Responder

Prioridad en estrechamientos

Prioridad en estrechamientos

Por raul86

25/05/23, 14:32h

Buenas tengo una gran duda y no quiero fallar si en el examen teórico me preguntan sobre ello. Según los exámenes predefinidos de mi autoescuela tiene prefencia de paso un autobús en un estrechamiento frente a un tractor con remolque que no supere ni la masa ni dimensiones establecidas en las normas de circulación. Es decir tendría que dar marcha atras el tractor.La duda es que es al revés segun tengo entendido. Debería de tener preferencia el tractor con remolque al tratarse de un conjunto de vehículos. La pregunta es la siguiente. " si las masas y dimensiones del tractor no exceden de lo establecido en las normas de vehículos, y no esta establecida la preferencia de paso" me pone que la respuesta correcta es que tiene que dar marcha atras es es tractor, eso es correcto?
#1-971754

Por raul86

25/05/23, 14:50h

Vale me respondo a mi mismo y con la duda aclarada.jejeje. Al menos la dejaré publicada por si alguien más a tenido la duda.
El caso es que está bien, tiene preferencia el autobús sobre el tractor con remolque, tiene que dar marcha atrás el tractor con remolque al considerarse un vehículo especial que no excede de la masa y dimensiones establecidas y no un conjunto de vehículos. Según el orden de preferencia estaría en el numero 8 frente al 5 de los de transporte colectivo de viajeros.
#2-971755
Responder