Responder

Peatón con ciclomotor

Peatón con ciclomotor

Por javier12434

02/03/24, 18:36h

Me ha salido esta pregunta en un test y no entiendo por qué mi respuesta está mal.

18. Este peatón conduce a pie su ciclomotor, ¿qué normas debe obedecer?
a) Las que corresponden a los conductores.
b) Las establecidas para los peatones.
c) Cualquiera de ellas indistintamente.

Me sale que la correcta es la b. No obstante, según la DGT " Los peatones deben circular siempre por su derecha, tanto dentro como fuera de poblado:

Los que empujen o arrastren un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, carros de mano o aparatos similares.

Todo grupo de peatones dirigido por una persona o que forme cortejo. Los impedidos que se desplacen en silla de ruedas.

Todos ellos habrán de obedecer las señales dirigidas a los conductores de vehículos: las de los agentes y semáforos, siempre; las demás, en cuanto les sean aplicables".

Supuestamente debería obedecer siempre las dirigidas a los conductores, por eso no entiendo por qué me sale mal.
#1-975903

Por elchef

04/03/24, 8:25h

La pregunta puede ser confusa debido a la interpretación de las normas de tráfico para los peatones que conducen un ciclomotor.

La respuesta correcta es la opción a) Las que corresponden a los conductores.

Aunque los peatones que conducen un ciclomotor están a pie, se consideran conductores de vehículos en lugar de peatones, según la legislación de tráfico. Por lo tanto, deben obedecer las normas que corresponden a los conductores de vehículos, no las establecidas para los peatones.

La cita de la DGT que proporcionaste confirma este punto al afirmar que los peatones que empujan o arrastran un ciclomotor deben obedecer las señales dirigidas a los conductores de vehículos.
#2-975914

Por javier12434

04/03/24, 23:26h

Claro, yo puse lo mismo. Supongo que el que diseñó el test se equivocó.
#3-975917

Por Janfry

05/03/24, 8:40h

La persona que lleva a pie un ciclomotor se considera peatón y las normas que les afecta sería la de los peatones aunque deben de circular y cumplir con la señales que le afecte a los vehículos...

Yo creo que una cosa es lo que se considera y otra por donde debe transitar. 


Una  norma que le podría afectar como peatón sería llevar una prenda reflectante si es de noche y circula por la calzada o arcén de una vía interurbana ... 


¿En qué  test aparece la pregunta?


Yo la que he visto en Todotest es , qué se considera una persona que lleva un ciclomotor a pie.


 

#4-975918

Por michigan

10/03/24, 0:24h

Esa pregunta, tal y como está formulada, puede impugnarse.
#5-975949

Por michigan

10/03/24, 1:27h

La respuesta correcta es esta. Porque en esa pregunta no se muestra la imagen del peatón por donde va..

https://www.traficovial.com/un-peaton-conduce-a-pie-su-ciclomotor-que-normas-obedece/10/03/2024/
#6-975950
Responder