Responder

Gafas de sol

Gafas de sol

Por remedios

27/11/23, 11:30h

tengo un gran problema, y es que las clases las doy alas 8 y media de la mañana y a las 9 empieza a salir el sol y me encandila de tal manera que noveo NADA, tengo los ojos muy sensibles y se me cierran solos. El parasol del coche está muy alto y no me llega a mi altura (y no soy baja eh? porque en otros coches si me llega).

La profe dice que si me toca el examen a esa hora no voy a poder hacerlo..... dice que no sabe si me puedo examinar con gafas de sol o no pero cree que no dejan.

Alguien sabe si me dejan utilizar en el tramo donde haya sol de cara, gafas de sol?

Gracias.
#1-974067

Por remedios

27/11/23, 11:34h

o 2021 se produjeron 921 siniestros mortales en las carreteras españolas, donde murieron un total de 1.004 personas. De toda esa cifra, el 5% de los accidentes de tráfico en nuestro país se deben a deslumbramientos en horas de atardecer o amanecer.

Desde el cambio de horario y con el buen tiempo y los cielos más despejados empezamos a encontrarnos en nuestros desplazamientos con una situación que puede llegar a generar incluso retenciones, además de riesgos. Cuando al atardecer el sol está muy bajo nos puede llegar a cegar, con el peligro que eso supone.

El deslumbramiento en verano es especialmente peligroso.... y causa de
El deslumbramiento en verano es especialmente peligroso.... y causa de accidentes.

Gafas de sol: consejos de la DGT
Para evitarlo existen varias soluciones. Una de ellas es la de llevar gafas de sol, ya que está más que recomendado y, de hecho, deben de acompañarnos en nuestros desplazamientos durante el verano. Estas lentes ayudan a reducir la fatiga visual y el riesgo de deslumbramiento.

Se recomienda el uso de gafas de sol polarizadas y con cristales de color verdoso, gris o marrón.
Si el sol deslumbra, mantener la trayectoria del vehículo y disminuir la velocidad, nunca dar un frenazo.
Si se conduce con el sol de frente y es deslumbrado, detener el vehículo y esperar cinco minutos a que el sol cambie de dirección.
Si se conduce muchas horas con alta luminosidad o con el sol de frente, reducir la velocidad y realizar paradas para
#2-974068

Por remedios

27/11/23, 13:53h

Lo siento , el caso del tema es una copia , pero me siento totalmente identificada, por favor alguien me puede explicar si se puede hacer el examen con gafas de sol
#3-974069

Por justinfucker

27/11/23, 16:45h

Por apuesto que se puede.
#4-974070
Responder