Responder

Amortización

Amortización

Por LuisMR

27/03/24, 7:24h

Buenos días

Por favor será que me pueden echar un cable y ayudarme con la amortización de los vehículos que no me sale nunca las respuestas de los supuestos, por ejemplo, 1D04019, este supuesto, por favor si alguien me puede ayudar le agradezco infinitamente.
Saludos y que tengan buen día
#1-976093

Por LuisMR

27/03/24, 11:23h

Un transportista de mercancías por carretera dispone en su empresa de un único camión diésel cuya capacidad es la siguiente:

MMA: 36.000 kg
Tara: 7.670 kg

El vehículo fue adquirido nuevo hace cuatro años por el precio de 43.000 euros y su valor residual se estima nulo.

Para desarrollar la actividad tiene contratado a un conductor con media jornada. Además, él mismo, que sufre una incapacidad física del 25 %, trabaja media jornada en la empresa.

Este transportista determina el rendimiento de su actividad, a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por el método de estimación objetiva.

Calcule el rendimiento neto de módulos que resultará antes de efectuar la reducción del 5 % contemplada por la normativa, si aplica la amortización mínima prevista en la tabla oficial, teniendo en cuenta la siguiente información:

Valor de los módulos computables

Persona asalariada: 2.728,59 euros

Persona no asalariada: 10.090,99 euros

Tonelada de carga: 126,21 euros

Amortización de vehículos

Coeficiente lineal máximo: 25 %

Período máximo: 8 años.
#2-976095
Responder