que hacer sí o sí las glorietas por la derecha.

Si hubieras podido comprobar que podías cambiarte al carril derecho con seguridad y antelación suficiente, ciertamente, te hubieras ahorrado una vuelta gratis a la glorieta.

Pero la pregunta es, que con el ángulo muerto tan grande que supone la maniobra, lo complicado de la observación en esas circunstancias, puesto que tienes que valorar la circulación por la glorieta y casi a la vez hacer un cambio de carril, serías capaz de hacerlo bien ?

A toro pasado te dice el examinador que no habían nadie y podías haberte cambiado, muy bien, pero si hubiera venido alguien circulando por la derecha, te hubiera puesto una eliminatoria sin pensárselo y te hubiera dicho que como se te ocurre meterte así de repente a la derecha.

Una situación que hagas lo que hagas estás fuera de juego.

Ya digo que hay un empeño, obsesivo diría, por parte de algunos examinadores que se hagan por la derecha las glorietas, en base a que la gente luego hace mal las glorias.

La idea es que si se enseña a hacer las glorias a los alumnos por la izquierda, luego lo hacen mal cuando tienen carnet y muchos profesores para evitar problemas al alumno y discusiones se limitan a enseñar solo ha hacer las glorias por la derecha.

En mi opinión, y como puedo verse fácilmente en la calle, y el problema es todo lo contrario.

Como en la mayoría de las autoescuelas solo se enseña a hacer las glorias por la derecha, cuando los alumnos tienen el carnet tienen que aprender solos a hacerlas por la izquierda, porque en la práctica se hace mucho, y las acaban haciendo tan mal como estamos acostumbrados.

Ya ni te cuento sin algún día se encuentran una turbo glorieta como ocurre en Santander!!!!

Es un error pensar, no te enseño a hacer algo, porque luego lo vas a hacer mal.
Si se enseñará a hacer las glorias de las dos formas, por la derecha y por la izquierda, TODO conductor que tiene el carnet sabría hacerlas perfectamente y sabría adaptarse a cualquier situación de tráfico.

De esta forma el que las hace mal las glorias sabríamos perfectamente que las hace mal porque le da la gana y no por ignorancia, porque nadie le ha enseñado como debe hacerse y abandonar las glorietas de forma segura y sin riesgo para los demás usuarios!!

Pero la DGT sigue instalada un mundo perfecto que sólo existe en el manual y en los despachos de quienes redactan normas.

No hay que ver lo sórdido de el nuevo cambio de límites de velocidad en vía urbana, que no tiene más objetivo que mantener o aumentar los ingresos por multas, o te crees que es por tu seguridad??
#5-963470

Por llane

24/05/21, 20:16h

Lamentablemente nos examinan esos que se situan en el mundo perfecto del manual. Pero si estás 5 minutos observando cómo los conductores veteranos hacen las glorietas, te das cuenta que solo 1 de cada 10 la hace bien, entra cuando no debe, se cruza al salir, no marca intermitente derecho... los multan? Pero a nosotros nos exigen una perfección imaginaria. Y nos ponen faltas arbitrariamente si no cumplimos sus expectativas. Quién se aprovecha de esta situación? Ya lo sabemos.
#6-963471

Por ramy88

24/05/21, 23:20h

Eso es mi profesor en esas glorietas que se entra por el carril izquierdo me enseño hacerla de esa forma, el examinador contesto que no le parecía que mira que vuelta innecesaria y mi profesor que es un profesor que de verdad mejor no podía ser, le dijo que el la enseñaba a si , y que ya antes le habían suspendido a muchos alumnos por no hacerla así, en fin hoy veo los resultados y no me puso esa como falta, tengo una deficiente por un adelantamiento a unos ciclistas que por ser mayor el examinador me dijo que debía de invadir todo el sentido contrario completo, mas que todo porque ese ciclista era una persona mayor, pero bueno esta aprobado y ahora a prender en la carretera que es cuando mas se aprende. Llanes te deseo toda la suerte del mundo de verdad, porque esto es una agonía, yo llevaba desde diciembre dando clases y ya le estaba cogiendo hasta odio al conducir,, así que animoooo.
#7-963479

Por llane

25/05/21, 0:32h

Muchísimas gracias!
#8-963480

Por mariah9x

04/04/24, 12:21h

Entiendo tu confusión y es importante aclarar este punto. La normativa puede variar según el país o región, pero en general, la mejor práctica al ingresar a una rotonda por el carril izquierdo es cambiar al carril derecho tan pronto como sea seguro hacerlo, especialmente si tu intención es tomar la primera salida a la derecha. 
#9-976201
Responder