Responder

Examen día 9 de junio

Examen día 9 de junio

Por galiarg

11/06/21, 11:54h

Me he examinado el miércoles y aprobé con un fallo. En las preguntas que dudé fué el tema siguiente.

La pregunta decía así más o menos.
Puedes conducir si te has automedicado?

a- No, está prohibido.
b- Si , si conozco los efectos que me puede ocasionar el medicamento.
c- Si, si es un medicamento que no es por receta médica.

Algo así eran las respuestas. Yo puse la a.

Y la otra pregunta era: Si puedo , conduciendo una motocicleta, ir en paralelo con otra mmotocicleta en el mismo carril.

a- No, está prohibido
b- Si, si es para adelantar.
No recuerdo bien cual era la tercera opción. Perdón. Puse de respuesta la a.
#1-963782

Por ashleymrk

11/06/21, 20:05h

me alegro que lo aprobases :)
lo viste muy dificil?
#2-963790

Por galiarg

11/06/21, 21:19h

Para nada difícil. Fijo preguntan por las tasas de alcohol. Permitido. Distancia de seguridad. Preferencia en la vía. Maniobras... No salió nada de los ADAS. Ni de Itv. La mayoría era sobre normas de circulación. Consejo. No se aprendan las cosas de forma mecánica. Pq cambian mucho las palabras y te confunden. Lean varias veces. Aún no sé en cuál falle.
#3-963791

Por jaimera

12/06/21, 12:55h

Sobre la primera:

Prohibido no está, lo único que se tiene que saber es sus efectos secundarios y si el médico te lo ha aprobado. Por tanto la respuesta correcta es la B.

Y la segunda no estoy muy seguro pero creo que es la B, se puede estar unos pocos segundos en paralelo solo para el adelantamiento. Si no, no se podría adelantar nunca, ni siquiera cuando está mal aparcada la moto y vas a adelantarla.
#4-963806

Por galiarg

13/06/21, 0:48h

Será esa pregunta en la que fallé, porque se que no es correcto automedicarse, y en la pregunta especificaba bien, que era automedicado, otra cosa es cuando estás tomando medicación porque el médico te lo ha indicado, sea o no por receta, y que debo conocer cuales son sus efectos. La duda es si puedo conducir automedicada. La automedicación está considerada peligrosa en la seguridad vial, por eso mismo, porque podemos no conocer la reacción que nos pueda dar.

Y en la segunda sigo pensando que la respuesta es no, porque puedes ir en paralelo unos segundos pero cuando adelantas con un ciclomotor, en el caso de una motocicleta, debes dejar una distancia mínima de 1.5 metros en carretera, que es el caso de la pregunta. Y para adelantar tienes que ir a una velocidad notoriamente superior que la del vehículo que vas a adelantar, o sea en ningún momento estará circulando en paralelo.
#5-963810

Por alexceciviky

19/06/21, 7:45h

He buscado lo de automedicarse y no hay respuesta concreta, sólo dice que no es aconsejable. Tampoco dice que este prohibido, así que puedeserlab o la c.
La otra dice que las motocicletas no pueden circular en paralelo, sólo las bicicletas y los ciclomotores excepcionalmente si es en el arcén ancho o hay suficiente espacio en el borde derecho de la calzada.
#6-963879
Responder