Responder

Test nº 124 - p7 - dos respuestas iguales

Test nº 124 - p7 - dos respuestas iguales

Por ÁngelR

01/12/23, 10:50h

Dice la pregunta 7 del test de examen 124:

La señal que se observa en la fotografía obliga a mantener esa velocidad máxima en todo el poblado...

a) independientemente de otras señales de velocidad que encuentre dentro de él.
b) pudiendo rebasarla en 20 km/h para adelantar.
c) excepto donde se indique otra velocidad.

La imagen asemeja (porque no es una foto) una señal vertical con una señal de prohibición de velocidad superior a 50 km/h y debajo un cartel rectangular de población.

Es una pregunta trampa para novatos, muy fácil de reconocer. Pero aquí la verdadera trampa está en que, bajo mi opinión, las respuestas a y c tienen el mismo significado. Sin matices, son idénticas. Y si estoy equivocado que alguien me lo aclare porque a este paso va a haber que hacer los tests con un catedrático de la lengua.
#1-974127

Por jawad90

01/12/23, 12:38h

a es incorrecta, porque si hay otra señal en poblado indicando otra velocidad, hay que obedecer a esa señal
#2-974128

Por elchef

07/12/23, 8:30h

La trampa reside en el énfasis: la respuesta a) es más absoluta, mientras que la respuesta c) deja espacio para posibles excepciones si otras señales dentro del pueblo indican una velocidad diferente.

Encontré la explicación en el historial de Telegram ??
#3-974167

Por ÁngelR

09/12/23, 20:17h

No lo veo así. La única diferencia es que "independientemente" es una palabra más larga que "excepto".

Es una pregunta de memorizar el capricho del individuo que tenía el día gracioso. No de entender y no de lógica.
#4-974173

Por 134567

10/12/23, 20:09h

Estoy de acuerdo en que muchas preguntas, las respuestas son muy similares y van a pillar, pero en esta te equivocas... sí que vas a tener que repasar lengua porque independientemente y excepto no son para nada sinónimas, te invito a buscarlo. Independientemente se define como algo que no tiene dependencia a otra cosa, por lo que independientemente al resto de señales, se refiere a que esa señal está en vigor incluso cuando haya señales contradictorias. La respuesta correcta es la última, porque dice que hay que obedecerla, excepto en los casos en los que haya otra señal dentro del poblado.
#5-974184
Responder