Responder

Estatura mínima para conducir

Estatura mínima para conducir

Por rosa_88

06/12/21, 1:46h

Hola, me gustaría hacer una pregunta ya que no hay apenas información en Internet, hay una estatura mínima para sacarse el carnet de conducir? Mido 1.44 y nose si esto pueda ser un problema... tendría que sacarme un permiso especial? Muchas gracias
#1-965977

Por llane

06/12/21, 21:39h

Por si no le contestan los profesionales, le sugiero que lo consulte en un centro de reconocimiento médico de conductores, puesto que son ellos los que saben mejor qué tipo de adaptación puede necesitar, si es el caso, y son ellos los que emiten un informe con el que puede dirigirse a la Jefatura de Tráfico. Unos y otros le informaran.
#2-965980

Por llane

06/12/21, 21:46h

Envié sin querer...
No hay estatura mínima para sacarse el permiso, el problema es llegar a los pedales de forma cómoda. Según el modelo del vehículo puede ser más difícil llegar a ellos. Hay artefactos especiales, creo. Por eso debe informarse antes de ir a una autoescuela.
Ha probado con un auto de algún familiar?
Suerte.
#3-965981

Por rosa_88

07/12/21, 12:01h

Hola,muchas gracias por responder,es un tema que me tiene un poco de cabeza... sí que he probado con algún coche familiar y tengo que poner el asiento bastante arrimado al volante,supongo que dependiendo del coche se me complica más la cosa..lo que me preocupa especialmente es tener problemas con el coche de la autoescuela ahora que me he decidido a sacarme el carnet.Gracias!!
#4-965984

Por horaortiz

21/09/23, 9:08h

Si no recibe respuesta de los expertos, le recomendaría acudir a un centro de reconocimiento médico para conductores; ellos podrán decirle qué tipo de adaptaciones, si corresponde, podría necesitar y serán quienes emitirán un informe. que lo llevará al Centro de Comando de Tráfico. 
#5-972952

Por florencepugh

02/10/23, 4:19h

No te preocupes. No existe un requisito de altura mínima específico para obtener el permiso de conducir en España.
#6-973189
Responder