Responder

Odio hasta el alma conducir. 70 prácticas ya!

Odio hasta el alma conducir. 70 prácticas ya!

Por kanika

17/02/24, 13:26h

Buenos días a todos/as,

Tengo 44 años y el año pasado aprobé el teórico a la primera sin problemas. Pero las prácticas ya son una cosa distinta. Tuve una primera profesora de autoescuela que no hacía más que chillarme cuando veía que hacía algo mal y ni siquiera me explicaba cómo hacerlo bien. La cuestión es que solicité cambio de profesor cuando ella estaba de vacaciones y éste no es mucho mejor. Lo que me pasa es que por carretera voy bien pero cuando tengo que parar ante un semáforo ahí es cuando me empiezo a liar con los pedales, que si levanto el embrague demasiado rápido, que si no he frenado cuando tenía que frenar, etc. Llevo ya 70 prácticas, tomo medicación para la depresión que me deja un poco atontada y aunque de la depresión voy mejor (si no, no me metería ni loca a sacarme el carnet de conducir) y estoy preparando oposiciones y eso es lo que me frustra, que el carnet me está comiendo las mañanas que tengo para ir al centro de la ciudad en autobús, bajar para casa y en total son 3 o 4 horas que pierdo entre pitos y flautas. He visto posts de gente que lleva 100 o más prácticas y están tan agobiados o más que yo. Me he planteado dejarlo un tiempo, darle caña a las oposiciones y volver a retomarlo antes de que se me pase el plazo de los dos años que tenemos supuestamente para sacar el carnet. ¿Vosotros/as que opináis?
#1-975539

Por ester81

17/02/24, 20:33h

Hola, entiendo perfectamente cm te sientes,yo con 42 años también pensé en dejarlo un tiempo pero creo que luego retomar es más difícil,mucho ánimo y ya verás que das el salto que tanto necesitas!
#2-975586

Por kanika

18/02/24, 15:25h

Muchas gracias, ester81 por tus palabras. Por lo que he visto aquí en el foro, hay mucha gente a la que le cuesta. Yo he decidido tomarme un descanso y retomar las clases prácticas el año que viene, así que este año sólo tengo que preocuparme de preparar la oposición. Y ya me siento un poco más aliviada!
#3-975589

Por ceress

23/02/24, 19:05h

Hola! Yo estoy en una situación muy parecida a ti… tengo tu edad y tengo este año (hasta febrero de 2025) para que me caduque el teórico. Me está costando la vida sacármelo, he hecho muchísimas prácticas, yo creo que más de 60… y sigo muy despistada, en cuanto fallo algo gordo ya hoy toda la práctica de culo, me cuesta mucho concentrarme y me siento completamente inútil… tengo muchísimas ganas de dejarlo pero la presión a mi alrededor no me deja. Salgo llorando muchas clases prácticas porque me siento muy lejos del examen, aún no he hecho ninguno porque ni se lo plantean… el coche lo manejo pero voy sin cabeza… no sé qué hacer, ya estoy cansada…
#4-975768

Por moiprofe

17/03/24, 21:25h

Ánimo, cada persona necesita un número de clases según su capacidad para el aprendizaje de la conduccion. Yo he tenido la mejor alumna que con 10 clases aprobó a la primera y la peor que aprobó con 140 clases a la quinta. Pero lo fácil es echarle la culpa al examinador, al profesor....
#5-976014

Por moiprofe

23/03/24, 10:39h

Buenos días, si como tú dices, odias conducir, para que quieres el permiso de conducir?, no lo entiendo.
#6-976072
Responder