Responder

Mi profesor no me deja subir a examen

Mi profesor no me deja subir a examen

Por barcelona99

05/07/23, 15:41h

Buenos días,
Les explico mi problema a ver si alguien me podría decir si en mi caso hay alguna forma de realizar una reclamación o demanda.
Aprobé la teórica a la primera y me hicieron esperar 4 meses para poder empezar a realizar las prácticas.
En la autoescuela donde me apunté han sido muy opacos siempre con la información, me iban explicando lo que al profesor le interesaba y a cuentagotas como por ejemplo, me dijeron que una vez empezara a hacer prácticas ya tendría plaza para subir a examen en cuanto me viese preparada y luego no fue real o que una vez empezase a ir a zona de examen ya era para subir cosa que tampoco fue verdad. Pero bueno, iba haciendo. Conforme pasaron los meses de prácticas ya empecé a inquietarme porque no me llevaban a zona de examen y además no estaba contenta con el trato recibido, me hacía perder el tiempo en prácticas innecesarias. Ya conducía bien, realizaba bien los cedas, los stops, aparcaba a la primera, respetaba las señales, el coche no se me ha calado ni una vez en dos meses,... Pero el profesor me iba sacando la punta y acomplejándome igualmente buscando pegas donde no había. Se me ocurrió preguntar que cuándo me llevaría a zona de examen porque a mi me interesaba ir ya, quería subir y se puso a chillarme diciendo que todos eran muy pesados e insistentes con ir a zona de examen, que ya está bien y que iría cuando él lo creyese conveniente, que mi nivel era de vergüenza ajena para poder subir. Bueno, me tragué el orgullo y seguí haciendo prácticas, al cabo de otro mes me planté y dije que quería conocer ya la zona de examen, que yo me veía preparada y que quería saber de la zona. Bueno, lo conseguí pero por sorpresa mía, después de dos visitas a la zona y de insistir mucho en que me diesen información me comenta el profesor que la zona de examen la tienen repartida en 7 zonas, que debía de ir seguramente 2 veces por zona porque mi nivel era muy bajo y que no me veía para subir en 2 o 3 meses con suerte!! Me pareció ya escandaloso, cada práctica en zona examen son 2 horas, y esa información me la omitieron, no me la quisieron dar antes. Bien, le dije que quería ver esas 7 zonas y subir cuanto antes porque me veía preparada a lo que el profesor me contestó que yo iba a subir cuando él quisiera, que yo no podía decidir. Que iba a hacer las prácticas que el dijese y que es lo que había. Que si no me gustaba que buscase otra autoescuela pero como ya han pasado meses y hay espera para examen en todas las autoescuelas seguro que se me caducaría la teórica así que tenía que pasar por el aro si o si y hacer lo que el dijese.
Salí llorando, muy frustrada. He invertido mucho dinero y tiempo, lo he sacado de donde no tenía para poder sacarme el carnet y ahora me veo sin autoescuela y sin carnet. Me siento indefensa, indignada y estafada. Y no se que puedo hacer, si tengo algo con lo que poder defenderme. Si de verdad ese profesor tiene la última palabra y me puede hacer pasar por esto.
Espero me podáis dar un poco de luz en el asunto. Mil gracias!
#1-972152

Por ceress

07/07/23, 22:43h

Hola! Te acabo de leer y me he quedado alucinada… yo creo que un profesor no te puede tratar así, lo veo muy fuera de lugar, puedes hablar con la autoescuela y que te cambien de profe? Si no pueden yo lo que haría es ir en persona a otra y pedir el cambio… no sé cuánto te queda para que te caduque el teórico pero si puedes yo lo haría… en estos momentos yo no lo estoy pasando muy bien con las prácticas, llevo 19 y hay algunos días como hoy que son desastrosas y se me está haciendo muy cuesta arriba, ganas de llorar me entran… pero aparte los profes están ahí para enseñarnos y darnos apoyo, que somos nosotros los que pagamos y nos merecemos un poco de empatía… ánimo y fuerza, ya nos contarás si has podido subir a examen i te has cambiado de autoescuela o algo… un ?? abrazo!
#2-972203
Responder