Responder

10 prácticas y…

10 prácticas y…

Por antonella27

27/04/23, 8:38h

Hola chicos!!!! Llevo un tiempo leyendo el foro, y llevo 10 prácticas de 40 mins, es normal que todavía esté en fase de conducción (mi autoescuela divide la formación en fase conducción y fase circulación) y todavía tenga problemas con los mandos? Es decir, todavía evidentemente no tengo automatizado los pedales ni marchas pero que todavía haga fallos? Por ejemplo todavía no he ido por autovía y de normal siempre hago el mismo recorrido. Mi intención es hacer 25 prácticas más, pero es que visto lo visto, no se si ya a estas alturas debería ir más suelta en tema pedales y marchas, por si podéis comentar vuestras experiencias, me estoy empezando a agobiar…

Mil gracias!!
#1-971581

Por ve6398

27/04/23, 12:37h

Hola Antonella... Por supuesto que si, es totalmente normal que cometas fallos... Y llevarás 40 prácticas o más y seguirás cometiéndolos, más leves, pero no lo harás a la perfección... Además cada persona aprende a un ritmo diferente. Comparar la cantidad de prácticas con el resto es una pérdida de tiempo, que lo único que hará es que te desilusiones si necesitas más que el supuesto amigo que según él con 10 ya era un crack....es más, 10 prácticas de 40min no es nada.. El problema es ponerse un límite de con 25 ya he de estar preparada... Con 25 prácticas de 40min muy, pero que muy poca gente llega al nivel deseado para no ser un peligro tanto para ellos mismos como para el resto de conductores... Después se ven las consecuencias diariamente en la carretera. Llevar un vehículo no es ninguna broma, aunque se suele ser muy poco consciente de lo que ello conlleva y sólo pensamos en que nos quieren sacar el dinero y un largo etc......
#2-971582

Por fullmoon

27/04/23, 22:09h

Hola! Mi consejo es que no contéis las prácticas. Siempre vas a cometer errores, hasta el día del examen! Nadie lo hace perfecto.

Una vez domines los mandos del vehículo no te olvides de la parte teórica, es súper importante y personalmente yo me centré tanto en aprender a desenvolverme bien manejando el coche que en los exámenes me olvidaba de cosas muy básicas.

Y recuerda que una práctica de más nunca está de menos. Mucha suerte!
#3-971588
Responder