Responder

Bordillos

Bordillos

Por hz2794

02/11/21, 22:00h

Bueno e hecho mi cuarto examen y aunque aun no se la nota doi por hecho que e suspendido porque al salir después de estacionar e dado marcha atras y e subido un poco al bordillo.
En los criterios de la dgt dicen que es falta leve subir a un bordillo sin altura o de baja altura.
Lo que me gustaría saber es en que se basan a la hora de saber si es de baja altura o alta? Alguien sabe si hay unos cm mínimos o máximos?
Dudo que alguien lo sepa pero nunca esta de mas preguntar y yo para esto soy poco conformista la verdad, estas faltas trampa que tienen... sinceramente espero a ver suspendido por mas cosas porque como solo haya sido por eso ya me jode
#1-965247

Por llane

03/11/21, 0:36h

En la ocasión que yo reclamé fue por esto, pero nada, me pusieron eliminatoria directamente y, como ya he contado en otro hilo, el examinador añadió dos faltas eliminatorias inventadas para justificar el no apto. No atienden a razones, cm más cm menos de altura del bordillo en realidad les da igual, por el mero hecho de subir ya está, pecado mortal.
#2-965254

Por hz2794

03/11/21, 9:29h

En fin.. luego subirse a un bordillo en progresión normal no es eliminatoria pero aparcando si.. como si en mi dia a dia no fuese a subirme nunca a un bordillo al aparcar o tardar mas de 2 minutos en estacionar... hay cosas mas graves que no se califican como eliminatoria, yo creo que las faltas eliminatorias son las mas fáciles de que te ocurran y asi suspenderte porque no me fastidies.. ja ja
#3-965256

Por llane

03/11/21, 15:21h

Con el carnet se hacen barbaridades, pero en el examen lo miran todo con lupa, ahí está el negocio.
#4-965260

Por hz2794

04/11/21, 2:07h

La verdad que si.. resulta que la falta del bordillo ni me la han puesto... (por lo menos en la web) al final 2 deficientes y una leve. La deficiente por pegarme al autobús (distancia lateral) y por ir un momento por el carril izquierdo supuestamente obstaculizando cuando era la carretera de 30km y iba a 30 no me cambie al carril dcho porque conocia la zona y se terminaba el carril asique ni me moleste. En fin no se para que me hizo aparcar y todo porque prácticamente me suspendió en los primeros 10 minutos. Cada examen al que me presento alucino mas, lo del autobus estaba clarisimo pero por quedarme en el carril central cuando el derecho se iba a terminar mas adelante ... encima llendo a la velocidad que indica la señal me parece increible.
#5-965269

Por llane

04/11/21, 10:06h

La falta de explicaciones por parte del examinador y del profesor sobre las faltas cometidas y las sorpresas que uno se lleva cuando ve el resultado en la pantalla al día siguiente invita cuanto menos a pensar en la arbitrariedad de las calificaciones. Pero si piensas mal lo empiezas a entender. Al parecer todos tenemos nuestro turno, el día que nos toca aprobar. Cuanto mejor lo haces, más probabilidades tienes de que te toque.
Fíjate, el día que aprobé, éramos cuatro. Aprobamos dos, a la primera. Los otros repetían. A las autoescuelas les conviene que algunos aprueben a la primera para ser premiados con más cupo. Yo salí segunda. La primera había suspendido y le faltaba poco para que le caducara el teórico.
Antes de empezar yo, el examinador me preguntó el motivo del segundo expediente y las prácticas que había hecho. Cuando terminé, entre otras cosas que me dijo, me preguntó si necesitaba el carnet (y a él qué le importa?) Yo me ponía de mal humor. Me dijo que había dudado en un giro... Pero que no tenía faltas graves. Entonces intervino mi profesor y le dijo "ella ya está muy quemada" y el examinador respondió que vale, que ya saldrían los resultados. En aquel momento no sabía lo que harían los otros dos.
Me puso 4 leves, todas por cuestión mecánica embrague-calada-rascado marcha. Quizá sin el comentario del profe, me hubiera suspendido por falta de decisión en el giro, según como lo hubieran hecho mis dos compañeros, porque a los cuatro estoy segura que no nos podía aprobar.
A ver si no tenemos razones para sospechar de las autoescuelas y la DGT?
#6-965273

Por hz2794

05/11/21, 2:40h

Desde luego que yo razones para sospechar tengo muchas... yo después de dar 41 clases con el mismo profesor y suspender 3 veces me cambie de profe y con esta chica en 7 clases e aprendido a hacer mejor los cedas y a reducir mejor las marchas que con el anterior y llevaba 41 clases!! Y sospechas de la dgt ya ni te cuento... de 4 exámenes que he realizado solo el primero me comento las faltas, para el próximo si al terminar no me lo dicen le voy a recordar el codigo de trafico y seguridad vial recogido en el boletin oficial del estado, donde dice lo siguiente:
anexo VIII
A) condiciones que debe reunir el personal examinador
5- Dar explicaciones claras sobre el resultado de la prueba.
Los alumnos que nos presentamos tenemos unos derechos lo que pasa que no los sabemos y se benefician de ello.

#7-965286

Por bitlife

28/06/23, 4:23h

Entiendo tu frustración y preocupación por el posible resultado de tu cuarto examen. En cuanto a tu pregunta sobre la altura del bordillo, incredibox la normativa y los criterios específicos pueden variar según el país y la entidad encargada de los exámenes de conducir.
#8-972115

Por wilii34

20/07/23, 6:57h

De acuerdo con la ley, todavía pueden castigarte, Lego 2k drive pero a veces sus argumentos son realmente poco convincentes.
#9-972366

Por dryfirewood

20/07/23, 17:30h

Do you want to have a great time? The Friday Night Funkin Fnf Mods will help you with this.
#10-972367
Responder